España España · Valencia
Críticas de Vime
6 de julio de 2007
Versión encubierta de "Príncipe y mendigo", de Mark Twain, "Entre pillos anda el juego" es una de las más entretenidas comedias de los ochenta. Destacan su guión, sus interpretaciones y su banda sonora.

En cuanto al guión, es muy original y redondo, en el sentido de que nos da sensación de que va ocurriendo todo como uno espera que ocurra. Sólo sobra la escena del tren, incluidos los gorilas, demasiado grotesca, que no encaja en el resto de la película.

En lo que se refiere a las interpretaciones, a parte de Dan Aykroyd y Eddie Murphy, quién hace la mejor actuación que le he visto, destacan los masduros secundarios Don Ameche y Ralph Bellamy (los dos hermanos) y la maravillosa Jamie Lee Curtis, quién, además, luce sus extraordinarios encantos.

Todo ello es acompañado por una magnífica banda sonora.

Por último decir que en las escena final, se nos da una idea bastante correcta del funcinamiento de los "mercados de futuros".

En resumen, una buena película en su conjunto, muy divertida, en la que se hace una crítica, no al capitalismo, sino al "capitalismo salvaje", y que tiene escenas memorables.
15 de marzo de 2006
Buena película basada en hechos reales, lo que hace que sea más impactante. Sin embargo, no llega a redondearse por un exccesivo metraje y algunos fallos en el guión. Por ejemplo, hay personajes de la película, como los tres canadienses y el policía racista, que no quedan bien definidos y no se sabe porqué actúan de una determinada manera.

Tiene muy buenos momentos, destacando una soberbia actuación de Denzel Washington, que borda su papel y lleva todo el peso de la película. Me quedo también con la gran canción de Bon Dylan ("Hurricane").
30 de diciembre de 2005
Es inteligente, crítica, caústica, irónica, dramática, emocionante, divertida, en fin... genial. Con un gran guión, unas grandes interpretaciones de Jack Lemmon y Shirley MacLaine (por cierto, preciosa) y una dirección magistral, nos encontramos ante otra obra maestra de Wilder. Una película que trata sobre tipos, planteamientos y valores que mantienen su vigencia. Aunque su estructura es de comedia, deja un “poso” agridulce en el espectador por lo que se podría hablar de una “comedia dramática”.

Pese a que algunos no estén de acuerdo, los grandes directores de cine siempre serán grandes, como los grandes pintores o los grandes escritores, independientemente de que las tendencias cambien con el tiempo. Y esto es así porque, entre otras cosas, no llegan a ser grandes por arte de magia, sino porque tienen suficientes méritos para ser considerados como tales. “El apartamento” es, desde luego, uno de estos méritos que hacen de Billy Wilder uno de los grandes.
17 de octubre de 2005
Obra maestra. Una de las mejores comedias que se han filmado. Fantástico guión. Genial interpretación del trío protagonista y de todos los actores de reparto. No se donde leí que "esta película sugiere que Katharine Hepburn es la mejor actriz del mundo; Cary Grant y James Stewart, los mejores intérpretes; G.Cukor, el mejor director; Filadelfia, el mejor lugar; el champán,la mejor bebida; el tira y afloja, el mejor amor, y el periodismo, la peor profesión."
5 de marzo de 2007
Es sorprendente que se haya filmado una película de estas características en el año que se hizo. Sorprende por la temática, nada habitual en esa época, y, sobre todo, por que se trata de un alegato feminista en toda regla. Pero, a parte de todo esto, se trata de una comedia divertidísima en la que un grupo de mujeres, ante la cobardía de sus maridos, prepara un "adecuado" recibimiento a los tercios españoles que pretenden aprovisionarse y descansar en una población del Flandes del siglo XVII. Por cierto, los españoles salen bastante bien parados, cosa extraña tratándose de una película francesa.

Además del guión, destaca la dirección artística que plasma una fantástica ambientación. Por otro lado, las interpretaciones son magníficas. En resúmen, una inesperada maravilla.