España España · Pamplona - Zaragoza
Críticas de Nefertari
<< 1 2
Emma: Un romance victoriano (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
6,6
Animación
1 de mayo de 2011
Acabo de terminar de ver la segunda temporada de este anime. No había visto antes ningún anime ambientado en la época victoriana, y debo decir que este me ha encantado. Tiene una ambientación increíble, y cuida todos los detalles: vestuario, clases, comportamiento en sociedad...

Se trata de una historia preciosa, sostenida además por unos personajes principales muy desarrollados y muy bien descritos durante todo el argumento y unos secundarios que se hacen imprescindibles.

Emma, una criada, y William Jones, el hijo de una familia de la burguesía se enamoran ya desde el principio de la serie. Desde ese momento el argumento gira en torno a los sentimientos de ambos y las trabas que se oponen a su relación. Durante el anime los vemos pasar por diversos tipos de situaciones, que hacen que nos encariñemos con sus personajes.

A destacar el papel de Hakim, el príncipe indio amigo de William, que aporta un toque exótico y muy interesante a la que ya es una cautivadora serie.

Si os gusta el anime y el romanticismo de época, no os lo perdáis.
25 de octubre de 2010
Supongo que estamos acostumbrados a que las adaptaciones a la pantalla de obras de grandes escritores ingleses, como en este caso Dickens, sean llevadas a cabo por las productoras inglesas. Es el caso de la BBC (casi siempre brillante en sus producciones) o la itv. Pero debo decir que esta producción americana de David Copperfield me ha sorprendido gratamente. No es brillante, pero lleva a la pantalla el espíritu de Dickens muy acertadamente.

A primera vista lo que más me llamaba la atención de esta adaptación era el reparto: Hugh Dancy, Paul Bettany, Eileen Atkins... Son un ejemplo de tres actores que me gustan y trabajan en esta miniserie. Los tres, junto con todo el reparto, llevan a cabo interpretación muy buena, y muy creíble. Destaco la sorpresa que supuso para mí encontrarme aquí con Sally Field, en un papel en el que encaja a la perfección.

Creo que de la historia hay poco que decir. Cualquiera que conozca mínimamente el universo de Dickens puede imaginarse qué es lo que va a encontrarse en esta miniserie. Aunque me he encontrado personas que al escuchar hablar del libro o de cualquiera de sus adaptaciones han creído que se estaba hablando del mago. Pero eso es otro tema en el que prefiero no entrar.

En cuanto a la puesta escena, me parece perfecta. No peca de soberbia, ni hay demasiada galantería, todo lo que tiene que estar, está. Esto sí me ha sorprendido tratándose de una producción americana ambientada en la Inglaterra del s. XIX, ya que he visto otras producciones en las que no respetan los cánones que regían en aquella época en el país.

Creo que no me dejo nada, en general, una serie buena, amena, de la que lo más destacable es su reparto, todos perfectos en sus papeles, perfecta para ver en cualquier momento en el que se nos antoje Dickens.
18 de marzo de 2010
Cuando supe de la existencia de esta película pensé que debía verla. Suelen gustarme los biopics, y me interesaba ver cómo habían llevado a la pantalla la vida de esta pionera de la aviación. No conozco su biografía, pero por lo que he leído parece que como biopic la película es bastante correcta.
Pero... ¿y el sentimiento? En este sentido quedé bastante decepcionada. Ni el guión, ni las actuaciones, ni nada en la película dejan entrever esa pasión que debía sentir la aviadora para querer surcar los cielos. Sin este sentimiento, sin que la película transmita, se hace bastante larga y tediosa, pese a que la vida de este personaje debió de ser bastante interesante y a pesar de que cuenta con actores de renombre, no se ve pasión cuando tiene que verse, no se ve amor, no se ve arrepentimiento... Ninguno de estos sentimientos asoma siquiera... No hay ninguna sensación destacable. Realmente parece que sin todo esto la película se queda vacía, y aburre.
23 de marzo de 2014
I saw the best minds of my generation destroyed by madness... Este es el primer verso del poema Howl, la considerada obra cumbre de Allen Ginsberg. Debo decir que, después de haber visto esta película, lo entiendo mucho mejor.

Un début más que digno del director John Krokidas, del que espero ver más cosas en un futuro. Llevaba casi un año esperando verla, y debo decir que no me ha decepcionado, todo lo contrario, me he llevado una grata sorpresa. Tengo que decir que estoy escribiendo esto tras haberla visto por segunda vez, y haberla apreciado aún más que la primera.

El reparto está fantástico, destacando sobre todo al quinteto protagonista. Daniel Radcliffe, como Allen Ginsberg, vuelve a demostrar lo lejos que ha dejado Harry Potter y lo mucho que ha evolucionado desde entonces. Para mí gusto, da vida a un Ginsberg mucho más creíble que el de James Franco en Howl. Dane DeHaan, al que yo he descubierto en esa película, está brillante en el papel de Lucien Carr desde su primera aparición, totalmente expolsiva. De Michael C. Hall hay poco más que añadir, a parte de que ya le declaré mi amor incondicional en Dexter, así que no es necesario repetirlo. Y por último, Jack Huston y Ben Foster, impersonando a Jack Kerouac y a William Burroughs están impecables.

La BSO está compuesta de canciones que se integran perfectamente al ambiente y tono de la película, una elección mucho más que adecuada.

Del argumento hay poco que decir, puesto que está basado en una historia real. Lo que sí puedo añadir es que la película tiene un ritmo que atrapa y consigue que no despegues los ojos de la pantalla. No creo que sea una película que deje indiferente a nadie.

Me ha encantado algo que se ha repetido a lo largo de la película: la idea de Yates de que la vida es un ciclo. Desde que nombran la idea por primera vez, la vemos llevada a cabo en muchas más ocasiones, incluso en el formato mismo de la película, que empieza con una de las escenas del final de la historia. Sobre si este ciclo se sigue repitiendo o no, dejaré que seáis vosotros quiénes lo juzguéis cuando escuchéis las últimas palabras que dice Ginsberg en esta película.

Yo, por mi parte, os dejo con la recomendación, y con una cita:

Some things, once you've loved them, become yours forever, and if you try to let them go, they only circle back and return to you. They become part of who you are, or they destroy you.
2 de enero de 2010
Antes de verla, me esperaba una adaptación mala, destinada al público adolescente y muy rebajada, pero debo admitir que esta película me ha sorprendido. Ha sido capaz de llevar a la pantalla gran parte de el espírutu de Wilde que podemos leer en la novela, sobre todo a través del personaje de Colin Firth. Ver a este actor es siempre un placer, y en Dorian Gray es como si a través de él leyéramos a su personaje en la novela. Mantiene su espíritu cínico, y las grandes frases que los lectores siempre recordamos.

Ben Barnes me ha sorprendido en su papel como Dorian, tímido al principio, corrompido poco a poco a lo largo de la película. Si sigue así, seguiré con interés la carrera de este joven actor.

La ambientación, la recreación de la época victoriana es impresionante, ayudando a que el espectador se introduzca en la película.
<< 1 2