Críticas de RupertPupkin
17 de agosto de 2020
Esta incursión de Peter Hyams (2010 Odisea dos, El turista accidental, Más fuerte que el odio) en la comedia es muy divertida. No para reirte sin parar, pero si para pasar un ben rato con una película muy cortita y divertida.

Coge una idea que ya había puesto en práctica Wes Craven en "Shocker" que es la abducción por el televisor pero no en plan "Polstergeist", sino para formar parte de todo lo que está apareciendo en los diferentes canales.

La película es divertida y con muchos guiños a la TV norteamericana, por lo que serán estos espectadores quienes más cojan todos los gags. Siendo una peli que no llega a la hora y media cumple muy bien su comedido. Está bien para pasar un ratito.
28 de julio de 2020
Un peliculón, siendo del 69 narra el comienzo del cine más crítico y político del new Hollywood de los 70.

La película tiene un montaje espectacular, te muestra el trasfondo del personaje interpretado por John Voight sin tener que pronunciar una palabra mediante Flashbacks muy bien posicionados que acontecen a lo largo de toda la peli para que llegues a conocer al personaje. Dustin Hoffman sueña con otra suerte y eso también queda reflejado en el montaje mediante sus sueños.

Dirección fantástica, grandes interpretaciones y una banda sonora de John Barry melancólica y preciosa. Ha sido una revisión y la he disfrutado más que la primera vez.
21 de julio de 2020
Showgirls pasó de ser el blanco de la ira de crítica y público, de hecho siguió cosechando Razzies hasta años después del estreno, a ser considerada una pieza de culto.

Para mi ni una cosa ni la otra. Se juntaron de nuevo Verhoeven y Eszterthas tras Instinto Básico y la Carolco necesitaba un éxito como agua de mayo, presupuesto creciente, polémicas añadidas y reescrituras de guion pasaron factura, de hecho el guion es lo más pobre que tiene, pero la película tiene una muy buena factura y una peli de Verhoeven siempre es un gustazo verla. No entra dentro de lo mejor que el holandés ha hecho ni mucho menos, pero merece un visionado, incluso las partes más risibles le dan su toque particular.
21 de julio de 2020
La historia real de Billy Beane que apuesta ciegamente por un método revolucionario de fichajes en la liga de béisbol norteamericana avalado por un joven licenciado en empresariales por Yale, con sus correspondientes riesgos. La película es larga pero no le sobra metraje, me ha mantenido pegado a la pantalla. Brad Pitt y Jonah Hill haciendo grandes papeles y un lujo de tener a Philip Seymour Hoffman, que para mi ha sido uno de los mejores secundarios hasta su muerte.

La película con un tono narrativo muy ágil propio de Alan Sorkin, que recuerda al que utilizó en el guion de la Red Social, otra película que adoro. Y en algunos momentos en los que se narran eventos deportivos importantes consigue mantener la intriga y la emoción. Muy buena peli y recomendable.
14 de julio de 2020
La vi en el cine, siendo aun muy jovencito y guardaba muy buen recuerdo, así que me decidí por un revisionado y me ha gustado si cabe más. La historia transcurre en dos noches, tras una revelación de una fantasía sexual por parte de su esposa, el doctor Bill recorre la ciudad de Nueva York introduciéndose en varios submundos, todos relacionados con el sexo, a los que en la mayoría de las ocasiones, ha accedido de manera fortuita.

Se hace una reflexión sobre la pareja y las fantasías humanas de una manera brillante. Los actores están muy bien, la ambientación del Nueva York en navidad es espléndida, así como la fotografía, la música inquitante te taladra la cabeza hasta después de verla. Y el uso de la cámara al más puro estilo Kubrick: travellings, planos amplios, algún zoom.

Pese a que admite la reducción de su argumento a: "Tom Cruise intentando follar y no puede" es mucho más que eso. Imprescindible.