España España · Madrid
Críticas de Petar
20 de diciembre de 2010
Creo que es absurdo extenderse en una defensa seria de esta película. A la vista está que un montón de gente no la ha encontrado ni medio divertida; he de reconocer que tampoco me extraña. Esta película mantiene un equilibrio tan arriesgado entre parodia y cuchufleta, que supongo que hay quien no encuentre ni un gag satisfactorio.

Yo solo puedo decir que la película explora exhaustivamente cada recoveco de la vergüenza ajena hasta hacerte aullar de dolor, con situaciones que van creciendo en intensidad conforme crece MacGruber, un duro de los 80 fuera de lugar que casi logra partirme la tripa a reír. Y es que me reí cosa mala. El final de la película, y comienzo de los títulos de crédito al final, fue para mi toda una tragedia, pues con gusto hubiese visto hora y media más de MacGruber.

Y poco más. ¿Recomendable?. Nadie recomienda un montón de cosas que hay a quien le gustan muchísimo. Yo tampoco voy a recomendar esto, que a mi (no sé si a ti, a usted, a vosotros o a ellos), me ha resultado graciosísimo.

PD: Un 8 de puntuación es, desde luego, una exageración que cometo con gusto y saña.
11 de noviembre de 2009
Kin Dza Dza es fiel a la ciencia ficción rusa. Planteada como una comedia, mantiene no obstante la tradicional densidad conceptual de películas como Stalker o Solaris muy atemperada por la frescura y el humor de los diálogos. Algo así como "Andréi Tarkovski meets Terry Guilliam".
Adolece del a veces exasperante tempo ruso, con un ritmo lento y no siempre conveniente, así como de una puesta en escena y un planteamiento quizá excesivamente teatral; una característica de una parte importante del cine ruso.
Los personajes principales "Tío Vova" y "El Violinista", están magníficamente construidos, y en cuanto a los extraterrestres, si bien tienen un cariz caricaturesco y teórico, creo es muy interesante los diversos matices dados a las distintas castas.
Una película que creo ha ayudado a gente como Terry Guilliam, George Miller, etc. a configurar su imaginario y que, además de ser muy divertida por momentos, ha conseguido crear no pocas imágenes de mérito, con escenarios a veces muy efectivos y espectaculares.
Una película diferente por la que creo que merece la pena purgar en aquellos escasos momentos en que la trama no parece avanzar y en que todo se vuelve muy... ¿ruso?.
$9.99
Israel2008
6,8
Animación
19 de marzo de 2010
Creo que '$9.99' es una magnífica película construida sobre un magnífico guión. Comedia, drama, tragedia... Realismo, denuncia, surrealismo.... todo en varias historias interrelacionadas con los inquilinos de un edificio de apartamentos como protagonistas. Animación para adultos, con toda la exigencia que eso supone. ¡En stop-motion!.

Antes de ver de está película, acababa de ver la cumplidora, insulsa y poco inspirada 'Halo Legends' y la bizarra y fatua 'The Haunted World of Superbeasto'. La animación, sin ánimo de quitar mérito a 'Up', 'Wall-E' y en general al siempre suficiente buen hacer de Pixar, parece condenada sin remedio a no desmarcarse jamás del público infantil/juvenil. Luego, uno ve '9 Dollars, 99 Cents' y sabe que aún le queda alguna sorpresa como debió de ser en su momento 'Cuando el Viento Sopla'. En la meritoria línea de 'Persépolis' y Vals con Bashir.

En fin, no hay razón para extenderse: ahórrate las gafas 3D y, si te motiva y no estás en mitad de una depresión de caballo, esta es una película que quizá deberías ver, una historia que quizá deberías escuchar. A mí simplemente me ha encantado.
30 de mayo de 2010
Valhalla Rising es una película en realidad muy sencilla, muy honesta y que realmente se puede disfrutar si uno tiene el día, conecta y simplemente se deja llevar. Y simplemente se deja llevar por la fotografía, el entorno, la ambientación y la verosimilitud con la que se muestra. Y no encuentra molesto que el protagonista no diga una palabra, secuencias lentísimas, quietud y más quietud.

No creo que llegue a ser un experimento, pero es cierto que no es una película común. Y comprendería que alguien, que muchos, la encontrasen tediosa; como hay muchos que encuentran tediosas películas (salvando las evidentes distancias) como 2001, Apocalypse Now, Aguirre la Cólera de Dios y, de algún modo más cerca de ésta, Apocalipto. Tiene su ración de aventuras, su ración de violencia y una magnífica recreación del estado de maravilla, superstición y unión con la naturaleza del hombre antes del Renacimiento.

En cualquier caso, una película diferente, buena y que creo que merece la pena ver, sobre todo para el que, como he dicho, consiga conectar. El que no, probablemente dormirá.

Por cierto, me encanta Gary Lewis, no se qué tiene ese tipo pero le da verosimilitud a todo.
Un saludo.
21 de febrero de 2009
Tontuna de buenos y malos en que apenas los labios operados de Rhona Mitra consiguen darle un poco de interés al asunto. Unos personajes sin carisma ni profundidad se conjuran con una trama absurda para perpetrar este ejemplo de producto de márketing para adolescentes.
La película muestra una proverbial carencia de sentido narrativo, donde personajes incoherentes y tópicos se relacionan vía diálogos de traca. A esto se le une una acción confusa y deficiente en que no sabes quién está dónde y hacia donde va, extras a los que no parecen haber explicado bien cuál es su función ni hacia donde tienen que mirar, aguerridos mastuerzos que esperan pacientemente a que el protagonista acabe con la víctima propiciatoria que está despachando antes de atacar, una historia de fondo de "gran pasión y tal" tan ñoña e incomprensible que parece una broma privada del director, actores nefastos, efectos especiales malísimos, planos-detalle duplicados y añadidos arbitrariamente a varias secuecias (observen el chorretón diagonal de sangre en prácticamente todas las escenas de violencia de la película)...
Si has visto la primera de Underworld y te gustó, ya has visto lo poco bueno que hay en la saga. Si no te gustó, olvídate de ésta. Infumable. Aburrida. Torpe.