España España · VALENCIA
Críticas de kikejones78
1 de agosto de 2012
Lo primero que debo decir de esta comedia es que te ríes. Parece una tontería, pero no es fácil encontrar pelis de terror que realmente asusten, dramas que te hagan temblar de emoción o comedias en la que las carcajadas resuenen en toda la sala. Pues bien, esta lo es…y de qué manera!.

Ted, te arranca las primeras risas prácticamente desde el primer minuto y lo mejor, es que sus numerosos gags, mantienen el tipo todo el metraje y la película no decae en ningún momento.

Y gran “culpa” de que esto ocurra, es de su pareja protagonista, púes, Wahlberg y Kunis, están divertidos y más que notables en sus papeles, así como la dirección de Seth MacFarlane, el cual no duda en coger lo mejor de su gran creación, ”padre de familia”, y trasladarlo a la gran pantalla con actores reales. Pero la gran estrella es sin duda Ted, el irreverente, maleducado, salido y sorprendentemente adorable osito de peluche, que, con el excelente doblaje español de Santi Millán, te hace disfrutar con sus perversas ocurrencias y su mala leche, una escena tras otra.

Si a esto le añadimos unos buenos secundarios que ayudan en el avance de la historia, cameos muy divertidos y un buen puñado de cinéfilas y ochenteras referencias, tenemos lo que puede ser la mejor comedia del año.
Como único “pero”, algunas licencias del doblaje español.

En definitiva, si te gustan las drogas, el sexo y los ositos de peluche…o eres una persona muy rara, o es que has caído en los brazos de Ted!
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.941
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
24 de julio de 2010
Hay un amigo en mí y el señor Lasseter, lo tendrá para toda la vida. Normalmente entras al cine con unas expectativas, a veces malas y la peli no te lo parece tanto y otras con buenas y la película te defrauda. Entre al cine con unas expectativas altísimas, (una película de Pixar y encima la que cerrara la mejor trilogía de la casa, no es para menos) y salí del cine con más de lo que esperaba.
Es una película redonda, unos personajes perfectos, escenas de acción y suspense que ya querrían muchos actores de carne y hueso, carcajadas sin fin con un humor inteligente (no hacen falta pedos y eructos para ser gracioso) y por si nos queda algo, lagrimas aseguradas.
La película del año sin duda, ya sea de animación o no, y una trilogía de escándalo. Lo único malo? Que después de “Wall.e” , “Up” y ahora “Toy story 3” , Pixar va a tener que sudar mucho para sorprendernos de nuevo...y lo mejor es que lo hará.
PD: Otra mención especial para el corto que precede a la peli, quizá no e tan gracioso como el de las cigüeñas o el del conejo, eso si, a original no le gana nadie.
Animazén (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
5,3
Animación
27 de mayo de 2020
Parafraseando a Tambor, comienzo la crítica de mi primer 1 a Disney.
Y es que no, no todo vale para llenar contenido. Primero, porque me parece una tomadura de pelo el coger las tijeras, recortar varias escenas de los clásicos, mezclarlas alegremente con un audio de CD de los que venden en Natura y llamarlo serie. Disney ha hecho obras maestras de la animación musical, como las dos Fantasias, Tiempo de Melodía o cualquiera de sus cortos musicales,pero así no. Esta bajeza dice muy poco de ti. Porque además, superado el engaño, está muy mal hecha. Se supone que algo Zen, debería relajarte, pero al no ser unas imágenes realizadas expresamente para la serie, hace que pase de todo, menos eso. Los cambios entre escenas son bruscos, otras son increíblemente cortas, el cambio de calidad y sobretodo de formato entre una escena y otra, hace daño a la vista y la verdad, los audios escogidos, tampoco son para tirar cohetes. El único relax, es cuando pones el stop. Quién sabe, igual esa era la idea!
4 de diciembre de 2011
“In time”, como película de ciencia ficción, funciona. Pese a algunos fallos visuales, como atascos que desaparecen por arte de magia, o la poca información de cómo funciona el sistema de seguridad del reloj temporal para que el cajero del Starbucks no te “sople” media vida por un café, es una película con un ritmo muy ágil, actuaciones correctas y un mundo creado para la ocasión, muy interesante.

Por otra parte, se queda a medias como crítica social a nuestro sistema económico, pues aunque la idea es buena, es un tema que se podría haber aprovechado mucho mejor, y en “In time” se toca muy por encima. Aun así, debo decir que me sentí muy identificado con el protagonista de la historia, pues también vivo al día y con el tiempo pegado al culo.

En definitiva, una película interesante, aunque mal aprovechada, que entretiene y se deja ver.
Hay maneras mucho peores de “malgastar” nuestro tiempo.
27 de abril de 2011
Después de la fallida “Scream 2” y de la olvidable tercera parte, Craven llega con la cuarta entrega de Ghostface y esta vez acierta, simplemente haciendo lo que había que hacer, no cambiar nada.
Scream 4, encantara a los fan de la primera, ya que en esta se recuperan los guiños cinéfilos, casi desaparecidos en las otras dos secuelas, el asesino no aparece de la nada (Quien recuerde la tercera parte lo entenderá) y la acción vuelve a desarrollarse en las casas y pasajes del pueblo, dejando atrás teatros y caserones varios.
Lo mejor sin duda es su divertido y genial comienzo y su auto parodia, que hace que le perdones ciertas cosas.
En resumen, si te gustan las pelis de terror, ves a verla, quizás cuando una noche un extraño te pregunte por teléfono cuál es tu favorita, le respondas... ¡Scream 4!