Críticas de Cartaojal
19 de marzo de 2010
Magnífica película ambientada en la época pre-espacial, desde el punto de vista de un niño que crece soñando, con hacer volar su propio cohete. Atrapado entre un padre autoritario y capataz de una mina de un pueblo de la norte américa profunda, donde se heredan los empleos de padre a hijo, lucha por hacer realidad sus sueños, contra todo y contra todos. Entretenida de principio a fin, argumento solido y viable que hace creible todo el film.
Muy recomendable
26 de marzo de 2024
Cogen una buena historia, la reeditan e intentan hacer una buena secuela de una saga mitica. El problema es cuando mezclas en el mismo lote el tema lgtbi, (la adolescente), una "fantasma" de la misma cuerda y tejes parte de la trama entorno a ello. El resto de actores están de relleno para sustentar el tema genérico. Los efectos son buenos, la historia no tanto. Falta la magia y la ausencia de énfasis en entretener, en vez de adoctrinar. Al menos salen los intérpretes originales.
31 de mayo de 2012
Estamos ante una película que no te deja indiferente. Los actores se ganan el sueldo a pulso y los papeles interpretados consiguen convencer y te hacen empatizar con ellos y sus poderes o habilidades. Hay algun que otro momento tedioso durante el film, ya que se pretende insertar algún que otro diálogo entre tanta acción, pero no consiguen el efecto deseado de relleno. Por lo demás, la historia es muy emocionante y acertada, (recordemos que estamos ante un film de ciencia ficción...). Decepciona un poco que al final, todo el protagonismo o capacidad para salvar la situación, recaiga sobre un super héroe que no es el más destacado de todos ni el que se espera sea el más espectácular en despliege de poderes, si bien su actuación es contundente. Ni que decir tiene que se incluye la dosis de patriotismo y enaltecimiento nacional con el capitán américa, aunque lo hacen de puntillas. Aconsejable haber visto ,(o ver), las distintas películas anteriores a esta en la que se desarrolla la historia de los distintos héroes que aparecen juntos en esta. Muy entretenida y recomendable, sobre todo para ver en cine.
10 de agosto de 2012
Como seguidor de los tres actores principales del elenco, he de decir que me ha decepcionado, pues no llegan a ser la sombra hilarante de lo que fueron. Tal vez, por estar estos asociados a films donde suelen hacer reir a carcajadas, en esta ocasión, donde toca interpretar y reflejar una historia que no es la que habitualmente suelen representar, se hace largo y tedioso este film, pues ellos dan la talla, pero creo que se han equivocado de actores y no de película. En fin, hay que tocar de todo en esta vida. Una película para olvidar...
24 de enero de 2010
Pues si, entretenida lo es, aunque le faltan flecos por unir en la historia de inicio y también al final, le falta base al argumento, los efectos son buenos y la acción también, pero deja que desear lo previsible que llega a ser en algunos momentos. No sorprende pero la historia podría haber sido explotada mejor, lo dicho, no creo que hagan una segunda parte, primero porque no pasara a los anales como un clásico de acción y aventura con un personaje nuevo y segungo porque queda poco atado el final como para dar más de si.
Es entretenida sin más.