España España · Murcia
Críticas de kikyo
<< 1 2
La semilla azul (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1994
6,2
Animación
15 de octubre de 2010
Si tuviera que poner adjetivos a esta serie nombraría algunos como: entretenida, emocionante, divertida, romántica, inquietante...

La duración es idónea, en sus 26 capítulos desarrolla una trama bien elaborada y consigue, ya desde el primer capítulo, plantarnos la semilla de la curiosidad y la intriga, algo que mantiene hasta el final. La animación también es muy buena, para los que estén acostumbrados a la animación actual quizás les choque por parecerles anticuada, al no estar contaminada de retoques informáticos, lo que en mi opinión hace más admirable el trabajo de los creadores de la serie al conseguir esa atmósfera tan oscura y peligrosa que domina toda la historia. En cuanto a los personajes, están muy bien conseguidos y a pesar de ser una serie corta llegamos a conocerlos y apreciarlos.

En definitiva, una serie muy aconsejable y con una historia que no por ficticia, nos deja indiferentes. Por eso es que digo que es una historia inquietante, ya que te hace pensar y reflexionar sobre algunos problemas que atormentan al mundo actualmente, de forma que la historia se convierte en una especie de profecía que no debemos tomar a la ligera. Por eso, os animo a verla y a reflexionar.
19 de enero de 2014
Seré breve: si os gustan los doramas, la comedia y el romance, éste es vuestro Dorama. Los protagonistas son geniales, más todavía. Me ha enamorado Dokko Jin con su gran actuación, grande! Hacía tiempo que no me reía tanto con un Dorama, desde Full House o el anime Itazura na kiss.
Lo mejor: todo, en especial el final. Os animo vivamente a verlo, ya! No perdáis tiempo porque merece la pena.
13 de septiembre de 2008
Las 13 rosas es una película que está más allá de los gustos personales que seguimos a la hora de elegir la película que vamos a ver. Con esto quiero decir que es una película obligada para conocer nuestro pasado y porque desafortunadamente la Guerra Civil es todavía un tema algo tabú para el cine.

Teniendo esto en cuenta, a esta película hay que reconocerle el mérito de transportarnos a la posguerra, justo después de la caída de Madrid (la película se encuadra desde marzo hasta agosto de 1939) cuando la gente aún no creía que la guerra había acabado de verdad, con una ambientación bastante buena de la capital española en ese momento. Todo ello de la mano de las actrices protagonistas, destacan especialmente Pilar López de Ayala (Blanca Brisac) y Verónica Sánchez (Julia Conesa) con unas actuaciones que salvan las carencias que tiene el reparto, especialmente en la parte de los personajes masculinos que resultan vacíos y sin ninguna carga emocional en la película, el peor en este sentido es el interpretado por Fran Perea.

Hasta aquí la parte positiva de la película. La ambientación está bien conseguida, de acuerdo; pero en este sentido no podemos ignorar un detalle y es la falta de CRUDEZA. Porque si por algo de caracterizó la posguerra fue por la cruel represión que el bando vencedor llevó a cabo contra los vencidos, en este sentido la mejor escena que transmite esa crudeza es en la que obligan al viejecillo a cantar el Cara al Sol, lo cual resulta un poco pobre si tenemos en cuenta la cruda realidad que domina la historia de los protagonistas. Otro detalle es la falta de CONTRASTES, porque a partir de este momento España se convirtió en un gran contraste en todos los sentidos posibles, contraste entre lo que parecía y lo que era en realidad, entre lo legal y lo ilegal, entre los que se hacían llamar los buenos y los que eran perseguidos por ser los malos… esto se nota especialmente en la parte de la cárcel en la que falta el contraste entre la crudeza de la prisión (lo que sale en la peli apenas se acerca a lo que vivieron las protagonistas de la historia) y la vitalidad de las reclusas que contra todo pronóstico prevalecía en aquel infierno. Y quizá la peor carencia de todas sea la falta de COHERENCIA en la historia del que en realidad es el pilar de la línea argumental de la película, la historia de la Trece Rosas, las trece muchachas, que como tantos otros fueron víctimas de la injusticia y la represión de aquel momento. Para poder justificar mejor esto paso al apartado de los spoilers.
14 de octubre de 2008
Creo que no es una película obligada en ningún caso, ni para los amantes de la saga (entre los que me incluyo) ni para los que no lo son. Las tres primeras entregas de la saga nos presentan a un Rambo que cautiva al espectador, pero dónde está ese Rambo en esta película. Definitivamente, NO ESTÁ, pero ¿por qué? Pues porque a Sylvester Stallone se le ha ocurrido innovar con esta entrega, precisamente, en lo único que no tenía que haberlo hecho, porque se ha cargado la psicología de John Rambo, de manera que pasamos de un Rambo en Acorralado II donde dice: (Para ello paso al espacio del spoiler)
<< 1 2