España España · madrid
Críticas de violante
<< 1 2 3 4 >>
28 de noviembre de 2020
Una sorpresa!!! me ha parecido una película bastante interesante por varias razones; primero la social, la diferencia tan marcada hoy en día de los países desarrollados, de los hermanos pobres y de los hermanos ricos, como Alemania y Grecia por ej, (protagonistas de la película) hay muchas diferencias, y aunque creamos que ya cada vez nos vamos igualando no es verdad... la genética de un país no se cambia tan fácilmente.
Otra razón es el guión muy bien desarrollado que no decae su interés en ningún momento y cada vez va en aumento...
Otra razón es la forma de filmarla y el manejo tan increíble del director y protagonistas (excelentes) para captar con las expresiones de sus rostros y en especial de los ojos los estados de animo por los que están pasando: miedo, odio, desesperanza, impotencia... y principalmente una angustia que nos van trasmitiendo por momentos.
Muy muy aconsejable. Buena película.
14 de noviembre de 2019
No tengo palabras para hacer una critica de esta "OBRA MAESTRA" Sólo puedo decir que es maravillosa, entra de lleno en nuestras emociones: ríes, lloras... te enfrentas a tus miedos y te das cuenta de lo efímero que es todo en esta vida. Los comienzos son increíbles, pierdes miedo a la muerte. ¡Es una autentica terapia! la ves con los ojos del Alma.
¡¡Y como todas las obras maestras no son para todo el mundo!!
24 de agosto de 2021
Veo todas las criticas, (bueno no todas, que son muchas) y algunas dicen que es muy lenta, aburrida... y muchas cosas más.
En primer lugar; es una película de Clint Eastwood, maestro de maestros, con lo cual, cinematográficamente la borda; fotografía, primeros planos, música, nos va envolviendo desde el primer momento. Nada sobra.
Las actuaciones maravillosas; Matt Damon irradia ternura, sensibilidad... su mirada habla, Cecile De France lo mismo, y esos niños... ¡Fantásticos!
Y aquí viene el ¿Por qué? ¿Por qué nos da tanto rechazo la muerte?, estamos siempre huyendo de ella, pensamos que si la obviamos no nos va a alcanzar.
Tenemos una cultura muy pobre respecto a ella, y nos han metido tanto miedo... y por supuesto, no hay evidencias palpables de que exista algo más, salvo todos los testimonios de gente que ha estado clinicamente muerta. Muchos estudios de Elisabeth Kubler-Ross ( Médico que dedicó su vida a ello) todos sus libros son muy interesantes y un montón de personas más... médicos psiquiatras etc. Y actualmente aquí en España Enric Benito ( médico oncólogo, y paliativista) pero desgraciadamente estamos en un mundo en el que si no se comprueba algo científicamente no existe. ¡Que pobre es ! si sólo tenemos 5 sentidos para percibir nuestra realidad.
El tema me parece de lo más interesante, se me ha hecho corta. Admiro cada vez más a Clint Eastwood y su valentía por hacer una película de esta índole.
Casi siempre ha hecho películas de acción, suspense, de hombres duros, pero con un gran conocimiento del ser humano. Pero para mi, su obra maestra ha sido "Los puentes de Madison"
Si quieres ver una peli de acción...¡ ni se te ocurra verla!
26 de julio de 2021
¡¡Fantastica !! Cesc Gay me gusta, me gusta, y mucho; es el director de la cotidianidad, de las emociones, sin artificio, de lo que nos sucede a todos, y de lo que muchas veces nos da miedo a decirnos a nosotros mismos.
Retrata perfectamente la soledad, el hermetismo, y la confusión intelectual, el sentirnos perdidos, y la lucha de los egos, la amistad... "Una pistola en cada mano", " En la ciudad", "Truman", " Ficción"... son sesiones de terapia, que no dejan indiferentes.
La dinámica de "Sentimental" es trepidante, sorpresiva, y bastante divertida. Las actuaciones geniales.
¿Por que me recordará tanto algunos directores catalanes a Eric Rohmer y al buen cine francés?
Si tu prioridad es el cine de acción no la veas, pero si no lo es, te la recomiendo, pasarás muy buen rato.
29 de mayo de 2020
En primer lugar el titulo en castellano tira un poco atrás. el titulo original es PAS SON GENRE La traducción seria algo así como -No de su clase- nada que ver con NO ES MI TIPO, que nos lleva a pensar en la clasica comedia romantica tontorrona, tipica americana.
Esta peli, lejos de ser una obra maestra está realmente bien. Hace muchos años, año 1977 el director suizo Claude Goretta hizo una pelicula maravillosa que se llamó LA ENCAJERA, interpretada magistralmente por Isabelle Huppert,
Y esta, salvando muchas distancias tiene una esencia muy parecida. ( Si quereis ver algo sublime no os la perdais)
¡Gracias a Dios! en "No es mi tipo" se nota como han evolucionado los tiempos, pero no la esencia del alma. Porque señores, esta es una peli que va más allá de chico conoce chica.
La sencillez y la alegria de vivir de una persona que vibra con todo lo que le brinda la vida, sin comerse el coco, y la soledad del intelectual filosofo que vive sus emociones encerrado en su masa gris... que le lleva a la soledad porque él mismo se pone sus limites, sin saber que puede estar viviendo una emoción intensa sin darse cuenta porque le pone sus etiquetas, y cuando eso pasa lo que sientes se desintegra...
Se la recomiendo a los cinefilos de verdad. Los que vayan buscando pelis romanticonas. ¡¡Abtenerse!!
<< 1 2 3 4 >>