Críticas de Andres_Rublev
<< 1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2011
Ayer, cuando termine de ver la película, pensé en Film Affinity y en los usuarios; ya que al investigar las pelis favoritas de algunos, leer sus críticas etc hacen que cada noche me ponga una película que no habia visto, todas recomendadas por sus críticas y votaciones, anoche tocó El Hombre Elefante. Ésta es una película que , si no es por Film Affinity, creo que no habria visto. Ya que en la televisión, estas peliculas tan poco comerciales no se demandan.
Esto es una verdadera maravilla de película (nominada a 8 Oscars), el ambiente londinense, la perfecta fotografía, la relación entre Merrick y Hopkins, todo es mágico e irrepetible. Tienes sensaciones con esta película que no tendrás con ninguna otra.
David Lynch utiliza el blanco y negro perfectamente, ya que creo que esta película en color perderia casi el 80 por ciento de lo que es ella en sí, magnifica aportación que sea en blanco y negro, detalles así diferencian a buenos directores de Grandes Directores, adeemas de tener un magnifico cuidado de como llevar las escenas y destapar al hombre en el momento adecuado. A mi personalmente, la figura de Merrick andando por la calle con un trapo en la cabeza con un agujero para ver , y una gorra puesta, creo que nunca se me olvidara por que es bello, Lynch lo hace bello.
Obra Maestra Emocionante, con una Banda Sonora de 10 , una historia de 10... en definitiva es una película de 10
6 de junio de 2013
Típica película de Calle 13 de las 16:00 de un Martes cualquiera. Típico niño aburrido de unos 9 años nadando en la abundancia de canales que ofrecía Canal Satélite Digital. Típica escena impactante que hace al niño frenar el zapping. Estaba contemplando, tal vez, al asesino con el instrumento para matar más raro que jamás había visto. Termina de verla.

Años más tarde ese niño ha crecido. Ahora es un intento de cinéfilo de pacotilla que vería antes una rueda de prensa de Mauriño a una película de Ford si coincidieran en el espacio hora/tiempo. Ese veinteañero se acuerda, una tarde cualquiera, de esa película que le impactó hace 12 años. Intenta por todos los medios buscarla. 'Película en la que el asesino mata con un instrumento de embalsamar' hasta Google me llama monguer. Me salen resultados que ni en la página 54 de una búsqueda normal. Desisto por unos meses... Pero me vuelve a llamar la necesidad de encontrarla. Es un reto. Recurro a Twitter, el lugar dónde habitan los mejores cinéfilos Nivel Experto del mundo. Les consulto a tres de mi confianza pero nada... Parece ya imposible hasta que...

Hasta que aparece @HaganSitio a los cuales le dedico esta crítica que ellos están haciendo posible. Me envían un link en el que ellos piensan que está mi ansiada busqueda. Es ella. Ya tengo una de las claves: el título de la película pero ahora mi nuevo obstáculo es encontrarla y verla de nuevo. Nuevos buceos por la red... Enlaces caídos abundan ante mi. Hasta que...

Hasta que aparece @DeborahGsm y me facilita un link celestial. La descargo y la veo.

Revivo los viejos sentimientos que vivió aquel niño de 9 años. Aquel niño que tenía como canal favorito Calle 13 y Fox Crime cuando sus amigos tenían Canal 2 Andalucía donde echaban Doraemon. Aquel niño que veía una película de terror tras otra aunque luego tuviera que llamar a su madre para poder dormir. El cine te despierta cosas dentro y hoy he experimentado un precioso viaje en el tiempo. Es una más de las muchas historias que hay detrás de cada película. Hasta la menos conocida, como ésta, tiene una historia detrás.

¿La película? En sí es lo de menos. Lo especial ya lo he contado. Será la crítica menos útil de la historia de FA pero así lo sentía. Me matarán los Cinefilos Nivel Experto de FA pero la votaré sentimentalmente. Un 8 sentimental.
1 de julio de 2011
Película de las catalogadas sin duda de "Obra Maestra".

Una profunda reflexión sobre las relaciones sentimentales y una magnífica exposición de las diferentes personalidades del ser humano.
Una narración y unos dialogos absolutamente míticos, en los cuales se aprecia la infinita inteligencia de Woody Allen (perfecto en la dirección y perfecto en la interpretación).
Uno de los grandes guiones de la historia del cine, repleto de ironía, inteligencia, humor ácido, perfeccionismo y, sobre todo, te hace reir muchísimo.
Muchas de las frases utilizadas por Woody Allen en esta película han pasado a la historia, por ejemplo, la definición de masturbación como " Hacer el amor con alguien que amas" o la frase tremendamente ingeniosa de " Un ligue irónico"...Simplemente Genial.
Cine cómico, pero a la vez inteligente, receta Woody Allen.
Película 10 y directa a mi espacio de películas memorables.
30 de junio de 2011
Investigas sobre directores con ciertas características especiales para desarrollar cine y te encuentras inevitablemente con Sam Peckinpah, un tipo filosófico que intentaba representar en sus películas la verdadera naturaleza del ser humano, el cual es capaz de dejar un rastro de 16 muertes, con tal de llevarse un botín o como en "Perros de paja", donde se nos muestra como el ser humano es capaz de entregar a un persona para ser apaleada a penas sin dudarlo, para asi salvar su pellejo.
Es cine de verdad, cine verdadero; en el que todo es realista. En el que se muestra lo que seguro haria un persona si la situación fuese real ( a veces) el final de "Quiero la cabeza de Alfredo Gracia" creo que nadie lo intentaría...
El pobre Alfredo no sabia lo que se le avecinaba cuando dejó embarazada a la hija de un todopoderoso hacendado mexicano de los años 70, un tipo encima del bien o del mal, que con solo levantar una mano estarias muerto. Asi comienza la maravillosa película, al grito de " Quiero la cabeza de Alfredo Gracia y ofrezco un millon" imaginense 1 millon de dolares en aquella época... Eso provocó un atmosfera made in Sam Peckinpah por el trofeo material que solo con ver la película se puede imaginar.
Warren Oates tiene una actuacion memorable, puede que sea de las mejores de su carrera, esa cara de fracasado, sin nada que perder y vislumbrando un futuro, con el botín bajo el brazo, alejado de la inmundicia en la que estaba sumido.
A veces no puedes entender como se han llevado a cabo películas como estas, y luego ves las cosas que ves hoy en dia en la gran pantalla...
Solo queda cuidar de estas joyas y "educar" al mundo de los amantes de las películas con joyas como esta
Cine de verdad 9.5
30 de mayo de 2011
La mejor comedia española adolescente que he visto, y que veré, sin duda.
Magníficos actores que en 2003 eran semidesconocidos y que a dia de hoy sus caras nos suenan a todos. Un argumento sencillo, pero con unas ideas ingeniosas. Bastantes risas, acompañada de una BSO que recopila el mejor pop español del momento. Gran película de risa, contando que se llevó a cabo con 6.000 euros, es impresionante :)
<< 1 2 3 4 >>