España España · toledo
Críticas de todd
15 de octubre de 2008
¡CITA A CIEGAS! como puedo describirla simplemente muy buena, la vi. Ayer a las 2:35 de la madrugada, y el vecino me llamo la atención de las risas: esta película nunca había oído hablar de ella. Solamente mi madre que me dijo que me iba a reír mucho, y no la hice caso pues ayer viendo la televisión la echaron y me dije la voy a ver, a ver si mi madre entiende de cine y sí, sí que entiende mi madre. Porque es buenísima. Bruce esta espectacular y Kim Basinger también el guión es soberbio los actores secundarios, me encanta sobretodo el mayordomo. Desde que empieza te ríes sobretodo en la mansión de los padres. Y en fin si quieres ver buen cine y buena comedia no pierdas el tiempo con películas como LIO EMBARAZOSO o CASI 300 tienes que ver CITA A CIEGAS te partirás de risa te lo aseguro.
14 de marzo de 2021
Hola de nuevo, esta vez vengo a hablar de Judas And The Black Messiah, una película que me ha gustado muchísimo, se nota que es una película de peso, una película candidata a premios y después de un año tan flojo una película así se agradece y mucho.

Lo dicho llevamos un año malísimo, tanto fuera de la pantalla como dentro, con películas todas de plataformas streaming donde casi todas brillan por su ausencia de calidad, mirando a todo lo que vi el año pasado, me sobran dedos de la mano para contar las buenas películas, y encontrarme con una cinta así ha sido muy gratificante.

El tema que trata y la trama son temas raciales y políticos antiguos, pero parece ser que aún estando en el siglo 21 seguimos en la misma tesitura, visto mas recientemente con el caso Black Lives Matter, y la brutalidad policial, viendo ésta me recordó mucho la peli de Detroit con temas diferentes claro está pero con el mismo hilo argumental, racismo y brutalidad policial, en ninguna de las 2 películas pintan bien a los ("Cerdos = Policias" así los llaman los panteras) pero es que no son buenos, abusan y maltratan al pueblo de color cómo si fueran mosquitos.

En esta película destacan los 2 protagonistas Lakeith Stanfield es el que lleva casi toda la película a hombros y sabe mantener el papel, aveces le odias y a veces perdonas, Daniel Kaluuya tiene un papel impresionante y su trabajo es descomunal, tiene un monólogo o discurso llámalo como quieras, de 10 minutos dónde se come la pantalla, la película y a todos, solo por esa escena ya le valen las nominaciones a premios, es un actor que a mí me gusta mucho viene tambien de hacer otro papelón en Queen & Slim otra película de tintes raciales.

Los 2 actores son las 2 cara de la moneda, Kaluuya es la cara tranquila, calmada y sosegada, la cual sabe lo que quiere y esta seguro de lo que está haciendo, en cambio Lakeith es todo lo contrario, es un manojo de nervios, duda todo el tiempo de sus actos y no sabe que va hacer al final por sus dudas, el nombre del titulo le viene qué ni pintado, la forma en la que están interpretados es una delicia ya qué los 2 tienen la película en un punto de tensión constante.

Otra cosa qué me gustó fue su apartado sonoro, todas las escenas qué cuentan con música es muy buena, sabe darle el ritmo, la tensión y acompaña las imágenes de forma brillante, al igual que la fotografía tiene un encuadre buenísimo donde hay escenas con todos los personajes bien colocados, uniformados y preparados para una imagen muy potente.

Para despedirme diré que es una joya de las qué en estos tiempos escasean, tiene una historia real y cruda, y un montaje muy directo dónde a mitad de la cinta arranca y no te deja hasta el último minuto, una película muy recomendada.

Lo mejor: la interpretación de Kaluuya y la música.

Lo peor: las ratas

Nota final: 7.5

ToDd
17 de enero de 2016
Bueno hace muchísimo que no crítico en ésta página, pero para ésta película no me he podido resistir, siempre que veo algo de Tarantino me quedo con ganas de más, me ha pasado con toda su filmografía, y despues de la grandísima Django Desencadenado, me quedé con muchas ganas de seguir con el espectáculo que ofrece el señor Quentin Tarantino.

Hace un par de años salio en esta página The Hateful Eight, lo nuevo de Q.T y desde entonces espero ansioso, y despues de tanto tiempo llega el día, espero una larguísima cola me compro palomitas y me siento en la butaca, y desde que empieza con esa maravillosa banda sonora, recreada por el magnífico Morricone con esa llegada de la diligencia hacía el Cristo en la cruz, me doy cuenta que lo voy a pasar bomba, me tuvo las 3 horas pegado en la butaca, una tensión impresionante, cada diálogo tan extenso es exquisito, la historia es preciosa, y la fotografía cojonuda.

Me gusta como está rodada, el gran Quentin te hace ver la película de 3 horas, pero te tiene enganchado toda la película dándote miguitas pequeñas para que te vallas enterando de lo que te quiere contar, va creando una atmósfera de tensión, con esos personajes tan peculiares, esa puerta que no se cierra, ese estofado riquísimo, esa merecería que tiene tantos secretos, es un lujo ver esta película.

Los actores como de costumbre están soberbios, Tarantino sabe sacar lo mejor de ellos, hasta de Channing Tatum que eso ya es un mérito, el gran Samuel esta inconmensurable menudo papelón se marca, una escena concreta de tortura que protagoniza él, es una jodida maravilla, grosera, cruel y ridícula, pero preciosa al mismo tiempo, eso solo lo hace Tarantino, aún me rió de ésa escena.

En fin para acabar diré que es la octava obra maestra del gran Quentin Tarantino, el no defrauda nunca, siempre llega a su cita dando lo máximo y aquí sigue dando el máximo, aunque la tachen de lenta, aburrida, grosera y todos los palos que esta recibiendo, boicot injusto incluido. Es una gran obra de arte, es de lo poco que se puede ver en el cine hoy día, el cine de Tarantino. No se como luego salen pelis mediocres y nadie las infla tanto a negativos como a las pelis de Quentin, si es tremendamente buena, con un guión cojonudo, una historia abrumadora, unos personajes de lo mas variopintos, con grandes interpretaciones sobretodo la de Samuel y la chica, menudo papel se marca recibe por todos lados, está asquerosa toda la película la cantidad de mierda que la echan encima es algo fuera de lo normal, pero cada vez que sale en pantalla sube la película, cada uno de los odiosos están perfectos pero ella sobresale del resto, tiene un final apoteósico, tiene vómitos y mucha sangre, tiene una tensión insoportable que te hace jugar con la imaginación y pensar quién es quién y que va a pasar continuación, joder es una puñetera obra maestra, ve al cine compra tu entrada, desconecta el móvil durante 3 horas y disfruta.

Lo mejor: los créditos del principio, el juego de cámara, la banda sonora, los actores, la historia, joder me ha encantado no puedo decir mas.

Lo peor: que tenga tan poca acción, aunque señalo que tiene la acción justa para estar perfecta, pero me esperaba que fuese como Django, y las malas críticas hacía ésta obra de arte.

Nota final: 10

28 de diciembre de 2017
Qué decir de ésta película qué las críticas no digan ya, típica película de sobremesa el sábado en telecinco, con un guión muy pobre por no decir ridículo, la historia no pinta mal ya qué al principio parece que lleva un misterio y una cosa que a mí me atraía, pero a la mitad de la película se va todo al garete y no sabe cómo seguir la trama, va dando tumbos entre místico con el más allá, con la ciencia ficción y acaba siendo una película con tintes de terror de los 90 tipo destino final, se lo que hicisteis el último verano y tantas más de allá por la década de los años 90.

Que decir de los protagonistas, nada en absoluto, 5 actores de poca monta qué más o menos tira de las riendas Ellen Page, pero que tampoco se marca un papelón, también es cierto que tampoco es que sea una Meryl Streep que digamos, es más el mejor papel de ella diría que fue en el videojuego beyond y poco mas, los demás son clichés total.

Y el papel de Kiefer Sutherland mas bien cameo no es ni digno, con unas mega greñas muy estilo cani, sale por el mero hecho de ser un Remake de la misma película protagonizada por él mismo. Para acabar diré qué entra en el top 5 de peores películas de 2017 a gusto personal ya que son 2 horas de película previsible, ñoña, floja y mal dirigida y actuada, la premisa es buena pero llega un punto donde no saben por dónde tirar y sale un batiburrillo que cuándo quedan menos de 20 o 25 minutos pides a gritos que mueran todos.

Lo mejor: el pelo de Diego Luna

Lo peor: la mano del director a la hora de crear una película que no sabe a dónde va, ni de donde viene ni que quiere contar, la película avanza y no te importa nada lo que está pasando.

Nota final: 3.5

4 de enero de 2018
Sí fuera actor y leyera semejante guión, ni gratis participaría en éste proyecto, Ana Lily Amirpour es la directora de ésta película hipnótica qué parece no saber qué quiere contar, empieza bien, bastante bien diría yo, es misteriosa porqué no sabes qué es ése lugar, quién son los qué están dentro, ni porqué está la protagonista, los primeros 15 o 20 minutos son mudos, ni una palabra, solo tiene un par de escenas salvajes y un rollo bastante bueno, la directora “Ambipour” crea un mundo inhóspito y salvaje, y unos personajes muy interesantes, pero lástima qué sólo se queda en eso.

Te presenta él mundo devastado, y los personajes qué habitan en él y dices guau veamos a ver qué viene ahora, y no hay nada, no tiene una historia qué contar, los personajes aparecen y desaparecen sin más, no tienen nada qué contar, y no te cuentan porqué están ahí, qué pasó para qué sé comporten así, ni qué hay fuera del desierto, sólo dejan pasar los minutos siendo una película muy tediosa, qué al final no te interesa lo qué estas viendo porqué sólo salen pululando por ahí sin contar ni hacer nada, al cabo de 1 hora y pico no tuve mas remedio qué quitarla, no se puede aguantar qué con ése reparto hagas semejante ladrillo.

Lo mejor: una escena de Jason Mamoa qué recrea en un momento un personaje delicado y segundos después un auténtico salvaje.

Lo peor: Qué tenga tan poca chicha, cuándo tiene todos los ingredientes para sacar algo bueno.

Nota final: 2.0