España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.124
17 de enero de 2021
He visto la serie... 30 Monedas…

Un 6. Y es una pena, porque era un 7 con total tranquilidad, pero al final se me ha hecho un poco larga, y se le ha caído un punto porque en vez de rematarla, la han preparado para una segunda temporada. Yo la hubiera rematado contundentemente, y luego, si hay que hacer otra temporada ya se buscará cómo hacerlo. Pero han renunciado a rematar la serie.

Eso sí, durante los primeros capítulos la serie ha sido buena, de la forma de hacer de Álex de la Iglesia que más me gusta.

A lo mejor la estoy penalizando por expectativas defraudadas, lo que habla de que me ha generado expectativas. Y eso es bueno. Pero me ha defraudado porque esperaba algo que no me han dado. Así que, si te gusta que te den, te defraudará.

Muy recomendable para fans de este director. Y para menos fans.
22 de marzo de 2022
He visto la segunda temporada de... La edad dorada (HBOmax)

Un 8. Sí, le subo la nota de siete a ocho, aunque realmente es una serie que va de cotilleos y que no tiene ninguna historia de especial relevancia.

Pero es que estoy harto de series con personajes, historias y tonos deprimentes y depresivos que parecen hechas para fomentar las ganas de suicidarse o el consumo de prozac, o lo que se tome para la depresión.

Y es que esta serie es vibrante, luminosa, llena de imágenes bellas, derivadas de la arquitectura y del diseño, incluyendo el diseño de ropa, con colores, brillos, y un nivel de lujo que deslumbra.

Y no soy yo amigo de la glorificación de los lujos y el clasismo, pero ciertamente la belleza de lo que nos muestran es innegable.

Siendo esta serie una especie de versión neoyorkina de Downton Abbey, en la que los personajes siguen teniendo los palos metidos por el culo, pero, en este caso, no enteros, sino sólo la punta, gozando de una dinámica y una banda sonora que te mantiene todo el rato en subidón, pero sin llegar a tomarse las licencias que se toman las series de Los Bridgerton, es una serie que me hace disfrutar un montón.

Y sólo es cotilleo.

Me he visto la segunda temporada de tirón y la he terminado con ganas de tragarme seguido otra temporada. Temporada que no sé si llegará a ser o no, aunque me gustaría pensar que sí.

No he encontrado información veraz en este sentido. Sólo el buscador Bing dice que sí que la habrá, realizando una hipótesis sobre su estreno en función de las fechas de estreno de las dos temporadas ya finalizadas. En fin, nada que sirva de confirmación.

Así que, me quedo con ganas y esperando a ver si hay una tercera temporada, que, si existe, sin duda veré. Y eso que es una serie sólo de cotilleo, no sé si lo había dicho.

Serie recomendable para quienes gocen de las pelis y series de tacitas, y tampoco hacen ascos a Los Bridgerton.

========================
He visto serie... La Edad Dorada (HBOmax)...

Un 7. Y me quedo con sensación de querer darle más. Ya veremos qué pasa con el tiempo.

Se trata de una serie de tacitas, pero en vez de en Inglaterra, se sitúa en el Nueva York que está a punto de entrar en el siglo XX. Así que, no hay realeza, ni nobleza... pero sí clases. Y clases muy marcadas. No tiene el estilo británico, pero sí un clasismo propio de la época, que es lo que le da calidad a la serie, porque eso hace que sea lo que nos atrae realmente, que no es otra cosa que el puro y duro cotilleo.

De momento tiene una temporada de nueve capítulos, pero ya se sabe que va a haber una segunda temporada. Temporada que sin duda veré.

Y no es que lo que cuentan sea especialmente interesante, pero... Está perfectamente ambientada, es estéticamente perfecta, tiene ritmo, y, aunque lo que cuentan sean más o menos tonterías, son tonterías que muestran la diferencia de clases, el racismo, y las luchas dentro de las clases altas, entre la élite de siempre, de familias que se remontan al Mayflower, y los nuevos ricos, que se encuentran con una clase alta reacia a admitirlos en su grupo.

Personalmente, me ofrecen lo bueno de Downton Abbey y series británicas de época similares, con un ritmo más vivo, del estilo de Los Bridgerton, pero sin permitirse las licencias de esta última serie, mostrando algo más digno de crédito, dando una mayor sensación de rigor histórico, si es que es posible que estas series lo tengan.

En cualquier caso, a mi me ha gustado, y he esperado con ganas cada nuevo capítulo. Y me quedo esperando con ganas la nueva temporada. Y eso que lo que me han contado en esta primera temporada sólo han sido los avatares relacionados con un baile de presentación de una adolescente de una familia de nuevos ricos.
4 de noviembre de 2021
He visto... El Caballero Verde (PrimeVideo)...

Un 2. Y es que me he aburrido, no me ha despertado interés, he llegado a dormirme varias veces, creo que está llena de simbolismos que no pillo, además, el protagonista no me cuadra, porque muy británico no me parece para la época artúrica. Y para colmo, en FilmAffinity veo que está valorada en 6,3, con nota moda de 7, seguido de 6 y de 8 a no mucha distancia.

El caso es que yo, a Gawain, le tengo un montón de cariño, por el cómic de El Principe Valiente, de Hall Foster, donde era un personaje alegre y dicharachero, que llegó a tener de escudero a este personaje nórdico.

Y me he encontrado a un personaje que no me cuadra como caballero británico por su aspecto. Además, el personaje actúa como un crío irresponsable, sin dignidad ni compromiso. Y lo meten en una historia que me parece mediocre. Además, la afronta sin ambición y sin pensar. Le plantean un reto, y en vez de pensar y resolver de forma simple (podía haber cortado una hoja) lo hace de forma drástica, prepotente y cobarde.

Me ha defraudado tanto y en tantos sentidos, que, acompañado de la pátina de magia, misticismo, y encantamientos, en un clima húmedo, frío y sombrío, que no sé cómo describir la sensación de decepción.

Y afronta el desempeño de su misión con cobardía. Cobardía reiterada en cada sorpresa que le esperaba en el camino, actuando como un adolescente descerebrado.

En fin, que no me ha gustado una mierda. Me ha aburrido soberanamente. Me ha destrozado un personaje al que amaba desde mi juventud, al punto que lo defiendo utilizando la negación. Y todo para contarme algo que ni me ha entretenido, ni me ha interesado.

En fin... la recomiendo porque parece que a la gente le gusta, aunque yo no sepa por qué.
19 de junio de 2020
He visto la serie... Fleabag (Amazon)...

Dos temporadas de seis capítulos que no llegan a media hora de duración. La serie es coherente y está bien hecha. Viendo un capítulo ya sabes si te va a gustar o no.

En mi caso, no he terminado de conectar. No me va la actitud, ni el humor, ni el tono triste y gris que tiene todo el rato, aunque esté salpicada de humor negro constantemente. Ni me van los personajes, ni la historia que cuenta.

De hecho, tras ver tres capítulos, había decidido desistir, pero, cuando me he dado cuenta de que había visto media temporada, he tirado para adelante. Y no ha terminado de engancharme, aunque la segunda temporada se me ha hecho más llevadera. Menos pesada.

Insisto en que está bien hecha y es coherente. A mi, simplemente no termina de gustarme, ni interesarme. Por eso le doy un 5. Pero en FilmAffinity está valorada en 7,8 con no mucha dispersión de voto.

Así que, mi recomendación es que eches un vistazo a un capítulo, y si te va... éxito garantizado.
18 de diciembre de 2022
He visto... Mad Heidi...

Un 3. Película serie B, financiada con crowdfunding, en la que se parodian obras como Heidi, Starship Troopers, y cualquiera de nazis.

El argumento es penoso, la interpretación es penosa, el humor es penoso, el gore es bastante aceptable, y la sensación mierder está bastante bien conseguida. Como Serie B aprueba sobradamente y, en determinadas circunstancias, hasta puede ser aprovechable.

En un principio pensaba que podría proponerse para el CineClub Serie B, pero, a mi criterio, hay muchas películas de Serie B que ver antes que esta.

No obstante, para fans de este tipo de cine, se le puede echar un vistazo.