España España · Madrix
Críticas de javi
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de marzo de 2023
El mejor momento de una noche de borrachera se reconoce cuando los pitis dejan de saber a mierda y los hielos en el fondo del vaso suenan como las buenas conversaciones con los colegas. Es ahí, entre la tercera y la cuarta copa, cuando uno se cree premio Nobel y es tan ligero que no necesita ya andar hasta la barra porque al fin puede volar. Por un momento todo parece estar en su sitio.
Estos instantes suelen durar poco, devorados por la vorágine del propio alcohol. Se naufraga entonces en balbuceos, y eventualmente alguna pota abrazado a la taza del váter. Al día siguiente, uno se pregunta por qué no paró de beber justo en ese momento de subidón. Noche de artista, mañana de payaso

A Leslie hace muchos años que se le han pasado la tercera, la cuarta y la décima copa. Vive para beber y bebe para vivir. El que esto escribe, ha sospechado más de una vez que todos esos fines de semana sumergidos en alcohol durante años podrían haberse convertido en algo mucho peor. Simpatizamos pues con estas historias.
5 de noviembre de 2023
En Korea se trabaja como una mula y el servicio militar es obligatorio. Los solteros viven en casa de sus padres toda la vida. La gente folla poquísimo y se suicida.

No parece mala idea emigrar a yankilandia. Allí la peña escucha música molona y puede perseguir sus sueños. Lo único necesario para asimilarse es aprender inglés y cambiarse el nombre de pila nasal e impronunciable por uno de dibujo animado como Luna o Nora.
5 de febrero de 2024
Sandra y Samuel viven en una casa aislada en un pueblo de mierda. Lo único que pueden hacer para desahogarse es escribir y vomitar de vez en cuando el uno encima del otro. También beben y se ponen las tochos. De ahí no puede salir nada bueno.
14 de enero de 2023
El film es tonto y absurdo. Pretende reírse de sí mismo, pero acaba apuñalando por la espalda (je) al género con una parodia ridícula. Sorprende ver a algunos actores colaborar en esto. Un visionado del film no supera en entretenimiento a pasar la tarde tirado en el sofá mirando el WhatsApp cada 7 minutos

Y sin embargo, la peli suma más de 15.000 votos, tiene una nota aceptable en filmaffinity, y es de lo más visto del 2023. Como dijo Stephen King acerca de sus propios libros, "son a la literatura lo que el McDonald’s a la alimentación: basura, pero a todo el mundo le gusta". Netflix no ha hecho más que darnos (otra vez) la basura que queríamos.

Acabada la peli, uno siente que merece todo esto y le invaden las ganas de dimitir, aunque no se sepa muy bien de qué. Cabría preguntarse si la basura no estaría más bien en nosotros, consumidores, más que en el propio Netflix.
27 de abril de 2024
50 minutos duré antes de quedarme fritanga. Me dijeron que a la hora de peli ocurre algo que hace que todo cobre sentido.
Unos días más tarde, en un intento de terminar de verla, se lo comenté a mi mujer. Encendimos la tele pero se cruzó en nuestro camino la segunda parte del real sociedad - real madrid en movistar. Nos pareció muchísimo mejor plan. Paradojas de la vida, a la quimera se la terminó zampando la cotidianedad. Esto te pasa por jugar con la paciencia del espectador, Alice.

La peli tiene como un tonillo de realismo mágico que no está mal. De hecho, cuenta con varios ingredientes que deberían hacer que la peli molase. Pero tardan mucho en ocurrir las cosas. Es lentísima y al final uno se cansa de tanto simbolismo y de ver el careto del principe Carlos de resaca.
<< 1 2 3 4 5 >>