España España · San Vicente del Raspeig
Críticas de Ulyses
<< 1 2
16 de abril de 2017
La última parte de esta tetralogía del detective Kevin Chan cierra la más exitosa saga del gran Jackie Chan.
Tiene el mejor guión de las 4 películas, también el mejor montaje y el mayor presupuesto. Pero pierde bastante la esencia de las primeras partes para intentar contentar a un público occidental genérico, olvidándose un poco de los fans de toda la vida. A excepción de la coreografía con la escalera de mano, todo lo demás es un Chan menos atrevido que en el pasado aunque con mucha calidad en todo lo que hace para la película.
Sigue siendo de las mejores que hizo en los 90 y un broche final digno a la historia de Kevin Chan ya que las otras dos Police Story ya no tienen que ver con este personaje.
15 de junio de 2016
Desde luego cuando esta película vió la luz, hace casi 50 añazos, revolucionaría muchos campos. Sobre todo los que tenían que ver con los efectos especiales. Dio un paso de gigante colocando a la ciencia ficción como un género a tener en cuenta y sobre todo a ser respetado de una vez. Todo lo anterior a esta película, salvo excepciones, se acercaba demasiado al esperpento, rozando el ridículo en muchas ocasiones o dejando la posible trama eclipsada por unos efectos atroces. Esta película venía a arreglar esto. Unos efectos magníficos que por fin ponían en la 1ª división del cine a este género……… Pero es que se queda solo en eso. No se cuenta nada, no se llega a ninguna parte, no se desvela nada trascendente y los efectos, tan perfectos y apabullantes al principio, al final saturan de forma infinita. Lo que se cuenta en esta película se podría resumir en una servilleta de papel. Es un videoclip con música clásica de fondo.
9 de marzo de 2017
Lo es porque sabe aunar de manera clara y funcional las partes de acción, humor, acrobacias y aventura. Está claro que Jackie Chan ya no es el que era 21 años después de hacer la anterior parte de esta trilogía pero sí que ha aprendido a realizar una película que se puede ver de principio a fin sin que se pierda el ritmo. Un guion superior aunque muy, muy parecido al de Operación Cóndor, consigue que la historia sea entretenida, de lo que era incapaz de hacer la 1ª parte que era un despropósito y mejora la 2ª. Por eso considero que es, sin duda, la mejor de las tres y una de las mejores de estos últimos años porque recuerda con más viveza (y con más cable) lo que hizo que hace décadas nos engancháramos a las películas de este actor, productor, director, cantante, etc, etc, etc.
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.597
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
22 de febrero de 2022
Acabo de terminar de ver la serie de Fundación. Me ha encantado todo en ella: los personajes, la historia, la producción.... Es una 1a temporada de sobresaliente. Digo esto porque no la puedo criticar a nivel de adaptación ya que no he leído la obra original de Asimov. Aún así se perfectamente que este autor es la pieza angular de la Ci-Fi que consumimos todos y tenía muchas ganas de ver qué hacía Apple TV con una franquicia tan importante.

Como he dicho, me ha gustado mucho aunque no sé si opinaría igual de conocer el material original. Esto me lleva a lo de siempre ¿Hasta qué punto hay que juzgar una obra adaptada?¿Si se parece más al material original es mejor obra que si se parece menos? Hay que juzgar el producto por lo que es? Esto último es lo que he hecho yo porque no tengo otra opción pero, ¿eso hace peor objetivamente al producto? En mi opinión no. Siempre y cuando sea esto el único punto de crítica destacable. Podría ser una historia mal hilada, unos actores poco creíbles o una producción de pena. Nada de esto pasa en Fundación. Estoy deseando ver una nueva temporada.
Solo me da pena que esté en Apple TV y no en una plataforma más popular porque creo que tiene el potencial para gustar a un público más grande y amplio
<< 1 2