España España · Granada
Críticas de Albertaco
5 de octubre de 2008
Película de la directora debutante Belén Macías, que ha llevado con mucho pulso la dirección, y que ha conseguido una película buena, pero que no llega a brillar. Guión realista que te mete de lleno en la pantalla. Música correcta. El apartado técnico es aceptable, sin excesos, ni limitaciones. Lo que hace que esta película funcione, es, sin ninguna duda, el reparto femenino, increible. Por ello hablaré detenidamente sobre el reparto:
En primer lugar, Verónica Echegui, asombrosa, borda el mejor papel de su carrera.
Blanca Portillo, sin novedad, perfecta.
Candela Peña, algo más reservada de lo que está acostumbrada, pero aun así, correcta.
Ana Wagener, IMPRESIONANTE, es una delicia haberla elegido para el papel de Dolores, porque le viene como anillo al dedo.
El resto de actrices ayudan a sus compañeras a forjar una historia real, donde los sentimientos, son lo primero.
La verdad es que le falta profundizar mucho, pero está bastante bien. Además no le vamos a exigir tanto a una directora debutante, porque es una propuesta arriesgada y ha sabido llevarla de la mejor manera posible. Recomendable.
21 de noviembre de 2008
Película que me ha sorprendido muy gratamente. Una película bellísima, tierna, alegre, romántica, sarcástica, tierna, conmovedora. Una verdadera gozada, de que podamos disfrutar de este tipo de películas en nuestros cines, y además mucho más mérito tiene, si el director es novel.
Ese director me ha demostrado que no hace falta haber hecho centenares de películas, para hacer una gran película. La historia te atrapa desde un primer momento, y en ningún momento te suelta, estás cautivo de ella, hasta el final. Tom Fernández merece que le lluevan todos los premios del mundo, no solo por su dirección, sino también por su gran guión.
Unos paisajes preciosos, bellísimo entorno, una fotografía especial y una música impresionante, porque consigue transmitir muchísimo. Los actores están perfectos. Cámara hace como siempre un trabajo redondo. Gonzalo de Castro se pone serió, y nos muestra una gran interpretación. Malena Alterio, muy buena. Mariana Cordero, excelente, acompañada de un peculiar marido, interpretado sublimemente por Emilio Gutiérrez Caba. Los demás realmente naturales. Esto es una verdadera historia, no lo que nos vende la industria americana, que nos regala unos impresionantes efectos especiales, pero eso solo demuestra como malgasta su dinero, poque no hay necesidad de gastar tantos millones para hacer una película sencilla y maravillosa como esta.
1 de diciembre de 2007
El destino de Nunik es una nueva película sobre la I Guerra Mundial de mano de los maravillosos directores Taviani. Está perfectamente ambientada y con unos vestuarios muy bien conseguidos para la época. Por otra parte consta de un guión sólido y de una música que representa la dureza del momento. Respecto a las interpretaciones masculinas son correctas, pero no sobresalen demasiado. Sin embargo las interpretaciones femeninas están llenas de sentimiento y una gran carga emocional. Destaca una estupenda Ángela Molina y la interpretación esplendorosa y maravillosa de Paz Vega. Totalmente recomendable para los amantes del buen cine europeo.
21 de noviembre de 2008
Pocas expectativas tenía con esta película, porque el trailer es verdaderamente horroroso, hace que te hce creer que es una película aburrida y mal hecha. Pero una vez vista ha alcanzado mis expectativas notablemente, porque es una historia sencilla que te consigue atrapar, aunque en algunos momentos decaiga y resulte pesada. Es un escaparate muy bueno para mostrar los verdaderos valores de la religión, no los valores que ciertas personas impusieron por la fuerza. Desde luego, es muy acertada para una clase de religión. Es historia, es nuestra historia. En el apartado técnico está bien, en especial, la preciosa fotografía de Gonzalo Berridi y la cálida música de Ángel Illarramendi, en general, la ambientación está bien conseguida, pero se puede mejorar. La dirección de Helena taberna es fantástica, se nota el gran trabajo con los actores. El guión es correcto, sin llegar a brillar. Y las interpretaciones notables, pero destacan más en conjunto, que por separado. Ahí se demuestra su gran coordinación, porque un actor no solo tiene que sobresalir por encima de los demás, sino también cooperar con sus compañeros de reparto. Unax Ugalde, hace una buena interpretación, aunque en algunos momentos llega a sobreactuar, pero pocos, a lo mejor dos minutos. Por una vez, le vemos guiar una película notablemente, que ya era hora, se estaba quedando encasillado en papeles secundarios y cada vez más secundarios. Bárbara Goenaga especialmente sentimental y bellísima. Una película única, y un importante archivo histórico.
12 de agosto de 2008
Película con un trazado extraño, hasta tal punto, que en algunos momentos resulta incomprensible. Extraña es el calificativo más adecuado, pero esto no significa que no sea una película más que aceptable. Es impresionante la fuerza de sus imágenes, la cantidad de emociones que transmiten, con una sola mirada, un solo gesto, una sola palabra. Todo es una corona de sentimientos. El apartado técnico es bastante bueno, encabezado por una música sencilla, pero acogedora y agradable y una fotografía sobresaliente. El vestuario está muy bien conseguido. El sonido no me ha parecido lo suficiente bueno, incluso, algunas veces, cuesta escuchar lo que dicen. Interpretaciones sobresalientes, destaca el joven Eddie Redmayne, Belén Rueda, impresionante como siempre, y la maravillosa Julianne Moore. Realmente buena, no os dejéis guiar por la nota de esta película y las otras críticas. No es una película para todos los gustos, hay que saber entenderla y razonarla.