Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Críticas de Tercero
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
4
17 de octubre de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me extenderé demasiado.

Es el típico thriller predecible y monótono, carne de telefilm tedioso que emiten los domingos por la tarde en tarde frías y apáticas. La narración es infame, pésima, con saltos ineficaces y lagunas importantes. El suspense que emana es estéril, apenas entretiene e intriga más bien poco. Los personajes son pegan ni con cola, caen en la atonía y la pesadumbre, resultan inverosímiles e inexpresivos. El principio es penoso, pero más penoso y patético es todavía el desenlace, uno de los finales más malos que recuerdo.
Tercero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de julio de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble historia de afirmación de la vida. Una película emocionalmente impactante sin caer en la sensiblería fácil y efectiva. Traza la historia de uno de esas personas cotidianas "olvidadas" por el resto de sociedad, que en ocasiones miramos con la extrañeza con la que miraríamos a un monstruo, pisando por encima de su ánimo porque pertenece a unos "otros" que no son "normales" como nosotros. Sin embargo ellos también sienten, también entienden, también se comunican, o lo intentan. Ésta es la maravillosa historia de quien, aun arrastrándose por no poder erguirse, sigue aferrándose a la vida, serpenteando con energía.

PD: la dirección es encomiable, con una fotografía quieta y sensacional, y una narración oportuna y bien medida. Pero lo realmente digno de admiración es el espectacular y sublime trabajo que realiza el actor principal, un tal Dawid Ogrodnik tan real que parece que él mismo sufra parálisis. Sublime.
Tercero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de julio de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parpadear, algo involuntario y voluntario a la par, resulta perjudicial si quieres ver la parte final de la trilogía de Batman, porque parpadear significa cerrar los párpados en intervalos de tiempo a menudo muy breves, y eso en prácticamente los 164 minutos de la película conlleva a perderte algo bueno.

La película es acción tras acción, es deleite para la vista y el entendimiento, miles de extras y efectos impensables se unen a la vibrante banda sonora para crear escenas de una grandilocuencia muy difícil de medir. Era muy arduo igualar el asombroso nivel que emitió El caballero oscuro, y aunque no lo alcanza, se ha quedado bastante cerca. A pesar de que la hecatombe catastrófica es mucho mejor (con imágenes y trazas impregnadas de un fabuloso derroche visual embaucador) el guión y la historia en sí flojea, siendo el antagonista menos ilustre que en pasadas ediciones.

Christian Bale sigue en su fantástico itinerario de multimillonario y héroe que ha ido perfeccionando desde que comenzara Batman Begins. El papel de Tom Hardy estaba más cuestionado, y no por nada en especial, si no porque el anterior villano principal dejo el listón muy alto, tan alto que resulta inalcanzable para cualquiera, y es que la actuación de Heath Ledger en la segunda parte ha hecho algo de daño al nivel de la tercera, además, resulta que las comparaciones vuelven a ser odiosas —como siempre—; pero fuera de ello, Tom Hardy está sublime, una actuación memorable y con una condición física adquirida mediante entrenamiento muy laboriosa. También podemos observar una provocativa y sensual Anne Hathaway en su rol de Catwoman, de ladrona justiciera y de sexy posiciones y susurros al oído. Asimismo es elogiable el trabajo de Joseph Gordon-Levitt que, y esto ya es algo más personal (aún si cabe), me parece que es uno de los actores con más proyección (a sus 31 años) del actual panorama cinematográfico. Por otra parte Marion Cotillard decepciona un poco en el film, no obstante es cierto que no tiene demasiado protagonismo. Los otros tres de siempre, Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, tan correctos y magníficos como en pasadas apariciones. Y bueno, una vez medidos los actores, aplaudir y ovacionar al que está detrás de las cámaras, al todo surrealista y vanguardista Christopher Nolan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tercero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de octubre de 2016
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El capítulo es sencillamente genial, cocinado a fuego lento, con un ritmo in crescendo —la música acompaña armónicamente a la tensión— y la asombrosa mordacidad de la crítica de la serie: desde los ávidos avances en ingeniería y biotecnología, hasta el silencio y la discreción de la vigilancia gubernamental, centrándose en el uso masivo en las redes sociales de la libertad de expresión con fines tan lúdicos como perversos y de la repercusión que el odio del maremágnum puede desencadenar en los sujetos zaheridos: lo mismo la indiferencia, lo mismo la ansiedad, lo mismo instintos suicidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tercero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de julio de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos cuántos humanos angustiados capaces de predecir homicidios, vehículos que se deslizan (cuales esquiadores) en contra de la gravedad por unas "carreteras verticales", hologramas publicitarios con escáners de ojos cuyo fin es reconocer a cada persona y mandarle un mensaje directo a ella, pistolas que emiten ondas mecánicas las cuales te empujan violentamente hacia atrás, minirobots "ratonizados" capaces de actuar en grupo y solventar problemas propios de seres vivos, plantas que atentan voluntariamente contra hombres y mujeres, etc. Una serie de representaciones que no son nada creíbles por su enfrentamiento a nuestra realidad, incluso las podemos tomar como absurdas.

Pero donde hay que estancarse a recapacitar y evaluar la película es en las condicionantes, es decir, en los y si eso fuera así, y si de verdad ocurriese de ese modo... Bien, pues parémonos como si de un semáforo en rojo se tratase para reflexionar y preguntarnos: si se llegará a tales grados de tecnología como para inventar esos minirobots "ratonizados", ¿qué sería de nuestra privacidad?; si la publicidad conquistara ese nivel surrealista, ¿no sería un constante ataque hacia nuestra libertad?; si existiesen esos precogs, ¿sería correcto desde un punto de vista humanista sacrificar a estos videntes para asegurar que no se cometan homicidios?; si la institución principal del film es la del precrimen y arrestan a asesinos que aún no son asesinos y por lo tanto no se les puede llamar asesinos, ¿sería humanamente adecuado apresar a esa gente que no ha cometido el homicidio en sí y enviarlos a celdas tubulares e individuales durante équix tiempo?

En otras manos, esta obra quizás hubiese podido ser una gran pieza, pero solo se queda con el calificativo de buena pieza.
Tercero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow