España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
8 de mayo de 2005
La nueva película de Danny Boyle es uno de esos filmes que a muchos les parecerán misarca o infantil. Es esta película, como ya habreís leido por ahí, una película de buenas intenciones. Nada más. Yo soy ateo y me ha encantado la visión que da Boyle sobre las buenas obras (con visiones de Santos incluidas) que hacer a través de los ojos de un niño de diez años al que le cae "del cielo" una bolsa repleta de libras.
La belleza visual a la que nos tiene acostumbrados Boyle toca en este film su cima. Cada fotograma destila una luminosidad y una vida que inunda la sala y a los espectadores.
La Banda Sonora es de esas que todo afinicionado debería tener en su colección, en especial el último tema del metraje Nirvana, de El Bosco. Impresionante.
En definitiva, Millones es un autentico peliculón a manos de un Boyle del que está visto que en su tierra natal gana varios enteros a la hora de trabajar. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Me esperaba bastante menos de esta pelicula de Scorsese de la que no habia oido cosas muy positivas.
Me ha parecido una peli bastante buena que, a lo largo de todo el metraje bebe de Taxi Driver (La ambientación, la cámara, el personaje atormentado con trabajo nocturno extresante, los planos cortos a los ojos y a la cara con los colores de la ciudad reflejada).
Nicholas Cage, un actor que me gusta en contadas ocasiones, firma una actuacion genial respaldada por unos secundarios de autentico lujo (John Goodman, Patricia Arquette y Tom Sizemore estan sobresalientes y Marc Anthony cumple).
Quiza se le pueda acusar de una banda sonora un tanto desconcertante en algunos momentos y un poco de falta de ritmo en los últimos cuarenta y cinco minutos, pero se saldan con un final perfecto. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Casa de los babys es un film lleno de aspereza y de humanidad.
Sayles nos cuenta una historia dura de digerir sin caer en el sentimentalismo barato que tanto le gusta Hollywood; y lo hace apoyado en unas actuaciones de primer nivel (a destacar Marcia Gay Harden y su personaje repelente y maniático).
Buena opción para despejar la mente de tanto efecto especial, tanto tiro y explosión y tanta parafernalia del cine actual, y reflexionar sobre lo que ocurre en otras zonas del mundo menos favorecidas y a unas personas mas desdichadas. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Ríos y ríos de tinta se han escrito desde que esta película comenzó a rodarse hasta que por fin se estrenó.
A mi me parece que indiferentemente de las creencias que poseas, esta tercera película de Mel Gibson como director merece ser vista por todo aquel que disfrute con el cine bien hecho, las historias bien contadas, y las imágenes bien rodadas.
La fuerza visual que posee La Pasión es suficiente para que el que los diálogos estén en arameo y latín no nos importe lo más mínimo (cosa que, por cierto, le da mayor realismo y originalidad a la historia).
La crudeza con la que se nos muestras las últimas doce horas de la vida de Jesucristo pueden llegar a hacer quitar la vista de la imagen al espectador, pero esa crudeza de la que tanta gente se ha quejado la vemos en subproductos de acción todos los meses. En esta ocasión, las imágenes gozan de un lirismo y una vitalidad que pocos directores pueden dar.
Mel Gibson ha demostrado con creces que es un grandísimo director. (Graham Hess)
15 de octubre de 2005
-Preciosa. Ese es el calificativo que se me viene a la cabeza a la hora de calificar la última película del sueco Lasse Hallström.

Este nuevo drama, que puede calificarse (en todos sitios lo hacen así) como western crepuscular, nos cuenta una historia acerca de las nuevas oporptunidades. La nueva oportunidad que tiene Jean (Jennifer Lopez) de escapar de su novio maltratador y reconciliarse con su suegro. La primera oportunidad que tiene su hija de conocer a su abuelo. La nueva oportunidad que tiene Einer (Robert Redford) de rehacer su derruida familia y darle un aliciente a su vida que no sea ponerle cada mañana una inyección en el culo a su amigo Mitch (Morgan Freeman). La nueva oportunidad que tiene este de verse las caras con el oso (Bart) que le dejo tullido para el resto de su vida hace un año.

Y para contarnos esta historia, el director de "Las normas de la casa de la sidra" ha escogido un elenco inmejorable. Robert Redford está estupendo, Morgan Freeman también y, aunque parezca mentira, Jennifer Lopez raya a un gran nivel al lado de estos monstruos de la interpretación.

A nivel técnico, la película roza la perfección, con unas panorámicas del valle donde esta ubicada la casa de Einer que nos recordaran, cuando veamos a este montado en su jamelgo, a aquella maravillosa pelícla llamada "Las aventuras de Jeremiah Johnson".

Si quieres ver buen cine, de calidad, esta película debe ser tu elección.