España España · Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
Críticas de Dani537
<< 1 2
24 de enero de 2007
Excelente musical, en el que se puede ver la mítica historia de "Roemo y Julieta" ambientado en las oscuras calles de West Side. En vez de los Capuleto y los Montesco, están los Jets y los Sharks, bandas de jóvenes enfrentadas.

En este contexto surge el amor entre dos miembros de cada banda, Maria y Tony, cosa que desencadenará una gran batalla entre las dos bandas.

Las careografias son totalmente geniales, y la música de Leonard Bernstein se codea entre las grandes de la música del cine moderno (para mi, solo superada por Vangelis y a la misma altura de Danny Elfman). Una película imprescindible entre los musicales.
24 de enero de 2007
Cual es la mejor de las obras de Chaplin? Tiempos modernos? El gran dictador? El chico? La quimera del oro?...

De todas estas obras maestras, todas imprescondibles, yo me quedaría con Luces de la ciudad. Charles Spencer Chaplin hizo esta película en un momento a priori dificil, ya que el cine mudo comenzaba a ser reemplazado por el cine sonoro, pero una vez más, Chaplin demostró que "una imagen vale más que mil palabras". Charles pasó por encima de todo el cine de aquel momento y lanzó una de las mayores obras maestras del cine, donde es capaz de emocionarnos con una historia tierna, entretenida e inolvidable.

Luces de la ciudad trata sobre una historia en la que Charles, en su eterno papel de vagabundo, salva a un millonario que se quiere suicidar, y despues, a través de esta amistad, intenta ayudar a una chica pobre para que se cure (ya que es ciega y quiere devolverle la vista con una milagrosa operación). Como siempre, excelentes interpretaciones, entretenidísima música... y la que es para mi la mejor escena de la historia del cine, cuando al final de la película, la chica le reconoce y le da la flor.
24 de enero de 2007
Esta película es, para mi, no solo la película española del año, sino también una de las mejores que se han rodado en este país.

El guión de Albert Espinosa cuenta una historia (basada en su obra de teatro de igual nombre) que trata la muerte desde un punto de vista bastante normal, no como algo terrorífico, y María Ripoll lo plasma a la perfección a lo largo de toda la película.

La historia transcurre en Barcelona, donde tres amigos van al tanatorio para ver por última vez a su amigo, pero una vez alli se dan cuenta de que no es quien creían y a partir de ahi, la historia transcurre en un seguido de casualidades (y como dijo un día el físico Wolfgang Pauli, "las casualidades son las huellas visibles de principios desconocidos") que desembocan en un final sorprendente.

Qué me gusta de esta película? el guión, la dirección, las interpretaciones (especialmente Tamara Arias y Marc Rodríguez, además de una estupenda voz en off de Javier Pereira), los escenarios, la música (la BSO es genial)... simplemente un 10 a esta película.
24 de enero de 2007
Yo nunca he estado en un hospital ingresado, y la verdad, lo imaginaba como algo bastante malo. A través de esta película, el guionista Albert Espinosa, nos cuenta como fue su experiencia en el hospital cuando tuvo cancer de pequeño, y nos muestra como algo que se ve con bastante látima, es simplemete una manera más de vida, pero ni mucho menos como algo terrible.

Los niños de la planta de oncología luchan contra el cáncer y nos hacen ver esta vida en un hospital como algo de lo más cotidiano y normal. Excelente guión, excelente dirección y excelentes pequeños actores, que nos hacen sentir como uno más de ellos.
27 de abril de 2006
Qué será eso que tiene Tim Burton, que hace que detestes o adores sus películas? Bueno, yo he visto casi todas sus películas, y en mi opinión, Big Fish es junto a Ed Wood y Eduardo Manostijeras, el mejor título de este director. Me parece entrañable las historias de Edgard Bloom, porqué todos los que hemos visto (y disfrutado) con la película… a caso no nos hemos identificado con él? Big Fish tiene todo lo que nos gusta de esos típicos cuentos infantiles, ese drama que nos hace llorar… e incluso esas ironías que nos alivian un poco y nos hacen reír. En mi opinión, una de las obras maestras del mejor director de la actualidad.
<< 1 2