Críticas de dpedemonte
25 de agosto de 2013
Buen y entretenido trabajo del prestigioso director Anthony Mann. Las actuaciones de Kirk Douglas y Richard Harris en los papeles principales están a la altura del film. Las locaciones son espectaculares, con un cierto parecido a las que vemos en El Desafío de las Águilas, que como comenté en mi crítica de esa cinta, es mi favorita entre las bélicas. La trama central esta inspirada en un hecho real, que dice relación con el agua pesada, vital para que los nazis construyeran la bomba atómica. Rodada en el Telemark, Noruega, donde se ambienta la historia, el Puerto de Poole en Inglaterra y en los Estudios Pinewwod, Inglaterra.-
13 de abril de 2014
Me pareció una buena película sobre la novela de Robert Louis Stevenson. En general, destaco la buena interpretación de Robert Newton como John Silver. Buena fotografía y entretención en los 90 minutos aproximados de metraje. Debemos considerar que se trata de cine de consumo y no esperamos encontrar aqui una Obra Maestra del Cine Arte. Por tanto, estoy absolutamente en desacuerdo con el comentario que negativamente que hace JazzOn. Obviamente es una versión libre de la novela, pero no me parece un despropósito.-
8 de junio de 2013
Confieso que es uno de mis libros favoritos, por lo que las cintas basadas en él las observo con especial atención. Se han hecho buenas cintas sobre el conde de Montecristo, incluida una versión antigua interpretada por Jorge Mistral. Ahora, mi análisis y critica de esta película. A pesar de ser una cinta hecha para la televisión, cuenta con un excelente elenco donde destaca Richard Chamberlain y el notable Trevor Howard. El argumento logró condensar lo esencial de la historia original, que cuenta con 1.000 páginas. Para realizar una obra fiel al libro, ya que lo merece, haría falta una miniserie. Los secundarios cumplen sur rol a cabalidad, incluyendo a Tony Curtis, que debo decirlo, nunca estuvo entre mis actores predilectos. Buenos 96 minutos de entretención.-
5 de marzo de 2012
Notable parodia, donde un vicioso actor de poca monta debe interpretar a Sherlock Holmes, para el doctor Watson. Este, por tratarse de un médico, es poco visto como detective, por lo que decide contratar a este actor. El caso de unas planchas de imprenta de billetes de 5 libras, es el tema central, donde el infaltable profesor Moriarty es el villano. En esta cinta, Michael Caine nos muestra el excelente actor que es.
22 de septiembre de 2014
Interesante cinta italiana, de género terrorífico. Para mí, con todos los actores desconocidos, resulta interesante de ver y comentar. Buenas actuaciones, y efectos especiales de bastante buen nivel. La historia parte en la Edad Media y desde allí se remonta los orígenes del mal en aquel lugar. No diré nada más, pues es muy interesante que la vean. La ambientación inicial es de excelente factura.-