España España · VALENCIA
Críticas de SIRBAYDON
<< 1 2 3 4 >>
10 de diciembre de 2013
Confieso que son un seguidor de las peliculas de Germán Valdes, Tintan, que tan gratas tardes pasé en mis años de juventud. Esta es una de las mejores, pero tiene muchas flojas, parodiando todo lo que pilla, hombre prehistorico, tarzán... La mejor de todas, para mi, es "Las locuras de Tin Tan"
En todas ellas los actores son los mismos, su compadre y su hermado Ramon.(Chavo del ocho).Pero esta vez tenemos a una Silvia Pinal hermosa y joven, salida de las cintas de Buñuel y René Cardona.
El argumento es bastante original, un "Rey del barrio" caritativo y jefe de una banda de ladrones de comedia. Polifacetico, que se disfraza elegantemente de pintor, musico y cantante flamenco.
Hay escenas antologicas, dignas de los los hermanos Marx: la pintada de una mansion, donde la banda pinta de blanco todo lo que alcanza, hasta un piano de cola, incluido su teclado.
Otra buena escena es con una estrafalaria cantante....
Para apreciarla mejor habría que conocer el extenso repertorio de sus peliculas y situarla en su conjunto como una de las mejores.
Pero a pesar de todo no puedo valorarla mas allá de un seis, interesante.
3 de septiembre de 2014
Es una comedia disparatada, de 1946, hecha en México donde vemos a Keaton hablando, poco, en español. Con un argumento donde se quiere parodiar la obra de Meliels del viaje a la Luna, sin apenas medios ni tecnología alguna, pero con cierta comicidad. El guión, si es que lo hay, está desaprovechado para el maestro de la comicidad, se nota que apenes ha intervenido en los gags y se limita a seguir al director Jaime Salvador. Angel Garasa le acompaña en el viaje y una guapa astronauta.
No obstante se la puede ver sin ser exigente, Le he dado un seis, interesante.
16 de junio de 2020
La vi hace muchos años, tampoco la encontraba. Recordaba que era un cuento de hadas con muchos efectos y un final feliz. Hasta se la contaba a mis hijos como un cuento infantil más.
Hace poco conocí a una joven alemana que iba ha viajar a su casa para volver poco después, se la encargué, y me la trajo. pero solo estaba en alemán. Un amigo, Dani, le puso subtítulos y ya la tengo completa.
Es un cuento con canciones y bailes de la Selva Negra, trajes y atmosfera muy bucólica, con muchos efectos a la vieja usanza, es del años 50, pero argumento muy simple.
Es un carbonero enamorado que siempre está falta de dinero y recurre a los encantamientos para legrarlo, pero no sabe ser prudente.
No me ha defraudado y le he puesto un ocho. Colores vivos y alegres. El argumento, cómo he dicho, es muy sencillo con algunos fallos, pero que se perdonan porque son para ajustarse a un buen final.
La recomiendo, hay que buscarla, se encuentra ya.
25 de julio de 2014
Marius, enamorado de Fanny desde niño, comparte una fuerte pasión, viajar y conocer mundo. Y todo desde ese entrañable puerto de Marsella, puerto de veleros con destino ultramar dónde Marius abre sus fronteras antes de consolidad su vida y establecerse con su amada. Sufre y tiene dudas, ambos no saben que hacer.
El bar la Marina es cómo otro personaje, allí se habla, se juega, se bebe y se llora, todos pasan por sus mesas y nos cuentan los chismes, leyendas y sueños.
Fanny ama a Marius pero no quiere atarlo y que pierda la ilusión de su vida, viajar, se sacrificará, después de pasar una noche inolvidable, para hacerlo feliz.
Los clientes de ese bar son cercanos y fáciles de comprender, acabamos también queriendolos a todos.
Pero la historia no termina aquí, saliendo el velero de Marsella.
Podemos seguirla con la segunda parte: Fanny y hasta una tercera... pero eso es otra película y otra historia.
La he valorado con un siete, buena.
3 de mayo de 2013
Decía Xavier Cugat, un excelente director de orquesta catalán, caricaturista y criador de perros Chiguaguas, que le obsesionaban las jovencitas de 18 años, las promocionaba y las dejaba con dinero y fama. Eso pasó con nuestra Abbe Lane, aquí cantando canciones muy de moda en la época y con un argumento divertido gracias a los excelentes diálogos e interpretes españoles.
La comedia musical es muy divertida, aunque adivines lo que va a pasar en la siguiente escena. Lo pasas muy bien y recuerdas tus años de adolescencia. No tiene grandes pretensiones, pero cumple perfectamente, acompañado con un buen color, sonido y Cugat en el centro de toda la música,
La recomiendo. Mi voto es un seis.
<< 1 2 3 4 >>