España España · Erlangen
Críticas de joniale
<< 1 2
9 de noviembre de 2006
Es una película que prometía con su argumento pero tanto la puesta en escena como la elección de momentos de escaso interés y la actuación de los actores no es la apropiada.
En general ha salido una película buena pero te deja un sabor de que podía haber dado más si se hubieran cambiado un par de cosas que no dan credibilidad a lo narrado.

La historia trata de ser una aproximación del padrino al estilo americano y acabarlo con un desenlace fuerte al final, lo consigue pero en el transcurso no te llegas a creer que realmente pueda suceder eso o que una persona medianamente inteligente pueda comportarse de la forma que nos muestran. Las actuaciones en algunas muertes son pésimas, se trata de una sobreactuación.
Si comparamos esta película con el padrino no hay color, en el padrino 5 disparos en el pecho a quemarropa y no eran suficientes para matar a alguien y en esta los coches siguen explotando por 4 disparos. En credibilidad el padrino es insuperable, la maldad y la frialdad debe notarse y Nicolson aunque no lo hace mal no ha estado totalmente creíble. Me recordaba al malo psicópata del Joker con sonrisa graciosa, gusta pero parece que hace más daño de pose y actuación que con sus actos de escena. Por otro lado, Di Caprio no resulta creíble en su actuación de matón ya que con su cara aniñada, de bueno y dando golpes sin fuerza (aunque más musculoso) no da la talla y no tiene el nivel suficiente de testosterona. Aunque he de reconocer que ha madurado
Se presenta una película en la que se pretende que creamos que un Dicaprio un poco más musculoso sea un matón, que comete muchos fallos como confidente y errores que lo podrían detectar, destape a un capo de la mafia que debería ser listo, frío, y sin compasión si es que ha llegado hasta ahí. Sin embargo, el capo debe haberse vuelto estúpido para no desarrollar un plan a tiempo y limpiar a un infiltrado aún sabiéndolo. Por otro lado aparecen situaciones estúpidas donde hay miles de oportunidades de saber quien es el infiltrado y nadie porque deben ser todos estúpidos las aprovechan. Todo esto da un sabor de que el director cree estúpido e infantil al público y mete un film en el que los capos son tontos que deben pegar y los policías son buenos que no abandonan a sus amigos.
Matt Damon hace un buen papel, duro, inteligente y correcto, quizás plano y falto de pasión en algunas tomas pero esto se le puede achacar a la supuesta frialdad e inteligencia del personaje al igual que el protagonista de PrisonBreak. Ha hecho un buen trabajo en la película.

Le pongo un 7 y no menos porque en general la película entretiene aunque me llegó a aburrir cuando explican detalles y se detienen es aspectos nada relevantes, como las historia paralela con la psicóloga, cenas, mudanza, etc. Sin embargo, debo reconocer que tiene un buen argumento e historia aunque haya sido pisoteado y mal aprovechado. Es decir, para contar ese argumento se hubiera podido hacer en mucho menos tiempo y mejor.
4 de junio de 2006
Bueno le pongo un 8 no por película de culto ni mucho menos o por su interpretación, puesta en escena y todo eso. Simplemente es una película que merece ver cuando quieres reírte o si buscas una película que te saque unas risas incluso viéndola cuando estás sólo entonces, esta es tu película. Yo he visto aquí dar muy buena nota a otras películas a las que catalogan de cómicas pero que, muy bien tenían buenas interpretaciones pero.., no me sacaban ni una carcajada. Con ésta, encuentras lo que buscas, te ríes de los golpes y situaciones creadas. No es tampoco de humor muy tonto que ni hace reír por lo mal construido de los chistes. Es una película bruta yo diría que ideal y orientada para el público masculino, o para chicas también ligeras y no exigentes que disfruten de una película sin un sentido trascendental o educativo y en la que haya gente joven en situaciones disparatadas.
31 de octubre de 2006
Me ha gustado la película porque al contrario que otras de Almodovar donde impera la extravagancia, minorias, parias, marginados sociales esta trata un tema aunque desagradable dentro de la clase media baja de la sociedad. Tiene un desarrollo con un climax que se acentúa al final al aclarar muchos aspectos de la trama.
Si has visto las anteriores esta debes verla.
7 de abril de 2007
La película es interesante por el hecho de que es la primera que releva y toca de cerca la monarquía inglesa. La interpretación de la Reina es asombrosa. Uno realmente se cree que está viendo a la reina. Sin embargo, la historia conocida por todos está narrada de una forma nada sorprendente. Tan solo sacia la curiosidad de saber algo más sobre la personalidad de la reina y como es la hermética sociedad elitista de la corte, de una forma más real que la vista en muchas películas cómicas. Más allá de eso es una historia contada sin altibajos sin sorpresa final supongo por querer narrar tal cual es la personalidad de la reina o simplemente por no querer mojarse. La película es demasiado plana, como la reina, para mi gusto.
La verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.782
Documental, Intervenciones de: Al Gore
25 de noviembre de 2006
En algunos casos me ha parecido que se ha hecho una publicidad excesiva a la vida de personal de Al Gore para presentarnos sus virtudes a la par que se narra el problema climático. Sin embargo, en general la película me ha sorprendido porque aunque pensaba que tras ver diversos documentales, informarme acerca del cambio climático lo sabía todo la película aporta nuevos datos alarmantes e interesantes acerca del cambio climático. La narración y las explicaciones está extremadamente cuidada al detalle. Se nota que cada palabra está elegida para hacer entender lo que se muestra en la pantalla. Es una delicia aprender cosas del clima de esta forma.
Asimismo no es una película pesimista en la que se utilice el miedo para movilizar a la gente a cambiar. Se razona el conformismo de la gente con una fábula de una rana para inteligentemente hacernos reaccionar dándonos la llave en la mano. Proponiendo diversas formas y ejemplos de cómo las cosas se pueden cambiar y que está en nuestra mano en nuestras decisiones sin tener que hacer un gran cambio en el estilo de vida.
Si eres ecologista o simplemente te gustaría saber acerca de este tema, tienes una mente científica o quieres ver una película interesante que no caiga en simplicidades emotivas sino en datos de los que puedes aprender algo y hacerte pensar. Esta es tu película.
<< 1 2