España España · MADRID
Críticas de JOSEMA85
<< 1 2 3 >>
22 de agosto de 2006
Efectivamente, los malos son algo torpes, pero es que no deja de ser un cuento por el hecho de que no sea animada. Hay que saber entender los cuentos, y en este lo de mneos es los malos, aunque en esta película es interesantísimo el papel de Garfio (la referencia que se hace a sus sentimientos, en contraposición a Peter Pan que es niño y no siente de manera madura) y su influencia sobre Wendy.

Con un maravilloso peso sentimental, oscuro, reflexivo... esta película constituyó una exeriencia fascinante para mí.
Lo peor: el enfoque infentil de muchas sitauciones y chistes, pero no por ello deja de complacer al espectador adulto.
Su peso dramático es exquisito, y las secuencias con efectos especiales son convincentes, oníricas, y evocadoras.
Gran reflexión sobre las ventajas y desventajas de dejar de ser niño, de ser capaz o no de enamorarse (con el riesgo que el amor conlleva)... Interesantísima.
30 de agosto de 2006
Para mí, aunque es un poco sosa y lenta, es un drama con ciertos momentos singulares e interesantes, y con una música destacable.
Aunque sus historias independientes no me lograron enganchar, el poso que queda de melancolía y ese "lo que pudo haber sido" de los sueños rotos conmueve, merece la pena.
Y por supuesto, W. Ryder aporta mucha frescura y vitalidad.
14 de enero de 2007
Esta película es bastante entretenida y divertida, aunque algunos chistes resulten un poco pobres y le cueste bastante arrancar (el principio se me hizo muy tediosos). Para amantes de la saga, se disfruta bastante debido a la fuerza de personajes tan memorables como estos, pero como película desvinculada de las dos anteriores seguramente no se luciría apenas. También hay lugar para momentos emotivos y originales, así que en conjunto merece la pena verla.
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.297
23 de julio de 2006
Es verdad que no es especialmente cómica, pero ello no es un problema. Hace reír, pero sus virtudes no necesitan estar respaldadas por una continua dinámica de carcajadas, siendo los mensajes emotivos tan potentes que logran impresionar y convencer, aparte de un despliegue de personajes memorables y una factura técnica magistral.
Para mí, no está a la altura de otras de Pixar, pero casi; y desde luego, merece la pena, a mí me emocionó sobremanera. Va de menos a más.
11 de noviembre de 2018
Sé una hija perfecta, una buena novia, una estudiante / trabajadora ejemplar... y ¿qué pasa si dejas de querer ser así o si ya no sientes que esa seas tú?, ¿puedes convivir con alguien tan distinto a ti en tu mismo cuerpo o en tu misma vida diaria?, ¿cómo te soportas viviendo lo que tú no eres?, ¿te atreves a enfrentarte a esa pantomima o te "apagas" para que siga teniendo el control ese piloto automático programado por las imposiciones de la sociedad, la familia, la moral, etc.?

Son solo algunas dudas existenciales que te pueden asaltar mientras disfrutas del magnetismo de esta película, del lirismo de sus imágenes, de la magia de los actores, de lo oportuno de su alegoría, o de lo canalla de las pasiones ocultas desatadas. Según vayas ascendiendo (o descendiendo) a ese estado de liberación y de pasión, tus emociones adquirirán, como el pelo de la protagonista, otro color y otro brillo. Y estarás rozando el vértigo y el miedo de lo que supondría, en esta sociedad consumista y encorsetada de lo políticamente correcto y el pensamiento embotellado, romper con todo para ser una especie de "superhombre" de Nietzsche (persona capaz de generar su propio sistema de valores, identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder).
<< 1 2 3 >>