Críticas de vero_gn
<< 1 2
16 de marzo de 2014
Sí, esperaba más de esta película. No esperaba que fuese la gran película del siglo, pero por la temática esperaba un poco más. La película se centra en un joven (que ni estudia, ni trabaja) de 20 años el cual vive la vida sin más junto con su hermano mayor el cual es bombero.

Los padres fallecieron y estos dos hermanos viven juntos. Un día están los dos hermanos en el bar que siempre frecuentan y el edificio de al lado comienza a arder. El hermano mayor que es bombero, acude a ayudar y salvar a una niña que había dentro del edificio. Cuando rescata a la niña y estando todavía en la habitación con fuego, se pone a mirar por la ventan diciéndole a la niña para intentar relajarla "mira qué bonitas vistas". En eso que otros bomberos que están de servicio acceden a la habitación y tratan de apagar el fuego, con tan mala suerte que la manguera apunta hacia la ventana haciendo que el hermano mayor del protagonista de la película salga disparado por la ventana junto a la niña.

El hermano mayor pasa un tiempo en el hospital recuperándose. El protagonista y hermano pequeño, decide enfrentarse al alcalde de la ciudad ya que el alcalde ha denegado una ayuda social para su hermano. Para ello recurre a realizar diferentes actos de "guerrillero urbano" que sinceramente ahora mismo quedan bastante anticuados.

Lo que pasa con la película es que te engancha al principio y al final acaba aburriendo al hacerse lenta y preguntándote ¿pero cómo está ahí? ¿cómo se ha metido ahí el protagonista? ¿cómo ha hecho eso?

En el spoiler revelo más.
25 de abril de 2012
Hace poco que he descubierto esta película. La he visto por primera vez en un canal de películas de la tdt y me ha encantado. En un primer momento, pensaba que sería la típica película de tiros, guerra, insultos.

Pero no, me ha encantado por su genialidad, los exteriores, la banda musical, las interpretaciones, el guión... La recomiendo y desde hoy se encuentra entre mis 10 películas favoritas.
15 de marzo de 2014
Hace tiempo que quería ver esta película pero nunca sacaba el momento. Me gustan este tipo de películas no comerciales, pero esta película en cuestión es bastante mala. Vale la trama no tiene una introducción, nudo, ni deselance, cuenta diferentes historias de diferentes personajes.

Está claro que la realidad reflejarla en una película a veces asusta ya que aunque sepamos que esas cosas pasan lo tenemos como tabú. El sexo sigue siendo un tabú en cualquier sociedad y vale, uno sabe que existe el incesto, se hacen orgías, se acuestan madre-padre con la pareja del hijo, etc... pero eso a mi personalmente sé que pasa en la vida real pero flejarlo en una película me crea indiferencia y aburrimiento.

No me escandalizan las imágenes pero ¿hace falta hacer esos primeros planos? o sea sé cómo se hacen ese tipo de cosas, no necesito verlas de primer plano y en caso de querer aprender esas cosas bastaría con un simple dibujo.

Siento que he perdido el tiempo viendo esta película.
15 de marzo de 2014
He de decir de antemano, que esta película cuando salió me pilló siendo demasiado niña así que cuando la vi en el videoclub no me llamó la atención. Años más tarde cuando entré en la adolescencia encontré la película en el videoclub de mi barrio por ahí cogiendo polvo, la cogí y leí el argumento pero tampoco la llegué a alquilar.

Ha sido hasta hoy que buscando viejas películas de los 90 de temática quinqui-adolescente he dado con esta película, más bien la tenía bajada desde hace años pero no la había visto entera hasta ahora. Y bueno, no sé si es por la edad ya que ahora mismo soy adulta pero la película me ha parecido MUY MALA.

Los diálogos, las escenas, el final. Es una especie de película-documental sin chispa, ni guión ni nada, te pierdes no sabes lo que estás viendo y cuando crees que va a profundizar en el tema, resulta que termina la película. No sé por qué es una película de culto, porque la verdad resulta bastante aburrida. Ha terminado sacándome de quicio los diálogos, insultos y todo el rato hablando del mismo tema que tampoco es que me altere que hablen de sexo, pero lo hacían usando palabras bastante vulgares.

Imagino por la "trama" de esta peli que si hubiese sido rodada años después, ese final no tendría sentido y lo explico en el spoiler y hubiesen tenido que hacer otro final.
<< 1 2