España España · valladolid
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.186
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
4 de septiembre de 2010
Cuando comenzó la serie yo era una cría y apenas comprendía muy bien los chistes y gracias que decían, pero al cabo de los años esos 6 amigos se transformaron en los "míos". Es mi serie favorita ( he perdido la cuenta de las miles de veces que la he visto), y a día de hoy ninguna otra la ha desbancado y dudo mucho que asi pueda ser.
Es una serie que cualquiera que la vea, desearía tener una vida así, unos amigos así.
Hay gente que critica o juzga su intelecto, su manera de resolver los problemas; quizás no sean perfectos, pero esa es la magia de la serie, tratar de mostrar vidas lo más reales posibles pero con un toque de humor y desenfado, que te hace pensar que ojalá uno pudiera verse a esa edad en Nueva York, viviendo en un piso céntrico, rodeado de buenos amigos y viviendo tales peripecias.
Además de esto, risas aseguradas en cada capítulo y frases que no se olvidan y que en ocasiones forman parte de tu vocabulario.
Es cierto que no se pueden comparar todas las temporadas, porque desde mi punto de vista, las primeras son irrepetibles; pero aún así, es una serie que ha sabido cuando tenía que acabar y ha finalizado como debía ser; a mí al menos se me saltaron las lagrimas al ver el último capítulo ya que era el fin de una etapa, el fin de una serie que me había acompañado durante muchos años y que ha dejado huella en mi memoria.
Gracias Friends por ser así.
18 de abril de 2011
Aunque es un crítica breve, pues no hay grandes cosas que decir, debo comentar que hasta ahora no me había fijado (yo al menos) en lo apropiado que es el cartel de la película, puesto que el título, actores y demás retaila se encuentran (intencionadamente) estrategicamente colocados sobre esa zona (paquete) de Josh Hartnett, que resume a la perfección el contenido de la misma.
Mis felicitaciones por tal originalidad, lo demás no sirve ni para dar de comer a los cerdos.
18 de abril de 2011
De todos es bien sabido que para llevar a cabo una buena obra, película... Es necesario una buena combinación de fondo y forma. En la caza a la espía, tenemos un fondo (aunque quizás menos profundo de lo que me esperaba) de cierto interés, pero que se queda algo cojo en su desarrollo y en la forma de contarlo.
Personalmente, sabía que no descubriría la polvora al finalizar la película, ya que basada en una historia real, me supuse que no dejarían al descubierto cualquier dato de interés sobre el tema que pudiese perjudicar a cualquier "personaje" estadounidense, sin embargo si analizo lo que es el transcurso de la narración siento que me estoy perdiendo detalles entre los flashes de unas escenas a otras y diálogos carentes de enlace entre lo dicho antes y después. Afortunadamente, todo esto se soluciona con una trama cuanto menos novedosa, pero que se acaba mostrando tal y como es; buscar a la espía que nos quiere desmantelar los planes,y como ella y su familia sufren tales consecuencias, dejando a un lado el porqué de esa situación, y teniendo que olvidar ciertos minutos de película que no han valido nada más que para alargarla.

Lo mejor: Naomi Watts y Sean Penn ( siempre da gusto verle en pantalla)
Lo peor: esa frase, para mí, tan soberbia de: "Ahí se encuentran los hombres más importantes de toda la historia mundial" (¿de toda?, mala traducción o simplemente egocentrismo exacerbado)
28 de marzo de 2011
Al leer las críticas que por aquí se escriben, veo que ha gustado, pero que también ha disgustado ( y mucho)
Al leer el título queda más claro que el agua de que va a tratar la pelicula y donde se van a producir los hechos, entonces, yo pregunto: ¿que esperaban de ella? ¿qué quería ver la gente que pasase dentro de una caja (tumba) en la que solo cabe un tio? ¿Sexo? ?Cómo en el resto de peliculas españolas? Pues lo siento pero no, hemos venido a ver la agonia que debe sufrir una persona enterrada, sin saber porqué, sin tener (casi) ayuda para poder escapar... No se si ciertas situaciones que vive alli adentro le van a suceder a todo aquel que entierren vivo ( esperemos que esto sea algo que no ocurra casi nunca) pero desde luego yo sentí la claustrofobía, el estres, el miedo y la desesperación que se debe vivir ahi abajo... Y señores/as, en eso consiste una película...En sentir lo que ves, en estar dentro como si uno mismo fuese el protagonista
1 de octubre de 2011
Creo que aunque ha pasado tiempo desde que vi esta película, y puede que haya perdido detalles del argumento no serviría de mucho volver a verla, para intentar comprender algo.
Me gustan las cosas que tienen sentido, que empiezan en un punto y continuan una linea o curva o lo que sea que llega a un final. Aqui hay un principio y hay un final pero entre medias solo veo imagenes y dos personajes con toda la incoherencia de su relación y la coherencia de habitar en la misma ciudad.
A veces creo que no tengo gusto, o que me quedo con aquellos largometrajes que muestran un argumento sencillo y con un final cerrado; pero es que he llegado a cuestionarme que muchas veces se llama "buen cine" solo porque no se entiende, asi que solo aqui podría afirmar que merece la pena verla.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas