Críticas de Maria de las Mercedes
12 de junio de 2019
Lo que deduces de la película es que la vida de Elton John es que desde luego su vida es de película. ¡Que vaya padres, angelito mío!, y que los excesos no son buenos. Pero lo que se transmite sobre todo es que él era un niño genio musical. Y que se hizo a si mismo y a su abuela.
Luego la caída y auge que todos conocemos, está muy bien construida mezclando la realidad con esos números musicales propios de cualquier film musical que siempre se agradecen.
A mí me gustó mucho más la de Freddie Mercury quizá por lo que más le criticaron, que se centró en su genialidad como músico y se pasó más de largo en sus excesos, porque lo importante es su talento y no sus desvaríos que es la parte más morbosa.
A Rocketman quizá le falte un poco esa parte, esa parte de Freddie coronado con un concierto maravilloso, echo algo así se echa en falta para Elton Jhon, un final musicalmente mas apoteósico, pero como biopic es muy buena y construirla como un musical es un acierto.
El actor que interpreta a Elton está muy bien lo mismo que los personajes que le rodean sobre todo su amigo Bernie Taupi interpretado de manera tan dulce por Jamie Bell y el montaje y el vestuario maravilloso.
12 de junio de 2019
Lo que le ocurre a esta película es que se siente una vida más emocionante que la que describe, se trata de aunar en dos horas parte de una vida mucho más intensa que lo que cuenta.
El director nos lleva de un sitio a otro sin demasiada continuidad, pero sobre todo sin profundizar en las historias y las personas que rodean a la protagonista, así el marido, o los amigos, los compañeros de profesión y el mismo jefe de Marie Colvin resultan desdibujados.
Es difícil contar la vida de una personalidad tan intensa como interesante. Una persona en la que su trabajo como reportera de guerra es su vida, lo llena todo, incluso la absorbe hasta el tormento y es que resulta fácil de entender que la visión de los horrores de lo más bajo del hombre te marque de por vida, sobre todo sin descanso para la reflexión. Esto si lo cuenta muy bien Matthew Heineman. Pero se echa en falta esa parte que va más allá del relato de los hechos y de ver pasar a los compañeros de viaje de Marie.
Es una película muy interesante, para conocer los sinsabores de la vida de unas personas que han decidido contarnos y enseñarnos lo que desde nuestras casas nunca veríamos, una vida realmente dura, en tensión, con la adrenalina del miedo y el peligro en la rutina diaria.
Aunque podría ser mucho más emotiva y el director ha decidido decantarse por el documental que por la historia, los hechos son por si mismos descriptivos y emocionantes.
18 de mayo de 2019
Quitando los 15 o 20 minutos que dura la parte del asedio con sus coreografías impolutas el resto es puro tedio chino, con una trama oscura y dos de los actores haciendo del grito histrónico el centro de su actuación con risas ambos, entre la bruja de Blancanieves y el pájaro loco que resulta bastante irritante.
Cierto que reconoces a Zhang Yimou en la puesta en escena y en los decorados que son preciosos y el vestuario muy bonito pero nada más.
La historia entre un supuesto intimismo y el gorismo es sobre todo aburrida y como oí a un señor a la salida:"Y encima no ha dejado de llover".
16 de mayo de 2019
Dejando aparte la manía que tienen los directores de contar las historias sin respetar el orden cronológico de los hechos, que no será por querer ser originales porque ya es algo habitual en todas las películas, lo original sería  contar las cosas como ocurrieron desde el principio al final, entiendo que lo hacen para buscar la intriga del presente al no mostrar lo que ocurrió en el pasado, pero ya cansa.

Ralph Fiennes, que por cierto borda su pequeño papel, cuenta la vida del bailarín en tres planos, el del presente, el de sus inicios en el ballet profesional de Lenningrado y cuando era un niño.

El Nureyev presente no resulta muy bien parado, una persona con complejos de provinciano y en ocasiones bastante maleducado, con el que empatizas nada,  pero también un artista cuyo objetivo en la vida es ser el mejor bailarín y que trabaja incansable para serlo y también un hombre con ansia de saber y de ver mundo nada que ver con el encasillamiento de la sociedad comunista de la Guerra Fría.

Describe muy bien la reacción de los compañeros de este viaje y contiene unas escenas finales emocionantes y bien contadas.

Es una buena historia, bien interpretada, para amantes del ballet, de las biografías y de la intriga política
16 de mayo de 2019
Yo no había leído las críticas cuando fui a ver la película, entré porque no había otra, así que fui en blanco y la verdad es que me sorprendió para bien.

Es una película que podía haberse hecho por capítulos en plan serie, se divide en dos parejas donde el espectador va deduciendo como han llegado hasta aquí y van viendo que es lo que quieren,  pero de forma muy sutil sin que el director te cuente todo.

Al final a mí me resulta pelín lenta y así le parecía también a mis somnolientos compañeros de butaca, pero pese a ese tramo final más pesado, me parece una película diferente, entre cruda y tierna y con un final muy emocionante.

Describe muy bien a los protagonistas con un desapego absoluto por la vida de los demás y centrados en su propia relación y sus rencillas personales que nada tienen que ver con su objetivo y lo que va ocurriendo. Quizá resulte poco creíble los devaneos filosóficos hablando de unos pistoleros, pero es una  película sorprendente tanto que como lo es el punto de partida ¿un western francés?

Más sobre Maria de las Mercedes