Críticas de Ferhyuchun
3 de noviembre de 2011
Increible, fascinante, sobrecogedora....no hay palabras suficientes para definir esta película. Acabo de visualizarla, y mi satisfacción no puede ser mayor. Llegué a esta película con las expectativas bastante altas, y me ha encantado. Amo todas las películas del grande de Clint Eastwood; nunca me defrauda, y mucho menos cuando se pone en la dirección de una película. En este caso se ha lucido, creando una película que de obligado visionado para todo amante del buen cine. Yo que ya la he visto, solo puedo decir..."Gracias, Clint!"
16 de mayo de 2012
Creo que a la hora de valorar esta película es necesario obviar por un momento el si es una buena o mala cinta. Yo soy partidario de elaborar las críticas no solo basándonos en lo que vemos a través de los ojos sino también a través de nuestro corazón, ya que si solo viéramos cine buscando la perfección artística y olvidáramos los sentimientos que éste nos transmite todo esto perdería sentido. Existen películas que sin ser obras de arte tienen ese algo especial que las convierte en imprescindibles debido a su alto contenido emotivo. Eso es precisamente lo que ocurre con Patch Adams. Técnicamente quizás tenga defectos, no lo sé. Sinceramente esta será la primera vez que voy a olvidarme de eso para escribir una crítica hacia una película. Cuando me decidí a verla no esperaba encontrar diálogos shakespirianos ni filigranas cinematográficas: aquí no se trata de eso. No entiendo a la gente que critica esta clase de films por el simple hecho de buscar llegar al corazón del espectador en lugar de a sus ojos.
Estamos ante una de las películas más entrañables y conmovedoras que existen, de esas imprescindibles en cualquier videoteca y que a los niños les deberían mostrar desde pequeños. Pero lo más hermosa de esta cinta no es lo que se ve en ella, sino la alegría de saber que todo lo que vemos sucedió realmente, pues la película está basada en hechos reales. Es admirable que exista gente capaz de dejarlo todo con tal de hacer feliz a los demás, especialmente a los más necesitados, a los que no pueden valerse por si mismos. Porque a veces todo lo que necesitas es a alguien a tu lado que te haga sonreír, GRACIAS PATCH.
16 de mayo de 2012
Enternecedora historia que de seguro hará llorar a más de uno como me ha ocurrido a mí mientras la veía. Sin duda se trata de una película conmovedora que no busca en ningún momento la lágrima fácil. Es la propia historia lo que nos hará derramar lágrimas sin parar. Aquí las interpretaciones no son lo más importante, a pesar de que Richard Gere está realmente bien y logra su cometido al conseguir que los espectadores sintamos esa empatía necesaria con él para que sintamos verdadera lástima con él tras su muerte.
Es precisamente esa última media hora tras la muerte del profesor Wilson cuando empieza lo más conmovedor de la película.
Realmente es una cinta que recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo a toda esa gente que abandona a sus animales o los maltrata. Espero que ver esta película os haga daros cuenta del daño que le hacemos a quien más nos da.
26 de octubre de 2011
Nunca me cansaré de visualizar esta gran joya del cine de terror español, y es que Rec lo tiene todo. Buena trama, buenas actuaciones (salvo alguna sobreactuación), grandes dosis de escenas en las que se mantiene en tensión al espectador...y muertos vivientes, sobre todo muchos muertos vivientes.
Quizás el punto más a favor de Rec sea que su transcurso se produce mediante un ritmo bastante acelerado que no da ni un respiro al espectador, llegando éste al final de la película completamente exhausto.
A mí personalmente me ha encantado, y es de esas películas que no me cansaré de ver por más veces que las mire. Altamente recomendable para pasar una buena hora y 10 minutos llena de sustos.
6 de noviembre de 2011
Bueno, qué decir de esta saga que no haya dicho ya? Más de lo mismo en el conflicto de Bella por decidir a quien ama en realidad, si al guapo y perfecto Edward Cullen o al desgarbado y musculoso Jacob Black...He ahí la cuestión. En esta tercera entrega, Bella parece tenerlo mucho más claro, por lo que se pierde gran parte del interés en cuanto el espectador se da cuenta ya desde el principio de la película de cual será la elección final, por lo que solo queda apoyarse en una segunda trama que logre entretenernos. En este caso se centra en el tema de los neófitos (vampiros recién convertidos), lo cual aunque no está del todo mal, le falta mucha espectacularidad. La lucha final es....bueno, mejor véanla y juzguen ustedes mismos. Siempre he dicho que a las películas de Crepúsculo le falta más dramatismo, además de unos diálogos más elaborados. En esta tercera parte, en ese sentido debo decir que mejora la cosa, pero aún así...
Solo la recomendaría a los fans de la saga, pero creo que incluso ellos podrían correr el riesgo de sentirse defraudados. A mí personalmente me ha gustado, pero quizás algo menos que las dos anteriores.