México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
15 de julio de 2023
Ganadora de un Premio Ariel como mejor película animada, una animación aceptable considerando que la animación en México está en pañales, el guion es simple aunque a algunos les parezca absurdo o vulgar, a mí me parece bien; ya que este film no está dirigido 100% a niños; llena de chistes simplones, fáciles y con un doble sentido con un excelente reparto en doblaje y personajes entrañables. Esta cinta se ha convertido en un referente del cine mexicano.
20 de mayo de 2023
Atractivo drama social que refleja la dura realidad de la vida rural, la pobreza, la marginación y los grupos vulnerables. Cómo ya es costumbre Juan Antonio Bardem nos deleita con una película sobre los conflictos morales bajo un contexto de tintes románticos y dramáticos. En esta ocasión la trama es un poco más ágil que sus trabajos anteriores, maneja un buen ritmo y engancha al espectador, los actores cumplen y los elementos cinematográficos están bien desarrollados; el director sabe como imprimir el suspenso y la intriga en los minutos finales. No por nada el filme fue nominada al Óscar como Mejor película internacional...además es la primera cinta española en obtener dicha nominación.
1 de mayo de 2023
El suplente es una película de drama social argentina que no ofrece nada nuevo, repite la clásica fórmula de cine de denuncia social. Un profesor preocupado por sus alumnos vulnerables y marginados en un contexto de crimen y narcotráfico es una premisa que ya hemos visto una y otra vez en el séptimo arte. Sin embargo el filme es palomero y entretenido, con esencia propia...por cierto Alfredo Castro es un actor súper camaleónico que saca adelante cualquier personaje y te sostiene lo que sea.
13 de abril de 2023
Esta es la primera película de Campanella en Argentina, aquí el director nos ofrece una comedia romántica con tintes dramáticos. Campanella nos cuenta esta historia de amor ambientada en los años 80´s, lo que me gusta de esta cinta es que retrata un conflicto verdadero con personajes muy bien estructurados con sus defectos y virtudes. El mismo amor, la misma lluvia es una historia sobre esos amores perpetuos, sobre los romances que no pueden ser por más que uno quiera, sobre los enamorados que están destinados a no estar juntos, pero por alguna razón sus vidas siempre estarán unidas.

Campanella logra retratar en este filme lo difícil que son las relaciones amorosas, dejando de lado el cuento clásico meloso sobre el amor verdadero nos muestra un amor imperfecto en un contexto de acontecimientos positivos y negativos que influyen día a día en la construcción o destrucción de una vida en pareja. La cinta no solo aborda dramas amorosos, también explora el sentido de la vida, la realización personal y sobre dedicarse a lo que a uno le apasiona…Campanella aborda muy bien el fracaso del ser humano en cualquier ámbito de su vida; pero sobre todo da una moraleja de resiliencia y esperanza.
4 de abril de 2023
Átame es una de esas comedias raras que aborda un tema delicado…pero que sin embargo sabe transmitir una reflexión final al espectador. Esta como muchas películas de Almodóvar seria imposible rodarla hoy en día por ser políticamente incorrecta, sin embargo el director logra sutilmente una comedia romántica muy bien actuada que habla sobre los deseos, la superación y la reincidencia de los seres humanos; la historia aborda mucho el tema sexual por lo que tiene muchas escenas que sugieren y retratan la sexualidad…pero las escenas son tan bien logradas que no generan en el espectador ni morbo ni insulto y esto señoras y señores solo lo logra un gran director.