España España · Sevilla
Críticas de cyrano
<< 1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2010
Esta película no tiene ni pies ni cabeza.
Mientras la historia de la primera película de los Hombres G era cuanto menos curiosa, simpática y entretenida por como contaba a su manera la formación del grupo, en esta segunda es un sinsentido, sin pies ni cabeza, siempre aburrida, a ratos vacía y hueca, y otras absurda, sinsentido, surrealista y un disparate de troche y moche.
Y para rematar las canciones, al contrario también la primera, no encajan de ninguna manera, están metidas a calzador, y no son tan buenas como las de la primera película.
En definitiva:
a) Si no eres fan de los hombres G, no veas este esperpento a menos que tengas un grave problema de aburrimiento y no saber que hacer con tu tiempo.
b) Si eres fan, puedes verla pero es que tienes algún punto de masoquismo.
12 de septiembre de 2010
Divertida película para los fans de los hombre G, la historia sin ser nada del otro mundo resulta entretenida, curiosa y llevadera, con canciones perfectamente hilvanadas sobre la trama y que encajan perfectamente en desarrollo de la historia. Las interpretaciones son llevaderas y estas deseando cada nueva canción.
23 de junio de 2010
Película que la mayoría desconoce está basada no directamente en la comedia griega clásica sino en la adaptación a comic realizada por un dibujante alemán llamado Ralf Koenig. Sin embargo, mientras el cómic resulta absolutamente divertido y humorístico la versión en la pantalla grande resulta chirriante, grotesca, absurda y sin gracia. El director no parece haber entendido que los recursos visuales y narrativos de dos medios como el cómic y el cine son totalmente distintos y lo que funciona en el primero no tiene porque funcionar en el segundo. Prueba de ellos son las translaciones literales en muchos momentos de la película.

Si se hubieran adaptados estos recursos, manteniendo la premisa e idea original del cómic si podría haber resultado un buen producto.
21 de diciembre de 2010
Todos aquellos amantes de la ciencia ficción o de la comedía deberían ver al menos un par de capítulos de esta serie y que alcanzó las 8 temporadas.
Historias interesantes, personajes carismáticos que no olvidarás en la vida (y que ya es difícil pues hasta las séptima temporada solo hay 4 de ellos fijos, y 4 o 5 que van apareciendo en capítulos sueltos), argumentos dignos de las mejores novelas de ciencia ficción, situaciones cómicas hilarantes que no han envejecido mal, situaciones a cual mas original, capítulos que siempre te sorprenden mas que el anterior, ... una serie como no volverán a hacer otra, injustamente olvidada y poco conocida fuera de Inglaterra, que en España tuvimos la suerte de conocer gracias a Canal Sur.
Comentar que es bastante reciente un triple episodio a manera de breve y novena temporada que cierra estupendamente la serie, mezclando como siempre ha hecho comedia con la ciencia ficción mas dura y original, y hasta una historia de amor.
Y que quieres que les diga, me quedo con la frase de Dave Lister, pronunciada cerca del final del último capítulo, a resumen de filosofía de vida y que lo define perfectamente y que deja a la altura del betún aquel comienzo del primer libro de Alatriste.
"No acepto mierdas y aunque soy repugnante a veces puedo ser muy valiente."
22 de agosto de 2009
"Hagas lo que haga, amalo".

Este consejo, de Alfredo a un joven Salvatore, resume toda la película. Ama tu infancia, tu juventud, tu madurez, tu trabajo, tu primer amor, la dedicación abnegada y sacrificio de una madre, tus primeros pasos de niño, los descubrimientos del amor carnal, tus ideas y pensamientos, a tu tierra y sus gentes, las historias, tus recuerdos y tus sueños.

Y todo ello acompañado de imagenes y fotogramas de casi un siglo del medio que ha sido reflejo de todo ello, de la que ha siempre ha sido y será la "fabrica de los sueños".

Con el entrañable cine de un pequeño pueblo como hilo conductor de todo ello, como vehículo y nexo de unión entre la vida cotidiana y el cine, como un mirador al paso del tiempo de cada uno como relejo y cara invertida del otro.

Para quien solo haya visto la versión corta recomiendo la versión extendida del director por múltiples razones (ver spoiler).
<< 1 2 3 4 >>