Críticas de JO HOOKER
4 de enero de 2022
Yo como casi siempre estoy muy en desacuerdo con los críticos/as. Yo esta tarde he disfrutado mucho viendo la película, porque además de la buena actuación de las actrices y actores, el guión es bastante bueno y con notas de humor. Vamos que si esta película se hubiese hecho en los años 50 del pasado siglo, seguro que la hubiesen podido interpretar Katherine Hepburn y Cary Grant. A muchos críticos este cine les parece aburrido y con poco gancho, pero yo me trago antes una película como esta que las que se hacen ahora, en las que sólo hay asesinatos y zorreo. Además creo que tanto Emily Blunt, a la que sigo desde que vi La Chica del Tren, como Jamie Dornan tienen interpretaciones muy convincentes. Christopher Walken al que vi por primera vez en El Cazador, creo que lo hace francamente bien. Tengo que decir que mi alta puntuación a parte de lo que he comentado, también se lo doy porque soy un gran seguidor de la películas que hacen referencia a ese bonito País que es Irlanda. En fin que yo se la recomiendo a la gente que quiera pasar un buen rato, porque las críticas de los entendidos en cine, muchas veces no reflejan los gustos de los demás, sólo las suyas. Y a mí la película me ha gustado.
25 de noviembre de 2021
La película la empecé a ver porque trabajaban Richard Dreyfuss y Lolita Davidovich, que eran los únicos que conocía del reparto, a los demás no les conocía. Pero cual fue mi sorpresa que cuanto más veía de la película, más me interesaba. El guión puede que no sea nada del otro mundo, pero a mí me enganchó. Y sí, en EEUU el que es pobre es más pobre que en otros sitios del Mundo. Estos chicos jóvenes que se marchan de casa porque no se llevan bien con los padres, lo pasan muy mal si no están dispuestos a trabajar. A mi me ha gustado mucho el papel de los protagonistas jóvenes, porque creo que lo hacen muy bien. Creo que como dice un colega de Filmaffinity en su escrito, la puntuación de la película me parece muy baja. Yo he visto la película con mucho gusto y he pasado un rato entretenido. Cosa que con las películas que se hacen últimamente, salvo raras excepciones, no. A mí me ha gustado.
6 de junio de 2021
Desde luego el guionista de esta película debió ser un frustrado psicólogo, porque la película es un come cocos de los grandes. Que si ahora sueño, que si ahora me matan, que si ahora resucito. Menuda tontería de guión. No he sido capaz de verla entera, pero cuando Cruise había muerto por cuarta vez, la he quitado porque ya no aguantaba más chorradas. Pero claro, como siempre los críticos de cine ven cosas en la película que nosotros no vemos. Yo veo cine porque me gusta, pero la película es un atentado al cine de calidad y de entretenimiento. Me cuesta mucho creer que Cruise y Blunt hayan actuado en un film tan pobre. El cine es un arte al que algunos guionistas y directores, lo están maltratando. A mí no me ha gustado en absoluto. Si veo una película es para pasar un buen rato y con esta película lo único que he hecho ha sido comerme el coco. No por favor, no más como esta.
11 de marzo de 2021
Muy mal tiene que estar el cine Español, para que una película cómo esta sea la más premiada en la Gala de los Goya de este Año. Una película que no tiene guión, que la dirección es muy normalita y que no dice prácticamente nada, difícilmente le puede interesar a alguien como yo, que ha visto mucho cine y que no encuentra en ella nada que me llame la atención. Además la grabación de la misma es bastante deficiente y en muchas ocasiones no se entiende lo que dicen las actrices. Quizás también porque las niñas no vocalizan bien y eso es una cosa que debería haber resuelto la directora de la cinta. Sinceramente para mí la película es una serie B, que no expresa nada y que como ella se han hecho muchas en nuestro País. No le he puesto un 2 sólo porque la actuación de Celia es bastante aceptable y es lo único que vale algo de la película. Como casi siempre estoy en desacuerdo con las críticas de los críticos de cine, pero eso es normal porque parece que ellos miran las películas de manera diferente a como las vemos los aficionados. Estoy sin embargo muy de acuerdo con la crítica de Jesusa de Granada, ella creo que sí ha dado en el clavo. Película muy flojita y que me recuerda a lo que pasó en Hollywood con otra película que se llevó muchos Oscars y que no valía nada, Parásitos. Cada uno que opine lo que quiera, pero para mí es una película muy aburrida.
8 de julio de 2020
Esta película independiente me parece de buena calidad. La vi en el canal Sundance, por lo que deduzco que debió participar en el certamen que creó Robert Redford. Bajo mi punto de vista debería de haber logrado algún premio, sobre todo si consideramos la gran actuación de Naomi Watts. Es un actriz a la que he visto en muchos papeles, y creo que esta es una de sus mejores interpretaciones. El guión no es nada del otro mundo, porque ha habido muchas películas que han contado la frustración de actores y actrices, pero está bien dirigido y eso le da más brillo. Me ha gustado de la película el juego de las cámaras en la filmación de la película. La escena cuándo Naomi va en su coche a la próxima audición cambiándose de ropa, es genial. Me ha gustado mucho la actuación de Watts, porque se ve perfectamente lo que tienen que hacer las actrices para conseguir un papel, y la actriz lo borda. De los demás que le acompañan en el reparto destacaría a su amiga en la película. Es una película que me ha gustado mucho y que creo debería de tener una más alta puntuación. Pero ya sabemos que pasa en el cine, todos no tenemos los mismos gustos. Me hubiese gustado verla mucho antes, pero parece ser que no debió de tener buenas críticas y no se la dio la publicidad adecuada.