España España · Gotham
Críticas de Radheon
11 de marzo de 2011
Bueno, a ver.
Siempre he creido que esta película era del tipo Austin Powers. Es decir, una comedia chorra que parodia los films de acción. Sin ser tan exagerada, claro.

Los diálogos, las interpretaciones, la ambientación... todo me indicaba que era así. Le daría un 4 en ese caso.

Pero resulta que me llegan noticias de que no es así. Que pretende ser una película seria.
Si de verdad es así, no sé ni que decir.
Es que no tengo palabras para describirla.
4 de octubre de 2010
De vez en cuando leo en esta web a alguien que dice que tal o cual película es la peor que ha visto nunca. Pues esta es la que se lleva la palma en mi caso. Estúpida, cutre, sin sentido e incómoda de ver hasta extremos insospechados.
Tan remadatadamente lamentable, que hice esfuerzos sobrehumanos para no dejarla de ver y poder opinar con derecho.
Tan remadatadamente lamentable que me iba encabronando más y más según avanzaba.
Tan remadatadamente lamentable que me encabrona sobremanera que haya seres humanos que le den más de un 2.

No os quepa la menor duda de que si se hiciera una película en la que sólo se viera a un perro cagando sobre una maceta mientras un trapecista masca pan rallado, habría quien le daría un 10 y lo llamase cine transgresor y del que "no es para todo tipo de públicos", como dice algún crítico de cine.

Ver para creer.
1 de febrero de 2010
Por lo visto hay que ser francés para que te guste este pestiño infumable. La veo por que la tiene un compañero en el salón y esa tarde se avecina aburrida. En la caja de la peli pone algoasí como que es la película más taquillera de ese país y la gran comedia de todos los tiempos.¡ POR FAVOR !

Y todo con interpretaciones cutres dignas de squechs de Martes y Trece o Los Morancos.
¡¡ Como para fiarse de las críticas de los verdaderos "críticos!

Ejemplo:
"Es prácticamente imposible no mondarse de risa con sus insólitos personajes (...) toda su burla crítica, toda su acidez, se convierte en una mirada entrañable, elogiosa (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. R. M.: Diario ABC)

Si Sr. E.R.M. Y a Torrente que lo cubran de Oscars.

----------------------------------------
18 de marzo de 2010
La idea en sí no está mal. Un mundo en el que los humanos son la excepción y los vampiros los que cortan el bacalao. La escasez de los primeros hace que escasee la sangre de calidad y tienen un problema que resolver.

Y la trama transcurre con más pena que gloria sin enganchar en ningún momento, con los fallos de guión que comento en el spoiler.
17 de noviembre de 2010
Está recien fallecido Berlanga, así que me digo: voy a ver esta película suya tan bien valorada.

No es una comedia, ni un drama, ni mucho menos un alegato contra la pena de muerte. Si quería hacer esto último , lo disimuló muy bien, seguramente influido por la censura de la época, claro. No hace ningún retrato en especial sobre la sociedad de la España de esa época
Es sencillamente una película sobre un hombre que se ve forzado a ejercer de verdugo sin tener arrestos para ello, punto.

La película se desarrolla sin más. Algún momento medio gracioso, otro medio angustioso y ya, se acaba el film.

Me parece una tomadura de pelo en toda regla llamarla obra maestra. Es que eso de querer pasar por super-entendido, y de persona que sabe leer entre líneas y ver x cosas en las películas que el resto de los mortales no vemos; el puñetero politiqueo al opinar dependiendo de si el director era de derechas o izquierdas....eso es lo que tiene dar esas puntuaciones a esta película.

"La Escopeta Nacional" le da 100 vueltas.