Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Ema
<< 1 2
14 de marzo de 2018
Aspecto visual: La peli esta sobrecargada de elementos visuales. La referencia a Blade Runner es inevitable, aunque menos sombría. Estéticamente bien lograda a pesar de la sobre carga de elementos visuales que, por otra, parte no implican ninguna proeza en los tiempos que corren. Si mezclamos las estéticas de Blade Runner, Total Recall y algo de Matrix, sale algo muy parecido a GITS. Por momentos resulta asombroso, por momentos pobre, por momentos la sobre carga visual desenfoca el objetivo. Las escenas de acción están en la media, nada del otro mundo.

Aspecto narrativo: Hay varias lagunas e incoherencias, algunas del guión, otras (las menos) heredadas de la historia original. La referencia a Blade Runner, nuevamente, inevitable. Los personajes tienen una profundidad media con actores que cumplen.

Conclusión: Es una bella película de ciencia ficción cuyo guión cumple. La sobre carga visual hace perder el foco por momentos, pero es disfrutable. Scarlett Johansson eleva la nota de la película en un in crescendo interesante que termina aportando el toque de melancolía que a la postre será lo que haga que recuerdes el film. El resto es una piñata de CGI para disfrutar con un gran balde de pochoclos.
Ema
30 de noviembre de 2020
Bueno, bastante se ha escrito ya de ésta hermosa película. No voy a ser repetitivo, aunque hay algunos símbolos o referencias que me son imposibles obviar.

Pueden clasificar esta cinta como prefieran, drama familiar, thriller psicológico, etc. Todas son válidas en cierto punto, pero bajo la clasificación que cada uno guste o perciba, lo cierto es que acá estamos en presencia de un EJERCICIO DE ESTILO, si, y en estado puro.

Ya fue mencionado antes, pero la imagen interminable de los dos árboles al comienzo, esos que estiran sus ramas hacia el afuera como confunden otras entre ellos es tremendamente simbólica. Si, uno de los árboles es más grande que el otro, y está sobre la derecha. Son enormes, como las interpretaciones de las protagonistas.

El sonido ambiente solo es interrumpido cuando es estrictamente necesario, el silencio también. Suena una canción, pero antes hay una referencia al cine italiano, Mastroianni. Aunque yo prefiero pensar más bien en Sergio Leone, la cadencia de la película delata influencias.

Ésta no es una película señores, es un ejercicio estilístico cinematográfico, por eso quedará en su retina por un tiempo, les haya gustado o no. Que busca el alto vuelo, pues sí y en gran parte lo consigue.

Miguel Ángel Solá totalmente desencajado, es un extraño dentro de la obra.

Cuando pasen algunos años y ya la recuerde difusamente, estoy seguro, la volveré a ver.

Para mí es un 8 ½.
Ema