Críticas de crítico poco crítico
10 de noviembre de 2009
Pues si, estamos ante la muy típica comedia familiar para pasar un buen rato y poco mas, no le busqueis mas porque no lo tiene. Pero si se ve sin ninguna pretensión, es entretenida y graciosa.

Lawrence es un existoso presentador que viaja un fin de semana a su pueblo natal con toda su familia para celebrar el aniversario de boda de sus padres. El problema es que en el entorno familiar Lawrence es considerado un poco perdedor, y el aparecer son su aureola de estrella de la tele y su novia modelo no le ayuda mucho en mejorar la opinión de su familia.

A partir de aquí pues lo típico: situaciones de enredo continuas y una historia previsible, aunque vuelvo a decir que te entretienes. Lawrence está bastante correcto en su papel.

Y desde aquí saco una lanza en favor de este tipo de pelis: mejor esto que sabes lo que vas a ver, que no ver una peli pretenciosa que luego resulte ser un tostón.
13 de octubre de 2009
Què decir de esta peli que no se haya dicho ya. Para mi sin duda, de las 3 mejores películas de miedo que he visto, y no solo porque da mucho miedo, sino porque como pelìcula en si es muy buena. Sin ninguna duda su mejor definición sería una mezcla de lo mejor de El proyecto de la bruja de Blair y 28 días después. Y lo que queda es un peliculón.

Da miedo por muchas razones:

- Su uso de cámara en mano, lo que te hace vivir desde dentro como si estuvieras ahí.
- Si os fijais no hay música, que siempre en las pelis de terror ayudan a crear tensión o incrementar los sustos. Son tan buenos los momentos de miedo que ni hacen falta.
- La cercanía de la historia. Un programa de los que inundan las teles hoy en día con su reportera haciendo periodismo de investigación, un bloque de pisos de los muchos que hay por nuestro país, que el sonido sea el original y no doblado ( que ayuda y mucho en estas pelis )....
- Ver algo que no se había hecho aún. Como dije se cogió el uso de cámara en mano de la bruja de Blair con los zombies rabiosos de 28 días despues, y el resultado fué impresionante.
- El escenario del film, un bloque de pisos antiguo, de los que ya dan miedo de por si sin que haya zombies, habiéndolos ni te cuento....

Hay muchas razones, me dejaré alguna seguramente. Sus actuaciones también son buenas, incluída Manuela Velasco, que para nada sobreactúa. Como estaríais vosotros en una situación así... pues seguramente igual o peor, por lo que mas que sobreacutada, me parece una interpretación muy real.

En definitiva, una grandísima película de terror. Hacía mucho tiempo que una peli no me daba tanto miedo, y ese es el fin último de estas películas, dar miedo. Por eso la pongo un 10 como una catedral. Indispensable para adictos al terror.
30 de noviembre de 2009
Para empezar decir que para mi Samuel L. Jackson es uno de los mejores actores del momento, y para el que piense como yo tiene que ver esta peli. Porque es una peli hecha para que el gran Samuel se luzca plenamente. Si a eso unimos que la trama es buena y tiene bastante intriga la cosa, hablamos de una peli tremendamente recomendable, y que creo se merece algo mas de su 5.5 de nota media.

Buen thriller que toquetea ligeramente con el tema del racismo, aunque solo actúa como motivador para el comportamiento de Samuel. Y es que una pareja (el blanco, ella negra) se muda a la casa de al lado de donde vive Samuel, cosa que el no ve muy bien (que un blanco esté con una negra), así que decide hacerles la vida imposible.

A partir de ahí grandísima actuación de Samuel, al que se le coge verdadero asco según va avanzado la película. Tiene algunas miradas que solo por verlas merece ver la peli.
13 de octubre de 2009
La idea es original. Inventarte a un hermano imaginario para poder estar con dos mujeres a la vez da para muchas peripecias y enredos, como así sucede en el film. Sin embargo no la pongo mas nota que un 6 por sus actores.

Banderas está correcto, aunque su actuación no me llama mucho la atención. Su personaje se supone que es el típico chuleta aprovechado de la vida ( Art ), pero que en el fondo es un romanticón pintor frustado ( Bart ). Y siendo una comedia romántica, su personaje no me ofreció nada: ni risas, ni pena cuando le va mal, ni alegría cuando le va bien....

Igual me pasa con Melanie y Daryl. No las veo actrices para comedia romántica. Igual que con Banderas, sus personajes no me ofrecen nada, y esto en este tipo de pelis es fundamental, el que te enganches con el personaje para asi disfrutar mas la película.

Aquí mi sensación es que la historia supera a las actuaciones, y por eso se deja ver, aunque desde luego no la incluya entre mis favoritas dentro del género.
5 de octubre de 2009
Reconozco que no he leído el libro, ni sabía de que iba la historia al empezar a ver la pelicula. Soy muy excéptico con las películas europeas, quizás estoy demasiado " americanizado " en el tema pelis, pero si la mayoría de películas europeas fueran así, de fijo que vería muchas mas.

La vi fundamentalmente por las buenas críticas que tenía, y ahora estoy deseando ver la segunda parte. La historia para el que como yo no sepa de que va la cosa, trata sobre un periodista que apunto de entrar en la cárcel, es contratado para investigar la desaparición de una chica hace 40 años. Quien le contrata es el tío de la chica, que a su vez pertenece a una familia muy poderosa en Suecia ( y abundante porque hay unos cuantos ) en donde todos los de la familia son sospechosos. Y la historia es muy buena, como el periodista va avanzando en la investigación con pruebas casi inverosímiles, y como según va avanzando, la lista de sospechosos va creciendo, así como la de enemigos que no quieren que continue investigando.....

Buen guión, buenas interpretaciones ( resaltar la pareja protagonista ) e indispensable para cualquier público que guste de un buen thriller.
crítico poco crítico
Más sobre crítico poco crítico