Críticas de Welles
<< 1 2 3 >>
30 de marzo de 2013
A priori te sientas a ver la enésima película sobre el final. La cosa comienza ya extraña y son muchas las preguntas que el espectador se empieza a plantear, pero entrando en el segundo acto comprobamos que las preguntas siguen siendo las mismas y que aquello no arranca más que con un anecdotario de un viaje por las entrañas de Barcelona con alguna leve sorpresa. A mí me faltan conflictos en los personajes, querría ver personajes más elaborados, más complejos y no a un informático agobiado buscando a su novia. Ya no quiero mencionar al amigo Coronado que anda buscando a su padre.
El razonamiento difuso del pánico parece más bien de una película que requiere más poética y tal vez mezclar otro tipo de géneros. En mi opinión el poder de esta cinta que es esa comparación entre la sociedad que tenemos y todo lo que se nos ha olvidado de nuestra condición humana, lo pierde al limitarse el argumento a una marcha, persecución de estos dos personajes. Me faltan secundarios, me faltan momentos potentes y me falta vida ante un tema tan poderosos como el que intentan abordar.
De cualquier forma se agradece esta comparación y se agradece ver cómo el cine intenta mostrar reflejados los problemas de nuestra sociedad actual. Pero que nos cuenten cosas, que avancen más lo que va sucediendo y sobre todo que nos emocione mucho más. Insisto que con todo ello se agradecen películas con tal mensaje.
Los actores flojos, tal vez brille algo Etura pero toda esta historia da la sensación de estar con calzador, limitada por problemas de producción y guión como pasa muchas veces en este cine español. ¿Es que nadie vio desde el principio que a esto le faltaba fuelle?
29 de enero de 2013
Un negro que es negrero porque aprende de un alemán o que es cazarrecompenzas tal vez. Una casa que revienta con dinamita, blanca y con cierto parecideo a algo. Un personaje que se olvida de lo que es porque pasa a ser un cazarrecompensas en un mundo que esclaviza a los negros. Melodía de disparos y tiros para aderezar y una brillante historia a la que le podría sobrar media hora. Lo curioso es que cuando aparece Di Caprio los actores se desdibujan, tan solo queda Django. Un Djando desencadenado que crea su propia personalidad y acaba la película a su manera. El guión es impecable, y la dirección de Tarantino ya es de todos conocida. Esto es gran cine, para el que le guste ver sangre escupida con un aspersor y ritmo de una máquina de pinbal sin parar.
Esto es Django, esto es Tarantino, hay historia y hay temas.
29 de abril de 2014
Entretenimiento en estado puro para los niños de 2 a 8 años. Realmente han captado la esencia del lenguaje que se debe utilizar con estas edades. Con una historia que podía ser más redonda la película resulta atractiva, alegre y fácil de ver que es lo que esperan los más pequeños. Debería haber más películas para este público y por supuesto han hecho una gran campaña en los centros escolares con el pre estreno. felicidades al equipo de La tropa 2.
9 de diciembre de 2013
Para ver esta película uno debe estar relajado, a ser posible en pantalla grande y sobre todo dejarse llevar. En la narración puede que haya algún despiste y varias imágenes fruto del ego del director. De cualquier forma tenemos ante nosotros un gran película. La historia de un hombre perdido en lo banal. Un escritor que no escribe en un mundo que para él, no funciona.
La fotografía es brillante con una cámara que no para de moverse en toda la película avanzando y adentrándose como el que busca algo constantemente. Es un ejemplo de simbolismo, como ya he dicho a veces redundante y otras incomprensible.
Roma es el escenario de unos personajes que representan diferentes elementos de la sociedad y que se van desnudando y mostrando sus miserias al más puro estilo Sorrentino. No es del gusto de todos, aviso.
Toni Servillo se mueve danzando el ritmo de la música escondido en una noche eterna crápula y vacía, curiosamente llena de cultura y religión. El dibujo de una Roma que para este autor está falta de belleza. Aparte de músicas electrónicas y propias de cualquier discotecas la banda sonora que acompaña a la película es exquisita y merece una especial atención mezclando lo espiritual y lo mundano.
17 de noviembre de 2012
Polisémica hasta la saciedad.Me gustaría saber cómo ha sido la evolución de esta película desde el guión hasta el montaje. Veo crítica mordaz ante el intelectualismo vacio. El autor nos enseña su dominio de todos los géneros (casi todos) y las trampas que pueden tener. Maneja al espectador con brillantez. Incluso se permite contarnos cómo es el personaje casi al final de la película. Sorprende, la música envuelve las tramas y lo demás lo hacen los ojos inquietantes del ese chaval que no sabemos por dónde va. Se permite hasta alterar los cánones que él mismo aplica a la narración. Creo que es la historia de un profesor que proyecta en un alumno todo lo que él no pudo hacer con el riesgo que eso conlleva ya que no son adultos, son adolescentes. Paga su precio y sin embargo no queda arrepentido.

Maestría en el manejo de la cámara que está en donde tiene que estar en cada momento y por ponerle alguna pega, para mí le sobran 5 minutos en el segundo acto.

A resaltar el final, la casa observada con todo el cine dentro, los géneros preferidos del autor.

Película imprescindible.
<< 1 2 3 >>