Argentina Argentina · Santa Fe
Críticas de FlorFormosa
<< 1 2
5 de agosto de 2010
El argumento, la trama, pasa a un segundo plano; aquí Coixet nos deleita con la estética tan característica de sus films, conmueve con la poesía de la imagen, el detallismo en cada gesto, el despojo de los escenarios donde transcurre la historia, el misterio de la protagonista. Transmite sensaciones primeramente, y en un segundo momento podemos apreciar los conceptos, la línea argumental.
Para verla más de una vez, y profundizar en el hondo mundo emocional de los protagonistas.
5 de agosto de 2010
Kubrick creó una obra de arte a nivel visual y de sonido, pero en lo argumental es una pelicula más del montón, creo que la resonancia de este film es por la estética original , nada más. Ah, la "ultraviolencia" que se ve en la peli, a mi parecer, es innecesaria, creo que solo apuntaba a la provocación, ya que no sumaba al argumento ni a la comprensión de la subjetividad de los personajes.
14 de agosto de 2010
Esta película es un boceto de la que el director realizará en el año 2004, aparecen los mismos personajes (un viejecito nostálgico, un perro, un charlatán, la Patagonia, la mujer sencilla del interior, los galpones perdidos, etc.). Me parece bien que Sorín se haya enamorado del sur de la argentina y de su gente para contar sus historias, pero para mi gusto son reiterativas, los temas que aborda son parecidos, aunque la música es sin duda mejor en “El Perro”.
Esta peli es entretenida, utiliza el recurso (que a mí me tiene bastante cansada) de las historias cruzadas entre los personajes.
Hay algún momento humorístico, pero en general sólo nos invita a verla e ir descubriendo en que desemboca cada historia, para nada nos invita a la intriga, el impacto o la reflexión.
Caben destacar los paisajes y la sencillez pueblerina de los personajes, que es decir bastante, ya que no se si Sorín anhelaba describir algo más que esto al contarnos sus historias mínimas.
13 de agosto de 2010
Esta es una de las tantas películas que nos remontan a preguntas existenciales como, ¿Vivo mi vida buscando la verdadera felicidad?, ¿Pierdo mi tiempo en evasiones superficiales, dejando pasar frente a mis narices lo esencial, aquello que da un verdadero sentido a mi vida?, etc., etc. En esta cuestión la película es similar a otros films, nada nuevo.
Lo que rescato (y es lo que más me hizo reflexionar de este film) es la temática del amor maduro de una pareja, cuando ya tienen hijos, y están en otra etapa de la vida, ¿Cómo seguir juntos una vez que la pasión y el deslumbramiento pasan y como hombre se encuentra rodeado de mujercitas apetentes?, al fin y al cabo este es el gran tema de la película para mi, “Las malas decisiones”. Pero, por favor, que no tengamos que esperar a estar cuadripléjicos para tomarnos en serio la vida de aquellos que optaron construir un camino con nosotros, llámese familia, amistad etc.
Lo mejor: Las escenas en la playa, la tensión del trío conformada por el protagonista, su amante, y su esposa.
Lo peor: La obviedad de poner a las tres enfermeras súper sensuales, no era necesario, por supuesto el público masculino y parte del femenino estará en desacuerdo conmigo, pero me parece que estuvo de más hacer semejante elite estética.
5 de agosto de 2010
Película que hay que ver, por la excelencia de las interpretaciones.
La trastornada protagonista, padece síntomas de varios trastornos psiquiátricos (obsesividad, masoquismo, sadismo, disociación, etc.) que se manifiestan en el film más que nada en la esfera sexual. Hubo buenas intenciones del director y de los guionistas, pero deberían haberse informado más acerca de cómo funcionan estas personalidades perversas ya que para el espectador común solo pueden parecerle escenas desagradables, de alguien enfermo, pero para los entendidos en cuestiones de enfermedades mentales, es un personaje ficticio, con un guion en base a como “se cree” que funciona el psiquismo de estas personas, hay momentos del film que por la extrema ignorancia en estas cuestiones tornan payasescos ciertos diálogos o escenas.
<< 1 2