España España · Madrid
Críticas de Ramón
<< 1 2 3 4 >>
9 de octubre de 2014
Soy un gran fan de Sergio Leone. Me he visto sus películas, ni se sabe las veces, disfrutando cada vez mas de ellas. Me gusta hasta el Sergio Leone que he visto en Tarantino.

De repente me he dado cuenta de que ésta no la había visto, así que como quien descubre un tesoro me he puesto a disfrutarla; no he podido, es insoportable e insufrible . Como digo en el título, es como si alguien estuviera parodiando a ese magnífico director. He aguantado todo lo posible, esperando que se me pasase el sopor y también, porque no decirlo, con la esperanza de que alguien le metiera a C, Bronson la armónica por salva sea la parte.

Lo siento, me da mucha cosa escribir esto de una pelicula calificada como obra de arte. Pero es absolutamente insoportable, ahora entiendo que ni me acordase de ella. si algún día la vi, mi cerebro la ha borrado de forma selectiva.
5 de agosto de 2020
Me imagino el proyecto de esta serie: Juntas a todos los guionistas, los invitas a cenar, bien de cervezas vinos y chupitos. Luego les propones un juego, consiste en poner varios dados y en cada cara hay un tema: Ciencia Ficción, ET., Dimensiones paralelas, El mas Allá, Fantasmas, demonios, posesiones, viajes en el tiempo, dinosaurios, plantas carnivoras, etc.
Les explicas que la serie va de una comisaria de policia y que tienen que tirar los dados e incoporar en el guión lo que salga en ellos.
Mientras tanto, el alcohol sigue corriendo.

A pesar de lo dicho la serie es entretenida, si no le buscas la lógica a nada de lo que hacen o dicen los personajes. Cuando ya has visto casi todas las series que si merecen la pena, pues puedes dedicar un hueco a ver esta.

Respecto a la calidad de la obra. Esta muy bien rodada y algunos de los actores son bastante buenos. El principal, que lo hace Javier Gutierrez, a mi no me convence , no sé, no me termina de convencer ese actor, pero debe de ser cosa mia porqué tiene el reconocimiento de gente que sabe mucho mas que yo y una larga trayectoria profesional.

Lo que es una putada es que sea tan bajito, no es culpa suya pero es que destaca mucho este aspecto en la comisaria, donde algunos personajes le sacan 30 cm y a los cuales se encara como si les perdonase la vida (esto resulta un poco cómico).

En cambio Alejo Sauras del cual había leido muy malas críticas, me ha gustado mucho el papel que hace, no se si tiene mas registros pero concuerda perfectamente con el personaje que hace. Tambien en mi opinión, el trabajo de Cristina Plazas sobresale por encima de todos los demás. En el lado opuesto el de Julia Gutierrez Caba, que con todos mi respetos debería haberse quedado en casa.
13 de diciembre de 2015
Si me preguntan de que va , les diré que no lo sé, solo pasan cosas a cámara lenta.

Dos laaargas horas de preciosas imágenes, atractivas y sobre todo muy cuidadas, mucho.Esto es lo mas destacable. Hay una escena de despedida del tren, donde casi parece una coreografía

Salen unos niños monos que juegan a hacer grandes cosas en la vida. La protagonista es una cara bonita , que pese a no mover un músculo,resulta ser compleja y expresiva, en muchos primeros planos que asi lo reflejan. A ver si con el salario de la pelicula se compra unas chuletas y una hogaza de pan, porque la pobre esta en la raspa.

El horror de la guerra parece que está en mancharse los preciosos vestidos de barro y quedarse sin cocinera o mantequilla. Todo lo demás sucede igual, ligero, de color pastel, sin vida, sin emociones.

En fin, pelicula que no te dice nada, de nada. Pasan los minutos y las horas y ya cuando salen los titulos te relatan mas información, en un segundo, que todo lo acontecido en la pelicula.
4 de enero de 2015
Una vez mas los intereses comerciales, el ansía de la sociedad civilizada se enfrenta contra la naturaleza para explotar sus recursos. Resulta que estos recursos estan en el planeta Pandora, habitado por gente que no solo no es consciente de poseer recursos sino que creen que ellos mismos son parte de todo los que les rodea e incluso lo consideran sagrado.

Hemos visto esta misma confrontación en las peliculas del lejano oeste donde los indigenas tenian pieles u oro y por ello acababan, degradados , prostituidos o muertos para esquilmar sus tierras y lo que estas contenian.

Asi que el guión no es nada del otro mundo, simple, trillado ; pero perfecto para conducir al espectador a uno de los bandos y es que estamos hablando de una pelicula épica, para todos los publicos.

He visto avatar cinco veces y en todos los casos la magia de la pelicula me ha envuelto, me ha hecho creer en Pandora, en los Navi, en sus paisajes exoticos. He corrido con ellos, volado con ellos , sentido el vertigo de las alturas, la proximidad de bestias feroces y naturaleza hostil o amable.

He vivido casi tres horas en un mundo fantastico (cada vez) y por eso le pongo de valoración un 10 porque esto es lo que le pido al cine, que me haga sentir que estoy denro de la pantalla y si alguien cree que esto es facil en una pélicula de estas caracteristicas, que pida unos millones de dolares y que lo intente. ;-). Bueno ... en realidad muchos lo han intentado ... sin conseguirlo del todo
24 de agosto de 2017
La serie comienza bien, se abren muchos hilos y te tiene intrigado desde el principio. Buenos actores, buena dinámica, promete mucho.

A medida que avanza la serie, te das cuenta de que te están tomando el pelo, ni tiene sentido, ni siquiera se pretende. Es un guión producto de una mente enferma o drogada, que no se compromete con el futuro, porqué mañana la cambiará, según sople el viento o la calidad de la hierba que fume.

Al final de la primera temporada, tras varios giros de guión , tras ver la cara de algunos actores que ni saben que narices están interpretando , lo dejé. De lo cual me alegro infinitamente,

Después de charlar con varios conocidos que se han visto la serie hasta el final, el sentimiento es unánime: Una estafa.

Así cualquiera escribe un guión: meto personajes y tramas que no tengo que justificar para nada, que aparecen y desaparecen cuando se me antoja, que a veces parece que tengan poderes sobrenaturales y otras ninguno. En fin, que esa falta de compromiso con el espectador es propia de estafadores y trileros, cuyo único objetivo es estafar y sacar el máximo provecho sin dar nada a cambio.

A mi lo único que me sorprende es que alguien haya puesto tanta pasta, para esta puta estafa..
<< 1 2 3 4 >>