Críticas de Spectacula
<< 1 2 3 4 >>
24 de marzo de 2022
En una estructura teatral de escasos escenarios se plantea un dilema moral: si se te diera la posibilidad de elegir entre ser un déspota, inconsciente del mal que inflige, o un esclavo que sufre todo tipo de castigo y humillaciones pero tiene la conciencia en paz ¿qué elegirías? La duda atormenta a los personajes, pero finalmente surge un tercer factor: la dignidad, que resulta ser el polo más potente. El final es sorprendente y lleva a quien vea la película a una reflexión nada sencilla. Lenta y discursiva pero más inquietante que cien thrillers frenéticos.
27 de septiembre de 2016
Guión del director. Cine negro independiente que juega con caracteres tópicos de la cultura afroamericana, por lo que a mí se me escapan todos los matices que tienen aspecto de ser cómicamente jugosos. La idea es estupenda: condensar en un personaje todos los tics ancestrales y los vicios sociales de los negros no integrados (pero tampoco concienciados) y ponerlos a convivir con los que han asumido el "american way". El resultado es caótico.
27 de septiembre de 2016
Un romance blandito para exhibir el encanto del director-protagonista. Recordaré la película por la secuencia de la canción "Nonqonqo", escrita por Miriam Makeba y cantada maravillosamente por Letta Mbulu.
27 de septiembre de 2016
Guión escrito por el director y dos de sus hermanos. Una simpática historia que retrata con humor y mimo a la comunidad negra de Brooklyn. La niña protagonista es una delicia, la madre una guapísima mujer con estilo de reina y el padre un ogro amoroso y protector, lo que ilustra bien lo positivo del recuerdo infantil del director.
29 de julio de 2017
Guión del director. El estilo de vida marginal de los emigrados norteafricanos en Francia. La acción se sitúa en Marsella y en la frágil frontera de la delincuencia en los barrios proletarios, donde vivir decentemente exige un esfuerzo heroico y un temple moral extraordinario. Los escenarios domésticos hablan por sí solos y los actores jóvenes son perfectos: Sami Bouajila y Nozha Khouadra interpretan sus papeles con una credibilidad total. Esta parece ser una película marginal (imposible encontrar los subtítulos) que no merece arrinconarse.
<< 1 2 3 4 >>