Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Filmarius
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
8
10 de febrero de 2017
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios mío, es que, la palabra e perfecta para lo que me ha pasado viéndola es ésta: "Sorpresa". Una de las películas que más me han sorprendido para bien de toda mi vida. No hablo en el sentido de que pensara que fuera mala y luego ha sido muy buena (que también), si no en el desarrollo de los hechos, la historia. Una película de la cual por los trailers no puedes enterárte de nada, y eso es perfecto.

El humor que se maneja, es brillante, me lo he pasado en grande en el cine, todos los chistes para denigrar a Franco, los personajes, son todos únicos y muy marcados, haciendo que el grupo protagonista te conquiste, en serio. Santiago Segura, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Javier Cámara, Loles León, etc... Todos impresionan de primeras, y de forma muy inteligente. Una trama sencilla, con un final épico, muy en plan "deal with it" aka "Turn down foro what".

Penélope Cruz está increíble, borda su papel de actriz andaluza. El personaje de Resines es el que más trata de hacernos ver lo que significó la Guerra Civil para España, aunque también Penélope Cruz.

Tampoco sé que más contar, yo iba al cine con curiosidad, con expectativas normales, pensaba que iba a ser una película un tanto aburrida, pero me ha cerrado la boca. Entiendo sin embargo a la gente que no le haya gustado, y es que no ha todos les a llamado la atención ese humor, o esa historia.

La burla al cuerpo de policía, al gobierno y a Franco, es tan directa que no se cortan en poner a Carlos Areces como intérprete del dictador, y este claro, nos ofrece uno de los momentos más graciosos.

La historia es un tanto montaña rusa, quizás no esté muy bien diseñada, pero yo por lo menos he dejado eso de lado al haber disfrutado tanto con todo lo demás que me han ofrecido.

Me quedo con el momento en el que el personaje de Jorge Sanz dice esto: "Si le aguantamos el tipo a Hitler, que era un protagonista, como no vamos a poder saludar a éste que es un secundario"
Filmarius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de marzo de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Michael Keaton como protagonista, pocas cosas salen mal, al menos en los momentos que a él le incumben. Es por eso que de principio a fin, "El fundador" es una película entretenida y bien puesta en todo momento. El carisma de Michael Keaton y el hecho de que TODO el mundo conozca McDonald's, hace que solo te quede por saber qué ocurrió, cual es la historia detras de todo esge restaurante? Quiénes son los verdaderos fundadores de McDonald's? Todo eso lo descubrirás en la película.

Dejando a un lado la veracidad o no de los hechos narrados, vemos que la película gira entorno a temas sociales, no solo gastronómicos. McDonalds se creó para que las familias estuvieran juntas durante un rato fuera de casa de una manera barata, el hecho de que fuera un restaurante era solo una excusa para cumplir ese deseo. Los hermanos McDonald's querían eso, pero llegó Ray Kroc y pasó lo que pasó. Es una lección al nuevo mundo empresarial que está emergiendo, una lección de que lo bueno y puro, si se explota, puede hacer feliz a mucha gente pero a costa de que esa pureza y bondad desaparezcan. La trama es entendible, no te marean con cosas que no entiendes, van directos a lo común para contarte algo que parecía mas complicado en un principio. En ésta película aprendemos de los fallos y sus consecuencias. Eso sí, la promoción está interesante, te venden infinitas veces que vayas al McDonald's después de la película. Conmigo lo han conseguido.
Filmarius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de febrero de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama, ese género en el que te desgarras por dentro y te emocionas. Muchos lo aprecian, y otros simplemente no van a verlos por pereza. Como ocurre en muchos casos, un drama te deja emocionado tan solo unos minutos después de salir del cine, pero a veces, se queda en tu mente y martillea tu cabeza mucho más tiempo.

"Manchester frente al Mar" es una prodigiosa obra de arte que expresa el sentimiento de culpa, de emoción. La película es como si hablara con la muerte durante 2 horas sin descanso, excepto por momentos fugaces de felicidad. Que nadie se sienta mal o raro por reírse en la película, tiene un humor negro en muchos momentos que te hacen reír, tal cual.

Creo que si aprecias toda la parte trágica y disfrutas los pequeños momentos de luz, estoy seguro de que te parecerá de las mejores películas que has visto.

No se puede decir mejor, Cassey Affleck entra en la élite de los grandes, su papel es desolador, desgarrado, triste, tiene mucho trabajo y esfuerzo detrás. Lucas Hedges secunda su actuación con la de Cassey Affleck, tiene mucho potencial y espero que llegue lejos, y Michelle Williams nos conquista con poco tiempo en pantalla. Sin duda creo que es una más que digna competidora de "La La Land" en la carrera por ser la Mejor Película de este año y en la gala de Los Óscar. Cassey Affleck puede que me haya marcado un antes y un después en la forma de sentir las cosas, eso es lo que hace al cine tan grande después de todo, la comunicación con el espectador, el llanto, las risas, el descubrir , el pensar, el amor, la emoción y las ganas de vivir.
Filmarius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de abril de 2017
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Haim Saban comenzó la serie "Mighty Morphin Power Rangers" no sabía lo que acababa de empezar. Hoy en día, los Power Rangers suponen una de las franquicias más míticas y longevas de la historia. Pasando horas bajas, se decide hacer una película de la que yo me entero que será un remake de la primera temporada...

Tenía miedo. Tenía miedo de que saliera mal, de que no representara los valores de la serie, de que fuera un remake para ganar dinero y punto, y de que destrozaran a mis queridos Rangers. Después de ver la película respiro aliviado al no haberme encontrado con nada de eso, y también respiro con euforia puesto que la emoción que tenía todavía sigue intacta, ya que han superado todas mis expectativas, que no eran muy muy altas, pero si que tenía una​ enferma obsesión con verla de una vez.

Me he encontrado con unos Rangers nuevos pero que representan lo que representaban los primeros, adaptado eso sí a estos nuevos tiempos. Todo gira bien, no siento nada fuera de lugar, todo es como yo quería que fuera. No esperaba ver una película con un guión de Oscar como "Manchester frente al mar", no esperaba encontrarme con la mejor película de la historia ni con algo que le guste a todo el mundo. Esperaba encontrarme con una película que reviviera de nuevo ese sentimiento que tengo por estos personajes, que reviviera a mi yo de la infancia y que cumpliera con su función de impersonar a los fans y atraer a una nueva generación, la cual después de esto creo que estará deseando que salga la siguiente.

Comentando la película a rasgos técnicos y como tal es, diré que evidentemente no está a la altura de ninguna obra de arte ni que tenga que entrar en los Oscar ni nada por el estilo, eso se sabe antes de verla. Tampoco es una gfan película si la vemos objetivamente, pero no puedo despegarme de lo subjetivo, con esto no. Lo que sí que he de decir es que, a pesar de todo el dinero gastado, la película no se pringa apenas de cánones generales, solo se dedica a representar a lo que son los Power Rangers. Si ellos estaban generalizados, entonces la película también, pero no por postureo y dinero sino por lealtad y dignidad. Los efectos especiales son acertados, no son los mejores pero si que dan frescura a la historia. El elenco protagonista cumple lo que promete dotando de personalidades únicas a cada Ranger, a destacar a RJ Cyler que trae un Billy muy apegado a la serie con un toque asperger, y Becky G quien debuta de buena manera como Trini, siendo valiente y feroz. Los 5 logran atraparnos, al igual que Alpha 5 y Zordon interpretado por Bryan Cranston, quien cumple su labor como mentor de los Rangers. La historia se desmarca de la original en el sentido de que profundiza mucho más en todo. Aquello que no vimos en la serie podemos verlo en esta película. Cada uno tiene su tiempo en pantalla para que conozcamos su historia. No se conocen de manera forzada y el descubrimiento de sus habilidades es mucho más exhaustivo y detallado para aclarar cosas a los fans (en la serie a los 10 min del primer capítulo ya sabían todo). Nos adentramos no solo en ellos sino en el pasado de Zordon y Rita, algo que me pilló de sorpresa y quizás algo que me saque de contexto, porque sí que hay cosas que quería saber, pero Zordon siempre ha sido misterioso para mí y debería haber seguido siéndolo un poco más. Las escenas de lucha, el combate con los zords y la formación del Megazord es todo increíble, acompañado de una nueva banda sonora con buenas canciones, aunque fue inevitable que apareciera el tema oficial de los Power Rangers, aunque fuera por unos segundos, estuvo muy bien como uno de los miles de guiños y referencias a todo el universo de los Power Rangers.

Acabando con ésta tercera parte, voy a contar un poco lo que significa para mí y para la gente ésta nueva vuelta de los Power Rangers a lo grande (porque nunca se habían ido del todo). Lo primero es decir que cuando se anunció ésta película, yo no la quería ver. Pensaba que iba a ser una farsa para ganar dinero y que los Power Rangers ya estaban muy muertos. Según avanzaban los meses yo dejaba pasar la noticia, hasta que llegó el primer trailer, y después ese maravilloso segundo trailer, y pude ver algo que antes no había visto. Veía algo que podía salir bien, que tenía potencial para volver a ser bueno. Pero tuve que apliar mis ganas volviendo a ver la película de 1995, la cual fue el detonante para ver de nuevo "Power Rangers in Space" y "Mighty Morphin Power Rangers" y tener aún más fe en la nueva película. Éste regreso para mí significa la vuelta a la infancia y recoger toda esa nostalgia (algo​ que hago constantemente) para reproducir una cinta que se centrara en los fans, que se actualizara a estos tiempos pero manteniendo la esencia. La gente que vaya a verla saldrá muy contenta si es un fan de los Power Rangers, porque cumple con lo que esperábamos y mas todavía. También puede que guste a alguien que no sea fan, ya que o bien le entretiene mucho para pasar el rato o bien se deja atrapar por estos personajes y se enamora de ellos. A quien no le guste esta película es que no es un fan de la franquicia y que simplemente no le gustan este tipo de películas tan bastas y llenas de efectos.

Yo he vuelto a ser testigo de algo increíble que creía que ya no volvería a ocurrir. He pillado cada referencia, he disfrutado de la película con su acción trepidante, he sentido empatía con los personajes y me he dejado llevar por sus historias y filosofía.

Cada minuto de la película es una inyección de "morphina" (chiste de fan) que te hace disfrutar la película como un niño. Si te dejas llevar, todo saldrá bien​, pues la película es un río con más curvas de lo que parecía en un principio y más movido de lo que pensábamos, pero con un caudal enorme y que nunca se desborda de su cauce. Go Go Power Rangers!
Filmarius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
4 de febrero de 2017
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joder con Ben Affleck, es que no para de sorprendernos.
Bueno, siendo sincero, la película no está mal. Es mucho mejor que "El Contable", que carecía de sentido alguno y era muy aburrida y tediosa. "Vivir de noche" es simplemente aburrida, de aquí a 8 meses la estarán poniendo en Antena 3 los domingos por la tarde. Pero sí es cierto que producir, escribir el guión, dirigir y protagonizar una película no es nada fácil, y Ben Affleck demuestra al menos que sabe defenderse en ese ámbito, lo cual es un punto positivo.

El inicio es bastante prometedor, a mi sinceramente me dieron ganas de verla con entusiasmo, pero una vez comienza el nudo, la película coge un ritmo desoladamente aburrido. No hay acción que mostrar, no hay acontecimientos importantes, tan solo se tira toda la *#@% película para abrir un casino. El final no es una mala forma de cerrar la historia, pero viene todo de golpe y no da tiempo a llorar las pérdidas, ni a asimilar conceptos ni a conectar las ideas que han hecho que estés en ese lugar y en ese punto de la historia.

Ciertamente, Ben Affleck se ha currado la película, pero el sólo no puede hacerlo todo, seguro que las cosas le salen mejor si no intenta acaparar todos los puestos detrás de cámaras... Por lo menos el póster y alguna referencia que de hace con audacia molan.
Filmarius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow