Críticas de baudolino
<< 1 2
1 de junio de 2005
Podría decirse que esta película es, junto a "2001 una odisea espacial", la única superproducción experimental de la historia del cine. Gracias a un empleo del montaje absolutamente fascinante, en el que el pasado, el presente y el futuro no transcurren de manera lineal, Leone desgrana con precisión milimétrica las claves de un guión magnífico. La historia de dos gánsters desde la infancia hasta la vejez le sirve para crear una alucinante reflexión sobre la amistad traicionada y el paso del tiempo. Con una banda sonora genial de Morricone y una pareja de protagonistas que brillan a gran altura, sobre todo de Niro, la película es de obligada visión para todo cinéfilo al que le guste el buen cine, o simplemente las buenas historias. De las mejores películas de la historia.
1 de mayo de 2011
Para mi gusto, en lo que es el respeto al cómic y a la inteligencia del espectador, de lo mejor en superhéroes junto con el Batman de C. Nolan y Kick Ass. Claramente superior a las dos de Iron Man, a ver qué hacen con Los Vengadores.
Natalie Portman mucho más guapa que en Cisne Negro.
17 de septiembre de 2012
Bueno, amigos y amigas, por fin nos encontramos ante una película de superhéroes con un elevado sentido de la aventura. Fuera de la poderosa influencia ejercida por la visión realista-oscurantista que Frank Miller, Chris Claremont y Alan Moore desarrollaron en los 80 con X-Men, Batman, Watchmen, Daredevil y Elektra, y que Nolan llevó magistralmente al cine con sus dos primeras películas del hombre-murciélago, el cine de superhéroes hasta ahora no había sabido producir ninguna película, excepto la ligera y menor Thor, en la que primara ante todo una aventura al estilo clásico. No más personajes torturados, no más complejos de culpa, no más obsesiones. Un ejército de extraterrestres, guiados por un semidiós sediento de poder, se dispone a invadir la Tierra, y solo Los Vengadores pueden pararlo.
Whedon consigue una narración sólida y trepidante en la que las bromas y los efectos especiales encajan casi siempre a la perfección. Todo el reparto está a la altura, incluso el Capi, y abundan los homenajes al género, mientras que el dibujo de cada personaje está logradísimo, con un reverencial respeto a los comics originales y teniendo todos la misma importancia en el desarrollo de la trama.
Vuelve la aventura. La aventura de Moby Dick, de Viaje al centro de la Tierra, de Indiana Jones y el templo maldito. La buena. La de siempre.
31 de mayo de 2005
Una de las poquísimas ocasiones en que Coppola no trabajó por encargo le sirvió al megalómano maestro para crear una personal versión de la novela de S. E. Hinton. La puesta en escena, la dirección de actores, la poderosa banda sonora de S. Copeland, el vestuario, la historia, la fotografía en blanco y negro... todo en esta película está supeditado al originalísimo ejercicio de estilo que nos propone un Coppola más experimental y arriesgado que nunca. Un fracaso comercial que arruinó a sus estudios Zoetrope y que se convirtió en una película de culto casi instantáneamente.
31 de mayo de 2005
A pesar de plagiar en su tercio final a la película alemana "El puente" (1959), nos encontramos ante una obra maestra del cine bélico. Su técnica impecable, la capacidad de síntesis narrativa, los diálogos, las interpretaciones y, sobre todo, el estilado discurso ético que envuelve a toda la historia, convierten su visionado en una experiencia inolvidable. La mejor película de Spielberg, sin duda.
<< 1 2