Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Edgar_Morton
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
7
5 de marzo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta época de crisis económica comprarse una vivienda es una tarea de titanes, y con tal premisa desde uno de los lugares del mundo en los que está más cara llega Dream Home, la nueva película de Pang Ho-cheung.

Ambientada en 2007, poco antes del estallido (mundial) de la burbuja inmobiliaria y pistoletazo de salida de la crisis que aún padecemos en lugares como nuestro país, Dream Home mezcla el cine de denuncia, la diversión y el gore, de ahí su pertenencia a la Categoría III del cine hongkonés.

Cheng Lai-sheung (Josie Ho) es una joven obsesionada desde niña con vivir en una casa con vistas al mar, por lo que ahorra dinero trabajando de teleoperadora y dependienta en una tienda durante años. Pero cuando está a punto de pagar la entrada, los dueños se echan atrás y piden más dinero y la opción que elige Lai-sheung es, con la ayuda de las herramientas de su padre, matar a algunos inquilinos para hacer bajar el precio de la vivienda.

Estructurada en flashbacks, tanto la infancia de la joven como los malos momentos pasados con su padre, víctima irónica del boom inmobiliario ya que padece una grave enfermedad tras tantos años de trabajo en malas condiciones, y los asesinatos, la película cuida mucho de no dejar indiferente con sus baños de sangre rozando la caricatura especialmente en las escenas en casa de los muchachos, a punto de vivir la peor de las fiestas posibles. Es una manera de llamar la atención sobre el problema y dar precisamente un toque de atención sobre una persona al límite capaz de hacer lo que sea, obviamente llevado a un extremo difícil de extrapolar a la vida real, pero al fin y al cabo metafórico.

Lai-sheung se presenta como una mujer utilizada desde un primer momento, sobre todo por parte de su amante, quien se cita con ella en un hotelucho a espaldas de su esposa, tónica predominante a lo largo de la película, incluso con otros personajes. Cargar con su padre también la supone sentirse infeliz ya qué la enfermedad de él requiere un gran gasto que puede dar al traste con su deseo de comprar la casa. Todo junto la empuja sin remisión hacia su principal objetivo al precio que sea.

Las dos grandes bazas de la película son su dirección, adecuada para cada momento, salvo algunos excesos, en todo caso normales en producciones de este tipo y la perfecta interpretación de Josie Ho como esa mujer capaz de todo, autentico alma de la película, no en vano también es productora de la película con su compañía 852 Films, de reciente creación. Un apunte curioso e irónico es el hecho de que la actriz esté tan alejada de su personaje, ya que es una de los 17 hijos del magnate de los casinos de Macao, Stanley Ho, por lo que los problemas de la vivienda nunca la han afectado... hasta esta película.
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de mayo de 2011
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shamoto es el apocado dueño de una tienda de peces. Casado con Taeko, su segunda esposa, con la que no tiene una relación fluida, y padre de Mitsuko, una joven que lo odia. Mitsuko se mete en un lío y solo la ayuda de Murata consigue sacarla del embrollo. Dueño de una tienda mucho más grande que Shamoto, Murata se ofrece a emplear a la chica para que deje sus malos hábitos. Pero lo que Shamoto no sabe es que esa será la peor decisión de toda su vida.

Cold Fish es una película en la que la trama va in crescendo. Después de un inicio cercano al manido argumento de una familia desestructurada, que lo es por otra parte, tras la aparición de Murata, y posteriormente de su mujer, las situaciones rocambolescas se van sucediendo, con un Shamoto completamente desubicado e incapaz de decir no, dada su manifiesta cobardía. Un personaje que llega a resultar patético y triste viendo la clase de vida vacía que tiene, una mujer con la que prácticamente no se habla y una hija que lo detesta. Pero todo tiene un límite y esa evolución del personaje central será la que domine la película, influenciada por Murata, un carismático e inquietante personaje que obliga a Shamoto a ayudarle en sus asesinatos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de marzo de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensada como un remake a la china de Sangre fácil, el inquietante debut de los Hermanos Coen en el cine, A Woman, a gun and a Noodle Shop sigue la estructura básica de la obra en la que está basada. Con varios puntos divergentes, como la paleta de colores o la ambientación en un desierto alejado de toda civilización, Zhang imprime su toque alejándose de sus grandilocuentes obras anteriores y ofreciendo un espectáculo más minimalista, si bien no es una propuesta intimista sino también puro cine comercial.

Si algo destaca de la película, además de las diferentes tonalidades en los trajes de los personajes, colores vivos para los positivos y más oscuros para los negativos, es en su fotografía, con una extraordinaria labor de Zhao Xiaoding y unos parajes fantásticos. Mención aparte merece el encuadre que logra algunas tomas de extraordinaria belleza. Además Zhang saca con sobresaliente las (escasas) escenas de acción sin caer en exageraciones salvo por el reiterado uso de la cámara lenta, recurso usado constantemente en los últimos años tanto por directores versados en ese tipo de cine como en otros.

Y sobre el humor, está muy bien planificado con alguna que otra escena hilarante, que no conviene desvelar aquí para el que no haya visto la película, o no haya visto tampoco Sangre fácil, aquella exenta de humor pero con desarrollo similar sustituyendo las escenas cómicas por otras más serias, en la tradición del cine negro norteamericano. Agradecer también la labor de los actores y actrices ya que no caen en los recursos fáciles y están comedidos dentro de lo posible en sus escenas, digamos, más desatadas.
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de mayo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oki's Movie está planteada en cuatro actos cronológicamente inversos, y con entidad propia tomando momentos concretos de los principales protagonistas, un triángulo amoroso formado por dos hombres y una mujer. Estos tres personajes son Jingu, profesor y director de cine en el primero y estudiante en los demás, Song, profesor en los cuatro y Oki, la enamorada de ambos y estudiante en los tres últimos. Precisamente el cuarto segmento, el que da título a la película, es un maravilloso retrato de las dos relaciones, cuando ella recuerda su viaje a la montaña con cada uno de ellos en distintos momentos de su vida. Las imágenes de la joven con sus dos enamorados intercaladas en los momentos similares ofrecen una fuerza cinematográfica y narrativa que trasciende a la propia película en el segmento más equilibrado y necesario de la película, en cuanto nos da las claves del pensamiento interno de la protagonista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de mayo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta ocasión Van Damme nos plantea una película de aventuras ambientada en los años 20 en Marsella y su posterior huida y reclutamiento en la Legión Extranjera para desaparecer lo que le llevará al Marruecos colonial francés para defender una posición en un fuerte que se tornará un infierno. Sin ser una gran película si consigue su objetivo de entretener aunque fracasa en su intento de ser emotiva y no llega a mostrarnos las habilidades de Van Damme en la lucha cuerpo a cuerpo ya que la mayoría de la acción viene a traves de las armas de fuego.
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow