España España · Cádiz
Críticas de Dagger
<< 1 2 3 4 >>
14 de julio de 2008
Recomendable sólo para fans de la primera, ya que continúa la historia 10 minutos después del final de la anterior.

El argumento, pues nada, Harold y Kumar se van a Amsterdam, pero en el trayecto a Kumar se le ocurre fumarse un peta con un artefacto quitahumos inventado por él, con aspecto de bomba... Eso y su pinta musulmana hacen el resto, y los dos amigos acaban en Guantánamo. Bestial la crítica, dentro de la comedia, al campo de concentración americano. Mítico ya lo del "bocata de polla" que le dan a los reclusos.

La peli tiene muy buen ritmo, muy buenos gags, y como digo, es más bien para fans que ya conozcan a los personajes. La aparición de NPH, legendaria, cómo no.
Dagger
América, la historia de EEUU (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2010
6,3
Documental, Intervenciones de: Daniel Webb, Liev Schreiber, James Meigs, H.W. Brands ...
13 de marzo de 2012
Lo de esta serie "documental" es absolutamente tremendo. Es lo más burdo, plano, y a veces hasta absurdo, que he visto en mi vida.
No sólo pasa de puntillas por los aspectos verdaderamente históricos y trascendentes de la historia de los Estados Unidos, sino que, en conjunto, no deja de ser una colección de imágenes con música épica, y continuas arengas a los ciudadanos estadounidenses. Para colmo de males las mismas imágenes se repiten una y otra vez en cada capítulo.

Sólo faltan insertos de Homer Simpson gritando "¡U.S.A.! ¡U.S.A!", o poner el "America Fuck Yeah" de Team America en los créditos, y podríamos hablar de una obra simpática. Por contra, el resultado es un burdo panfleto patriótico y militarista, con frases como "luchamos por la libertad en cualquier rincón del mundo", o "nuestros valores son la familia, la fe, y nuestra bandera".

Sólo recomendable si vives en una caravana en Texas.
3 de julio de 2006
A poco que te "impliques" en esta película, vivirás una auténtica pesadilla. Hacía tiempo que no oía una sala de cine al completo aplaudiendo en dos ocasiones, de puro alivio además.

Los tópicos son los de siempre; las interpretaciones dan el pego sin problemas; la dirección y la fotografía (ese desierto es el infierno), bastante notables; los efectos, muy buenos.
Y el conjunto, a un muy buen nivel para la media del género. Destaca sobre todo la primera escena en la que se desata el horror. Pesadillesca total.

No puede ser sano ver este tipo de cine.
18 de septiembre de 2006
Cine de artes marciales extremo. No hay palabras, porque "espectacular" se queda muy corto. De lo mejorcito del género sin duda.

Alguien hablaba de mala dirección. Pues atentos a los impresionantes planos secuencia que duran infinito, siguiendo al protagonista dando mamporros por doquier.

Recomendabilísima para pasar un rato muy divertido, y quedarte boquiabierto en más de una ocasión.
12 de julio de 2006
Si te gusta el cine de lo absurdo, y has visto películas como "El Bosque", "La Guerra de los Mundos" o "La Maldición" (bastante absurdas de por sí), te reirás bastante. Tiene un tramo final un poco aburrido, pero se recupera con creces con la parodia a la aparición televisiva de Tom Cruise. De traca.
<< 1 2 3 4 >>