España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de manuelgv
<< 1 2 3 >>
28 de noviembre de 2012
Que voy a decir... . La película presenta una elegancia, un gusto por el estilo, los decorados, vestuario, interpretaciones y una ambientación desconocidos en el mundo del cine negro. Esos coches, aviones, los locales; todo cuidado milimetricamente. Magistral. No soy capaz de comprender porque en una película que trata del Sr. Ben Siegel (con todo respeto), tienen que salir más otros personajes. Que Mr Lansky (Sr. Kingsley), Mr Luciano (Sr. Graham) no chupen más cámara es sencillamente porque la película trata de parte de la vida de Mr Siegel. Lo indica escuetamente su título.

El Sr. Beatty es un magnífico actor. ¿Sobrevalorado? No lo creo. He visto muchas de sus interpretaciones y no veo como un mal actor. Que el real Mr Siegel era más feo, seguro; que Ms. Hill tampoco era tan hermosa como la Sra. Bening, también seguro. Es parte de la magia del cine hacer bello lo feo.

Como personaje histórico, en USA pues ya se ve. Si se compara con sus compinches, que no pasaron de ser unos mafiosos entre los que también se le debe encuadrar por lo mismo, su legado fue diferente, Las Vegas. Lo dice antes de los créditos la película, cito textualmente su traducción: 'En 1991 los seis millones de dólares invertidos en el sueño de Mr Siegel, Las Vegas habían generado ingresos superiores a los 100 billones de dólares'. Ahí es nada.
11 de diciembre de 2011
Esta es una película magnífica. Para empezar, el día que la vi, fue a mediados de los 70 en un fantástico programa llamado 'La Clave' que presentaba cada viernes por la tarde el también estupendo D. José Luis Balbín, y que al final un grupo de importantes expertos la comentaba. La historia que cuenta es suficientemente terrorífica como para reflexionar, y de obligado visionado, a mandatarios de países con armamento nuclear.
Es memorable la carrera de coches; los intérpretes en sus papeles son absolutamente creíbles, en las escenas dentro del submarino, sin la terrible 'sobreinterpretación' a la que este género de películas nos tiene acostumbrados
Ojalá sea para siempre una película, nunca una realidad.

Saludos
7 de mayo de 2014
He de comentar mi respeto por el señor Andrew L. Stone, por su correcto tratamiento al Departamento de Máquinas del buque. Creo que este señor, perfectamente documentado, sabe mostrar el funcionamiento del personal más olvidado de los buques en el cine de entretenimiento y documental. Aquí se les muestra como lo que son: los que ejercen el trabajo más peligroso, más penoso, más sucio, y más complicado, correspondiente a toda la ingeniería del buque. Lo hace además mostrando perfectamente el escalafón del buque, dejando ver las responsabilidades de Jefe de Máquinas, Primer Of. de Máquinas (soberbio Edmond O'Brien) , contramaestre de Máquinas. Y como siempre magnífico, George Sanders en el papel del Capitán.

El resto es entretenido sin ser destacable nada en especial.
6 de enero de 2013
A medida que avanzaba el metraje pude observar el parecido con 'El secreto de Anthony Zimmer'. La francesa es muy superior en todo pero sobre todo en su originalidad e interpretaciones mucho más maduras y creíbles.
Si está a su alcance se la recomiendo
6 de enero de 2015
Buenos dias.
Esta película, como ya viene siendo habitual en nuestro cine (le duela a quien le duela), no pasa de ser (siempre bajo mi punto de vista) una obra sobrevalorada. ¿Porqué? Pues porque falla lo mas elemental. No tiene originalidad; la interprete principal y eje de la historia sobre actúa de tal manera que durante la sesión te pasas el metraje dándote cuenta de la incomodidad de la butaca, y deseando que se acabe rápidamente. A favor, las interpretaciones de Nadia de Santiago, Hugo Silva y sobre todo Luis Tosar son correctas.
La historia es absurda. El final es para no creérselo con un desenlace desencuadrado de la historia. Explico brevemente porqué. Porque te da la risa en vez del terror buscado. La ambientación que puede parecer buena e incluso serlo, no pasa de ser una ambientación 'cutre', pero dados la época y el lugar en la que esta encuadrada la película puede parecer la adecuada. Personalmente creo que puede ser mejorable.
Otra razón es que con esa nota media, de esta página (6,5 que ahora ha bajado), que yo valoro y tomo en cuenta para mis visitas al cine, se pueden desestimar películas de indudable mayor calidad españolas y extranjeras.
<< 1 2 3 >>