España España · Palencia
Críticas de chato
18 de octubre de 2012
Había leído algunas cosas no muy buenas sobre esta película y empezé a verla con el temor de encontrarme con algo parecido a Moonraker.

Y lo cierto es que me pareció mucho mejor de lo que esperaba, creo que está entretenida y que puede tener cierto encanto... PERO claro, luego hay cosas que me han parecido que no son dignas de la saga Bond y que me han hecho dar un bajón importante a mi nota.

La historia del huevo me ha gustado, interesante y algo distinto. Por otro lado creo que me ha faltado un malo al que odiar, porque no me quedaba claro... ¿el ruso, Octopussy, Kamal? me gustan más los malos en los que se sabe quien es el jefe y los demás esbirros, pero aquí creo que no queda muy claro y no me ha gustado mucho.

Pero con todo, el caso es que la primera mitad de la película me estaba pareciendo bastante buena... pero en la segunda hay cosas que me parecen imperdonables: ¿James Bond gritando como tarzan? la persecución por la selva india es lamentable... ¿el disfraz de cocodrilo? uff, puede hacer gracia, pero me parece digno de una parodía más que de el propio James Bond... ¿y el final en el circo? ¿James Bond de payaso o de Gorila? jajajajaja... no sé, es ese tipo de humor que está teniendo la saga en la era Moore que a veces es excesivo y no me imagino a James Bond así...

En resumen, puede ser una película entretenida, pero tiene algunas de las peores escenas o secuencias de la saga.

Sólo me queda una más de Moore... tengo ganas de acabar su era, se me ha hecho demasiado larga.

un saludo
4 de agosto de 2017
Pues vaya gratísima sorpresa ha sido esta película.

Me pareció una película muy bien contada, que te va atrapando poco a poco, que no se entretiene innecesariamente y se centra en momentos claves, reflejando muy bien la apasionante vida de Emile Zola.

Y para los que desconocíamos el "Caso Dreyfuss" es más que interesante todo lo que allí ocurre,cómo en tiempos tan complicados un hombre decidió revelarse contra la injusticia y consiguió cambiar la historia, con ayuda de otros valientes... así se cambian las cosas.

El guión está genial, los diálogos muy buenos, especialmente durante el juicio, y las actuaciones a la altura de la historia.

Encima el ser una historia real, que era desconocida para mí, en este caso le da un plus, ya que al acabar me puse a buscar a Emile Zola por internet y estuve leyendo sobre él... lo cual habla muy bien de la película y viene a reflejar cuanto me enganchó la historia.

Un gran biopic muy recomendable y que sorprenderá a los que desconozcan la vida de Zola.

2 de diciembre de 2020
¿Sabéis esa sensación, cuando acaba una película, de que te ha dado exactamente lo que pensabas que te iba a dar? Pues es la que yo tuve al finalizar de ver Rain Man.... esperaba justamente lo que vi.

Una buena película, que fluye, que entretiene, que te cuenta una historia con la que es fácil conectar, con muy buenas actuaciones... y, a pesar de que trata temas duros, es una película optimista, me pareció de esas que te dan buena energía.

A Tom Cruise el papel le viene al pelo, pero esta claro que el protagonismo se lo lleva su hermano Dustin. Juntos tienen mucha química, a mi modo de ver, y creo que es clave para que la película funcione.

Ha sido una buena parada, seguimos viaje.

22 de octubre de 2018
Buaaaa, esto sí es una gran película merecedora de un Oscar a mejor película, me ha encantado.

La he visto sin saber de qué iba, a pesar de haber oído nombrarla mil veces (y conocer el silbido de la canción desde pequeño) y eso me ha hecho disfrutarla muchísimo más.

El duelo psicológico inicial entre coroneles es bestial, Alec Guinness hace un papel maravilloso y te gana desde el principio, la transformación de su personaje a lo largo de la película es sublime... y el final de la historia es una delicia, solo por este personaje ya merece la pena la película.

Pero esa transformación se ve en los tres personajes principales, y quizás se echa en falta que se ahonde un poco más en el conflicto interno del coronel Saito y en su situación tras verse superado por la cabezonería del coronel inglés, ahí había algo más de chicha que se podía haber sacado.

El soldado americano también sufre su catarsis interna, pero, aunque su historia es fundamental para el desarrollo y desenlace de la película, es el personaje que menos me atrajo de la película.

La fotografía, el puente, la forma de contar la historia que te atrapa, todo me gustó mucho... la única pega es que quizás se alargó un poco más de la cuenta hacia el final, pero tampoco mucho, pero si que quizás había unos minutos que se podían haber aprovechado para ahondar más en Saito, pero bueno, fue algo mínimo.

Lo dicho, peliculón.

Seguimos viaje.

11 de octubre de 2009
Pues eso, que Alejandro Amenabar es uno de mis directores favoritos, sobretodo porque hasta ahora su carrera, para mí, era inmaculada. "Tesis" es una de mis 5 películas favoritas, "Abre los ojos" es de las más originales que nunca he visto, "Los otros" es de lo mejor en su género, "Mar adentro" es un drama que te pone el corazón en un puño... pero con "Ágora", creo que, por primera vez, ha tenido un bajón...

La historia no me enganchó en ningún momento, me resulta demasiado fría, mucha astrología, pero no llegas (o al menos yo no llegué) a empatizar con los personajes tanto como para cogerles el cariño o el odio que tanto creo que se necesita en estas grandes producciones.

Al principio me pareció aburrida, hasta que empezaron las luchas religiosas (este es el mejor punto de la historia, ya que refleja perfectamente el fanatismo extremo... me da igual el bando, en el fondo todos eran iguales). Pero luego hay un corte, y todo empieza de otra manera... en esta segunda parte la película es algo más entretenida, pero el final me pareció extremadamente frío, no consiguió sacar de mí la emoción que el momento necesita...

Resumiendo, una buena representación del extremismo religioso, unos grandísimos decorados y un gran atrezzo... pero actuaciones frías, algunos planos que me sobran, alguna escena que no le veo mucho sentido, una historia que no me enganchó y un final que me dejó indiferente...

Lo que decía al principio, ha sido una decepción, con la de esperanzas que tenía en esta película...

Esperemos que en la próxima vuelva el gran Amenabar...

Un saludo