Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Críticas de capote
<< 1 2 3 4 10 24 >>
Críticas 119
Críticas ordenadas por utilidad
7
1 de enero de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy estimable cinta de suspense del maestro Sirk deudora de Hitchcock, sobre todo de sospecha. Una bella millonaria (impagable Claudette Colbert en uno de los papeles de su vida) es empujada a la locura por su marido, pero un joven enamorado de ella lo descubre y la salva. Pese a que el último tramo es algo previsible, el conjunto resulta bien ensamblado, dirigido con buena mano, sobresaliendo la puesta en escena, fotografía e interpretaciones. Un gran film de la época dorada del cine de Hollywood, lo que es decir del cine universal.
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de marzo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del rey de la serie B (autor de la mítica "la invasión de los ladrones de cuerpos...sigo en spoiler.....) el estimable Don Siegel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de mayo de 2017
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena cinta, bienintencionada, con una buena ambientación histórica y fotografía.

sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
10 de marzo de 2017
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este pasado año puede que haya sido el mejor en la historia del cine patrio, al menos se lo parece a quien esto suscribe, que esperaba como agua de mayo este "las furias", ingenuo de él, llevado por los CANTOS DE SIRENA de toda la crítica patria. Bien, pues eso de mostrar las miserias de la familia, con todas las tragedias, los egos, las rupturas y traumas emocionales, es algo que suele dar mucho juego en el cine. Pero en esta pretenciosa cinta todo está mal planteado desde el principio: se tensa demasiado todo el juego de catarsis, se explota sin arte toda la tensión de una familia que arrastra todos los problemas (dinero, salud, malas relaciones de pareja y paterno filiales, etc) que nos atañen a todos sin excepción, y sobre todo a los latinos y más aún si provenimos de una familia extensa. Se cae en una repetición sin fin, cansina, en lugares comunes, se riza el rizo hasta llegar a un clímax final que es una verdadera (perdón por la expresión) gilipollez. Una pena que con los mimbres de este reparto, de lo mejorcito de nuestro cine actual, se haya hecho una película que me ha parecido bastante bastante mala, de lo peorcito que he visto en mucho tiempo: si le pongo un cinco es por las interpretaciones, con otros actores se hubiera llevado un uno.
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de junio de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante cinta de soledades, orfandades y rivalidades, todo en torno al tema del proceso creativo. Armiñán se vale aquí del tema de una escritora argentina (inconmensurable y bellísima Julieta Cardinali, sobre la que pivota la película ) secuestrada con su consentimiento por una amante-enemiga, aquí una más que correcta Ana Torrent. Recalan en un particular hotel, donde no falta un niño de Moscú nostálgico del comunismo, la República y asaz enamoradizo. Apoyado en un inteligente guión, la cinta gana conforme avanza el metraje y es una propuesta original y novedosa en el cine español de comienzos de este siglo.
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow