Críticas de Criticator (El criticador)
7 de agosto de 2013
A pesar de sus pequeñas virtudes (aceptables efectos especiales, increíbles paisajes...), vikingos peca de repetitiva y simple. La historia me parece sumamente plana, se echa de menos la complejidad de otros guiones en las que varias familias nobles luchan por un trono de hierro, en este caso cuatro vikingos cruzan las aguas en busca del tesoro, ole a la originalidad, aunque también es cierto, ¿qué cojones quiero esperar de una serie de este tipo? Sexo, lucha, sexo, dioses, otra vez sexo, sexo, sexo, sexo (encima ni siquiera se ve nada), lucha, lucha, lucha, otra vez sexo, sexo con lucha...

Aunque debo decir, que a veces guiones simples y sencillos de este tipo, también son de mi agrado, puesto que son perfectos para estar un Martes por la noche tirado en el sofá, con la mente desconectada, descansando. Lo único, que opino es que este tipo de ficciones no merecen más de un 6.
16 de agosto de 2010
¡Magnífica! Es sin duda alguna la mejor serie de televisión que se ha hecho en España. Las dos primeras temporadas son perfectas, donde destacan las grandes actuaciones de Loles León, Luis Merlo, Fernando Tejero y María Adanez entre otras. Yo creo que esta serie ha dejado huella en muchos de sus fans, frases míticas que se han inaugurado en esta serie que brilla por sus trabajados guiones en los que participan todos los personajes por igual, los cuales hacen grandes actuaciones en las que abunda la calidad y naturalidad, haciendo sentir al espectador como si estuviera en su propia casa.

Temas y aventuras imposibles de tragar, te las hacen creer como si estuviese pasando aquí mismo, todo gracias a los actores. La serie prierde un poco de esa perfección cuando Paloma cae por el patio, los capítulos siguen siendo muy divertidos, pero se ha perdido uno de los personajes que más vida le daba a la serie (Paloma), no obstante las buenas actuaciones de Carmen Balagué (Nieves Cuesta) consiguen que la serie se vaya mantiendo. Pero "La pija" se empieza a volver un poco tonta y pierde la seriedad y responsabilidad que tenía en las dos primeras temporadas, esta actitud se va acentuando hasta que se va de la serie y para sustituirla meten a Vanesa Romero, la cual está más pendiente de salir bien en cámara que en interpretar una sola frase correctamente. Tambié hizo caer a la serie la marcha de Laura Pamplona (Alicia), también era un personaje base y su ida hizo que las actuaciones de Malena Alterio se volviesen más sosas, esto también afectó a Fernano Tejero el cual se hizo como más duro y ya no era tan atontado y paleto como antes, ahora se había convertido en una "persona normal", lo cual le quitaba gracia a la serie. Los únicos que se supieron mantener hasta el final bien fueron: Mauri, el presi, las viejas, el padre de Emilio y la hiervas.
2 de febrero de 2012
6 años llevo esperando a que a algun productor o director de series en España se le ocurra hacer una serie tan buena como Aquí no hay quien viva, o al menos casi tan buena, pero no hay manera. Ayer por la noche después de haber visto durante estos años la familia mata, palomitas, escenas de matrimonio, doctor mateo... pensé que por fín llegaría la serie que me pudiese llenar ese vacío que me dejó cuando acabó ANHQV, pero después de ver las patéticas actuaciones de la hija china, la chavacanería de Paco Tous, las simplemente malísimas interpretaciones de Cesáreo Estébanez(estoy hasta los cojones de esa voz que tiene tan forzada, que me transmite su perrería) y muchas más cosas decicí descartar también a esta serie junto con las ya nombradas. Es una pena que en este país no consiga alguien hacer otra serie mítica de una vez por todas como en décadas pasadas, supongo que al final llegará.

En resumidas cuentas "Con el culo al aire" es un intento desesperado por volver a conseguir un auténtico lider de audiencias en los primes times, pero queda en intento, no obstante estoy abierto a segundas oportunidades en posteriores capítulos, pero al ver la inteligencia narrativa del primero no creo que aumente mucho el nivel de calidad, es una pena.
18 de enero de 2013
Para empezar, doy mi opinión general de la película. Me ha encantado, no me ha decepcionado en absoluto, ni si quiera todas las cosas que critican de la película me han parecido malas. Ultraviolenta, igual que kill bill vol 1 pero dejando de lado la estética de los duelos de espadas, simplemente brillante. Django Unchained es una fusión de todo lo bueno que hemos visto en anteriores películas de Tarantino, como un kill bill vol 1 y vol 2 unidos.

La puesta en escena, simplemente espectacular como siempre. Leonardo DiCaprio está increíble, poderoso, explosivo, carismático, gracioso. Christoph Waltz simplemente brillante, aunque tengo que decir que me gustó un poco más en Malditos Bastardos y mi gran sorpresa ha sido ese anciano Samuel L. Jackson que ha bordado su papel.

Los paisajes son increíbles, propios de una película del oeste, montes nevados, zonas desérticas, manadas de animales como Bisontes.

Y aquí viene mi crítica a las críticas que se han hecho de esta película y que yo no he compartido.

Dos primeras horas mejores que la media final, la cual afirman que sobra, JA. La media hora final me gusta igual que todos los minutos anteriores, el protagonista deja de estar en segundo plano para alcanzar un puesto más importante.

Cameo patético de Tarantino, JA. Por favor, seamos realistas, está haciendo de un personaje que ya me diréis que posibilidades interpretativas tiene, un simple hombrecillo que vigila presos.

Mala interpretación de Jamie Fox, JA. No se que queréis que os diga, a mi no me ha parecido mala actuación en absoluto, aunque si estoy de acuerdo en que no está a la altura de DiCaprio, Samuel y Christoph.

Y aquí viene una crítica con la que si estoy de acuerdo y esque la cancioncilla rapera en un western está fuera de lugar no, lo siguiente.
14 de diciembre de 2013
Antes de todo quiero decir que me ha gustado en general, al igual que con la primera, he tenido la sensación al salir del cine de haber visto una buena película de aventuras, no me he aburrido e incluso he disfrutado cuando he presenciado ese gran dragón Smaug, tan grande, tan malo, tan bien logrado, y es que contemplar al gran Smaugh posiblemente sea lo más disfrutable de esta sobrecargada y grandilocuente trilogía.

Y ahora vienen las críticas negativas, considero que La desolación de Smaug al igual que su predecesora pincha en algunos aspectos, valoro el ritmo frenético del guión, todo el rato suceden cosas, los personajes casi no pueden ni respirar, he aquí un punto positivo respecto a la primera parte, la cual, en algunos momentos pecaba de lenta. Pero esta segunda entrega se siente completamente inacabada en mi opinión (¡Atención!: Digo spoiler), ya se que las películas que conforman una saga están inacabadas, porque el gran final se encuentra en la última entrega, no obstante considero que en cada secuela predecesora a la final debe contar con un "subobjetivo" que aunque sea menos importante que el objetivo final de toda la saga, sirva para dar consistencia y sentido a la película individual de dos, tres horas. Yo creo que en The Hobbit 2 el subojetivo tendría que haber sido encontrar al dragón y ¡MATARLO! para darle más sentido a esta entrega individual, lejos de esto, el dragón se va a tomar por culo a por los pobres aldeanos, el otro desgraciado del bastón encerrado...¡¿Que forma de acabar una película es esta, Jackson?! Es como si toda la película fuese un gran desenlace entre los dos momentos importantes de toda la trilogía sin tener final propio, recuerdo que en la Comunidad del anillo si hubo un gran final (muerte de personaje importante,pelea en amon hen, disolución de la comunidad) y en las dos torres (Gran batalla en el abismo de helm, captura de Saruman), aunque las dos lógicamente tenían una parte del argumento inacabada ( acabar de una vez por todas con el señor oscuro Sauron), habían tenido grandes acontecimientos que marcaban un punto final en cada película, dando consistencia y sentido a estas. Esto al final y al cabo, para mí, sin duda es signo de alargar una historia que no da de sí para hacer tres entregas de semejante montón de minutos de duración. Ayer sentí en el cine que a Peter Jackson se le escapó ligeramente el proyecto de las manos.

Otra cosa que no me parece bien y que hace que le reste credibilidad a la historia, es el abuso de efectos especiales digitales ¡Hombre!, ¡tira más de látex, como hicieste en tus anteriores trabajos! Se nota un montón que todo es producto de ordenador, muchos momentos son como si vieses un videojuego con potentes gráficos.

Volviendo a lo bueno, los paisajes son preciosos y los escenarios bastante bien trabajados, en algunos momentos se puede escudriñar incluso algo de emoción.

En definitiva, como ya he dicho al principio, me parece una buena película de aventuras, con algunos momentos muy disfrutables a pesar de no contar con un final relevante para la película y dar como resultado un simple enlace entre dos partes. La película acaba en su mejor momento y eso es algo que no debe ocurrir nunca.
Criticator (El criticador)
Más sobre Criticator (El criticador)