España España · La Laguna (Tenerife)
Críticas de Yo mismo (o no)
27 de agosto de 2013
Maniquea y manipuladora película del corte de "vienen unos terroristas que quieren hacer volar EEUU y por tanto los valores de la democracia" con un Rambo vengador y salvador al que al final le dan una medalla y un Presidente con muy pocas luces. Así se nos presenta "Objetivo: La Casa Blanca". Ashley Judd tuvo que verlo venir y dijo: "Eh, a mí no me metáis en esta chorrada". Y, efectivamente, siete minutos en que aparece o se supone que está. Gerard Butler, en su salsa: Leónidas con chaleco antibalas que incendia, ejecuta, tortura, explosiona por el bien de, ¿cómo no?, los valores de la democracia. Eso sí, interpretar, muy poco. Los míseros momentos en que se ve con "su mujer" prácticamente dan lástima. Aaron Eckahart, el presidente (aunque parece más un alcalde) más chapuzas de la historia norteamericana, aquel que se vanagloriaba de "no negociar con terroristas" pero a las primeras de cambio ordena a sus subalternos que les den los códigos de un arma muy americana, por lo de nuclear, vamos. Y Morgan Freeman está como en todas las películas en que aparece Morgan Freeman, haciendo de él mismo, de personaje interpretado por Morgan Freeman (debería pensar en una jubilación, porque verdaderamente, ya cansa). Por cierto, el Presidente-alcalde tiene un hijo que no se sabe muy bien qué es lo que pinta en semejante potaje de personajes. Si alguno lo averigua, que lo diga para enterarnos todos.

Ah, los malos malignos. Esta vez les tocaba a los norcoreanos. No todo iban a ser soviéticos-rusos, árabes sin escrúpulos, chinos malnacidos o sudamericanos rebeldes y narcotraficantes. Pues sí, unos norcoreanos que entran como Pedro por su casa en Washington y en La Casa Blanca y la dejan hecha mierda en un abrir y cerrar los ojos.

Dos horas que dura la susodicha. Dos horas por pasillos oscuros y regados de cadáveres de hombres de bien y de orientales asesinos. Dos horas viendo a Leónidas surcar los aposentos más históricos del Vaticano del poder y de la legalidad. El que pueda, que se atreva a recorrer semejante infierno. Yo ya lo he hecho, y juro que no valió la pena.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.861
Animación
21 de marzo de 2013
No, me niego a considerarla una obra maestra, y por muchas razones, pero entre ellas, estas tres:

- El argumento se estanca en muchas ocasiones, brindándonos periodos de absoluto aburrimiento. En una serie de 14 capítulos con una duración de 23 minutos casa uno de ellos, esto es imperdonable.

- Los personajes poseen un cierto parecido entre sí, hay algunos que son hasta idénticos. ¿No sería mejor recalcar las diferencias?

- Sí, es muy gore y todo eso, pero en bastantes ocasiones esta violencia viene mostrada de manera gratuita, al igual que los desnudos. Porque sí, porque ellos lo valen.

Definitivamente, no se pierde nada con verla. Pero para nada creo que se merezca más de este 5 benévolo que le concedo, habiendo otras obras maestras como "Death note" o "Cowboy Bebop" que sí que la superan y mucho.
5 de febrero de 2014
A ratos aburrida, a ratos pretenciosa, a ratos buen cine, 'La gran estafa americana' no es ni de lejos una gran película de estafas. Perdida en una bruma de actrices que destacan por su escote o por lo enfermizas y cargantes que llegan a ser, por un policía interpretado por un actor sobrevalorado que en esta ocasión se adorna con rizos y por un estafador principal que, tal vez, es el único que se toma en serio su personaje. Porque lo demás no dice nada; al contrario, llega hasta ser confusa.

Christian Bale -tal vez el mejor actor de nuestro tiempo- se embarca en este personaje que trasciende lo patético, un personaje que llega a dar pena, un timador con un corazón cansado que suele tener un alma dentro de esa vida de estafa y de mentiras (para la ocasión, se ha adaptado con peluquín, gafas y barriga cervecera). Amy Adams el la estafadora, la pareja, la que destila su actuación en planos de su escote y de su culo. Mejor no decir nada más. Y luego los secundarios, aquellos que protagonizaron "El lado bueno de las cosas": un Bradley Cooper totalmente sobrevalorado y que no es ni la sombra ni posee una mínima parte del carisma que pueda tener Bale, y aún menos con esos rizos. Jennifer Lawrence es una de las incógnitas: ¿nominada al Oscar por ese baile que provoca vergüenza ajena o por los continuos chillidos cargantes? Ah, la aparición de Robert de Niro es, de lejos, lo mejor de la cinta.

No se dejen estafar por las candidaturas o los premios.
5 de agosto de 2018
La historia. Leñador y famila (padre con demencia incipiente incluido) contra unos capos locales de la droga. Bosques, nieve, algún acantilado... ¿les suena? Temática manida, mordisqueada, usada y reusada.

Personajes. Pues el Momoa no sabe llorar. No le den esos disgustos dramáticos, que lo suyo es poner cara de tipo duro. Aquí intenta aparentar angustia con algunas muecas que se quedan a mitad de camino. Lo demás de su personaje, esperable y nada del otro mundo. Luego está el padre, que se va olvidando de dónde pone las cosas, quién es quién en esa casa, y la excusa se puede extender a olvidar el guion. Los malos son penosos, de nivel película serie B canadiense. Ah, esperen, que esta peli es de Canad...

Final. Después de un desarrollo que se ve con mucha pereza dados los pocos alicientes que promete la película, lo más alucinante se nos presenta al final. El desenlace y las artimañas del protagonista consiguieron dejarme con la boca abierta. Y no es para menos. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante broche final?
2 de febrero de 2018
El relato. Se nos presentan dos historias que se bifurcan: por un lado el político, el presidente de la Nación que se encuentra en una Cumbre celebrada en una cumbre con demás presidentes. Los tejemanejes y artilugios de la política, los chantajes, los sobornos, los intereses, el Mal (así, con mayúsculas). Por otro lado, el relato personal, la hija que desvaría y que vive una vida que parece no ser la de ella. El problema es que intenta abarcar más de lo que puede y el resultado es confuso y, a ratos, aburrido. No me consiguió enganchar.

El elenco. Darín está soberbio, pero esa afirmación en sus actuaciones viene a ser una máxima. La pregunta que surge (y que debería haberse hecho Santiago Mitre) es: ¿es suficiente con que esté Darín en una película para que ésta sea buena? La respuesta es "La cordillera". Él solo es incapaz de levantar un problema que le supera. De lo peor del elenco, Elena Anaya: intrascendente e innecesaria. Sobra.

El resto. Destacar la fotografía de un entorno espectacular. Es de agradecer en una película tan sobria y llana tener esas vistas, esas alturas. La música es insistente y cansada, a ratos un verdadero incordio.

Resultado. Una historia incompleta y, sobre todo, muy confusa. Un final inexistente para una narración adormecida y a la vez poco importante. Lo mejor, lo dicho, un Ricardo Darín que parece estar siempre en estado de gracia. Lo peor, el poco empuje o enganche que demuestra la película, incapaz de transmitir interés al espectador.