Argentina Argentina · Còrdoba
Críticas de Dillermo
<< 1 2
3 de mayo de 2018
Transmite en algunas escenas la pasión, el romanticismo del libro, pero cae en el conservadurismo de no ser sexualmente explicita, una oda a la misántropa: el aroma puro del libro.
El alma de las personas, de las flores, de todo, es su olor. Este film rescata un poco de la esencia aromática de Das Parfum: Die Geschichte eines Mörders de Patrick Süskind, pero no el alma completa. Traicionan su espíritu tratando de hacerla aceptable, algo totalmente contradictorio siendo que la obra de la que se inspira es libertina. Le faltan los ingredientes de rebeldía que cineastas menos comerciales hubieran agregado para ser lo que el libro es: un épico poema de la epifanía de un monstruoso ángel, y su abrumador poder para generar tragedia y amor.
Dillermo
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.000
Animación, Voz: Dakota Fanning
17 de julio de 2018
A veces, muchas veces, las personas rechazamos nuestra realidad por aburrida, triste y etcétera... e inventamos un mundo paralelo perfecto al que aspiramos. Y muchas de esas veces hay muy poco de gravedad, de verdad en nuestras razones para despreciar la realidad. El Paraíso es un invento del Diablo para que no disfrutemos de nuestra vida. Nuestro Edén e Infierno están en esta tierra. Y podemos elegir menospreciar lo bueno y concentrarnos en crear una pesadilla disfrazada de un dulce sueño.
Este es el mensaje. Esta es mi interpretación de la bella obra maestra del cine de animación que es Caroline. O Coraline como le dicen los ratones.
3 de agosto de 2018
Una épica historia de un hombre normal, que termina convirtiéndose sin querer en uno de esos millones de héroes anónimos, que lucharon contra ese monstruo llamado: egoísmo. Propio o ajeno.
<< 1 2