Críticas de Francisco Franco
8 de diciembre de 2011
Tal vez el problema sea mío de no agarrarle el punto, pero he visto tres películas de John Huston (La reina de África, Cayo Largo, y La noche de la iguana) y las tres me han parecido sobrevaloradísimas. Alguno dirá que es una cuestión generacional, pero he visto varios largos de Billy Wilder contemporáneo del mismo director, y me resultan geniales en su mayoría.

Algunas críticas puntuales:

En medio de la película se va la mitad del reparto, cambiando totalmente la trama

La representación de la cultura mexicana raya lo vergonzoso

El final es una tomadura de pelo

Lo rescatable:

Ava Gardner aún entrada en años está preciosa
El gran simulador
Documental
Argentina2013
7,3
Documental, Intervenciones de: Rene Lavand
6 de mayo de 2013
Emotivo y bellísimo documental de Nestor Frenkel sobre la vida del ilusionista Rene Lavand. Un tributo en vida a un personaje tan querible, como sensato, una mirada desde el aprecio y la ternura a este nunca mejor dicho MAGO. Mas lograda en este caso que en su anterior largo "Amateur" (Sobre otro loco-lindo antológico) Entre al cine, o ponga el DVD y cuando termine la hora y chirolas que dura "El gran simulador" se va a sentir mejor con la vida.
24 de abril de 2012
La suma de buenos elementos no necesariamente da una buena película, y aquí tenemos un ejemplo clarísimo. Un muy buen elenco de actores, haciendo un bodrio tremendo.

No me quiero extender demasiado en una película que realmente no vale la pena, totalmente superficial, con muchas sub tramas que en lugar de empujar o redondear la idea del film, están totalmente de relleno (ej. La carta que saca el personaje de Bertucelli de la casa del padre y esconde misteriosamente WTF!), haciendo que la película se extienda por casi 2 horas de manera totalmente innecesaria.

Amigos españoles no se dejen engañar y no la vean!!!!!
11 de noviembre de 2012
Si hay algo que me fastidia del cine nacional (argentino) es la tendencia en el grueso de los directores (no lo hago puntual a un director porque lamentablemente es una constante) a rodar films en la que todos los protagonistas parecen lobotomizados, o con una sobredosis de tranquilizantes. Es una dicotomía en la que se elige entre hacer una película “seria” donde no hay ningún lugar para la alegría, o hacer una comedia pasatista llena de cliches. Si a eso le sumamos diálogos repetitivos, sosos, y parcos. Bandas de sonido inexistentes prácticamente e inconexas cuando aparecen. Fotografías que no salen de los primeros planos. Y un ritmo general lentísimo. Formamos un coctel de tedio absoluto, que se hasta se puede potenciar si el director decide que su película debe durar más de una hora y media.
27 de noviembre de 2012
En mi opinión el gran mérito del señor Woody Allen es hacer exactamente lo mismo a lo largo de 5 décadas de cine (aún cuando el no sea protagonista, sus intérpretes también son Woody), que la gente lo siga yendo a ver, y que al salir del cine se vayan con una sonrisa a su casa.

Hacía bastante tiempo que tenía agendada esta peli por sus buenas críticas y sencillamente me decepciono. Los diálogos no tienen la chispa del mejor Allen más allá de algunos gags, la historia pese a ser corta en cuanto a tiempo, no deja de parecer redundante y evidente.

En fin, una película típicamente Woodyallenesca que me aburrió bastante, puede que después de ver casi todos sus films le haya agarrado algo de idea al neoyorquino o cansancio de su histeria y neurosis. Pero para ver una comedia de diálogos, enredos y gangsters prefiero una de Billy Wilder.