Críticas de Cinéfilo verdadero
14 de enero de 2016
Un historia fácil de contar, fácil de narrar, difícil de hacer pero muy fácil de emocionar ... pero el resultado ha sido muy por debajo de lo esperado.

Pues Everest se centra muy temprano en lo que debería ser el final del filme dónde debía haber habido un mayor desenlace. ¿A qué me refiero?, pues muy sencillo, era necesario que en estos filmes los espectadores consigan meterse en la película y meterse ellos mismo en la historia pero aquí ... no resulta así.
En lo que a efectos visuales y fotografía (dentro de lo previsto), posee una gran dirección artística pues no resulta fácil darle ese aspecto a las montañas, a la propia nieve ... y sobre todo, a las vistas.

Lo que decepciona es un guión que roza lo sensible pero se queda en superficial.
11 de julio de 2014
De Karl Zwicky no se puede esperar nada de calidad pero ... la lástima viene del actor que está creciendo últimamente en Spartacus y arrow. Bennet parece que en una época anterior no tiene el ingenio que parece demostrar en este presente. No llega a haber una gran actuación por su parte y menos aún por el resto del reparto. Un filme de este estilo no posee una gran calidad de por si, pero de ahí a hacerlo fácil me parece lamentable. Una historia ambientada en persas y luego pasada a una ciudad en el medio del bosque, ambientada en un pueblo fantasma que se pueda llegar a transformar en seguidores del diablo y en la parte final del filme que aparezca un minotauro que se parece más a un carretillo con dos cuernos de vaca. Realmente ni pies ni cabeza en una de las tantas tonterías que nos ofrece el cine Australiano.
14 de abril de 2014
Increíble, Impactante, Sensacional, Sublime ... no hay un calificativo que se ajuste o esté cerca de la semejante obra de arte que Tim Burton una vez más nos ha dejado, la diferencia que esta es su mejor obra. Depp interpreta de forma SOBRESALIENTE un papel que parece pero no es sencillo, pues su personaje es increíblemente querido por la gente corriente pero no por la diferencia que el ofrece en si , sino más bien por la enorme forma con la que se hace diferenciar contrastando su enormes habilidades como han aparecido ya en la cinta.La creación de un personaje tan tierno y que a la vez sea juzgado a simple vista por la gente normal (espectadores) como algo agresivo u extraño hace que nos replanteemos de si esta es una de los mejores filmes que he visto. No llegan ni a utilizar todos los dedos de una mano para los maravillosos filmes que han conseguido emocionarme ... francamente me ha dejado sin palabras.Este filme ha dado lugar a un espacio dentro de mi donde aún no podía caber más ternura y satisfacción por momentos agradables como este. Esta maravillosa cinta ofrece una ternura y bondad más allá de la realidad de las personas humanas, más allá de la imaginación de cualquier persona ... sólo dá lugar al mundo imaginativo del señor Burton. Un clásico para todas las edades y para aprender de esta belleza del cine que toda persona ha quedado maravillada con una sola vez. En sí, dentro de un filme de este calibre podemos salientar como pega de su gran esplendor, una abundancia excesiva de factores secundarios muy poco cuidadosos. Con esto me refiero a una abundancia no muy excesiva pero si salientable de un uso excesivo de la confianza de los espectadores. Lo bueno del error, es que es hecho a propósito de forma que podamos salientarnos en unos errores que existan dentro de una pequeña perfección. Que haya una exageración mínima o media en el filme no hace que aumente un grado de imperfección sino más bien todo lo contrario en este caso, provocará un placer y orgullo sabiendo que todo esto por muy bonito y fantasioso que sea no se ajuste a nuestra realidad. Una maravilla de un modernismo tal que ni aunque pasen 10 años más no se darán cuenta muchas personas del significado, espontaniedad y modernismo de esta ... como no paro de repetir ... OBRA MAESTRA DEL CINE.
21 de septiembre de 2014
Empecemos diciendo que esta secuela no me parece absolutamente nada decepcionante ... ya que el listón con la que me tenía pinta lo dejaba entre los suelos. Este filme resulta una de esas secuelas de la resurrección del típico asesino, pero con una serie de invenciones que hace que no sólo le pierdas el hilo en cuanto a la original, si no que hace que pierdas todo respeto por la historia en si.

Lo curioso, es que en un principio y al igual que la otra, tiene poco a poco algo de vida y de esperanza en no ser un churro pero luego se vuelve algo tan sofisticadamente desastroso que no sólo dan ganas de apagar la tele, si no de demandar a la productora.

Tal conjunto de inconcluencias juntas hace que de repente te plantees el cómo pudo siquiera la primera a tener un enorme éxito de taquilla, y bien , la respuesta es la siguiente:
Esta película goza de mucho cariño por multitud de gente debido a que debe de ser de los primeros filmes de terror en el cual da su aparición adolescentes. De ahí que más adelante surjan los clásicos filmes de terror: km 666, la matanza de texas el origen, scream etc.
Ése es el único sentido del que goza un cierto respeto porque de lo contrario por mi parte no goza de absolutamente nada.

La aparición insospechada de un familiar del asesino hace que te cuestiones una cosa: ¿Donde ha ido a parar el sentido aventurero que tenían en la primera entrega?, y lo más importante, ¿De tanto que han investigado no han podido descubrir siquiera que tenía ese familiar?

Es probable que en la memoria del guionista y director la idea tuviera buenos resultados pero ... unas vacaciones a una isla donde todos se comportan como verdaderos cabrones que todos tienen algo que ocultar (sobre todo el "adorador de Satanás") hace que me quede perplejo.

Otra cosa que se debe mejorar y que resulta realmente dañino a la vista es que si tienes una herida en cierto lado de la cara, que en otra toma no aparezca movida de forma cantosa y también que cuando llueva regulen la presión de la manguera porque en vez de llover, parecían capachos de agua.

Lo demás, asesinatos en masa, descubrimientos absurdos y si ... nueva resurrección.
Francamente, lamentable.
11 de julio de 2014
¿Dónde está la gracia?¿Existe alguien en este mundo tan lleno de personas cinéfilas que le ha parecido, a lo menos, pasable dicha cinta?¿Existe alguien, que se atreva a decir que las interpretaciones de un absurdo guión, sean divertidas?
Verdaderamente desastroso. Como se supone que es una parodia de serie A, aún intentan hacer numerosos intentos para que dicha parodia logre ser de éxitos cercanos a Scary Movie. De momento el desastre está en el guión de dichos filmes. La gracia no se consigue ni aunque estuvieran presentes Eddie Murphy como pirata.
Y lo que más aun enfada (a mi parecer), es que lleguen a llevarse a cabo secuelas de todos los grandes éxitos BUENOS que tuvieron lugar últimamente. Un fábrica de chocolate mezclada con un mundo de Narnia es tan absurdo, como mezclar Pirañaconda con El Padrino, vamos que un FRACASO ROTUNDO.
Francamente existen parodias visibles, pero el tener que parodiar ciertos filmes que lograron tener un lugar, es francamente penoso. Al paso que llevamos conseguirán hacer un parodia de El Padrino.
Lamentable.