Críticas de End Titles Blog
4 de marzo de 2014
Gran película y gran trabajo del compositor Dimitri Tiomkin, especialmente la excepcional escena en la que el niño aparece y se une al protagonista. Un ejemplo de maestría en la composición para cine.
Río Rojo supone una aventura creativa, bien narrada y con la creación de un personaje ejemplar. Lástima su final, que sin desvelar contenidos podría haberse trabajado muchísimo más.
Aún con todo, película notable.
25 de diciembre de 2013
Apestosa vida; así hemos de tildar la existencia vital en el mundo real, tres historias enlazadas en una sola. Tres vidas que solamente forman una: la nuestra.
La droga se transforma en una pequeña excusa para que Clint Mansell (el compositor de la música de esta película) deambule a su antojo hasta, él mismo, pintar un cuadro maestro en el que todos podríamos reflejarnos.
Locura, extenuación, composición de imágenes espectacular, delirios...y la música que es la protagonista del filme, sin duda.
9 de diciembre de 2013
Excelente película; gran obra, concebida por ideas desorbitadamente pudorosas para cualquier miembro de una raza que se esclaviza, socialmente, huyendo de su naturaleza real.

Beethoven y sus sinfonías...incluso la pequeña variedad de piezas clásicas incluídas en el film, son sometidos por el compositor Wendy Carlos a una versionada locura musical, clamorosamente mecanizada, que transforma la eternidad de la música clásica en presente y futuro, tal como el protagonista varía su comportamiento ahogado en la vida social.
17 de junio de 2015
Nos resultará angustioso; tal vez la osadía de una globalidad raje el intento de estudio. La crítica formada de una película, asociada a una historia compleja, como resulta la actual, no bastará para comprender la función de la misma en pantalla. Tengo que ofrecer un impulso al intelecto: sólo así podremos generar ‘’fe en el caos’’.
Producción exquisita, rebosante de intelectualidad y compleja estructura que obliga al espectador a agudizar su atención. Nada recomendable para espectadores de visionado cómodo, concluye con una orientación global hacia la interpretación personal. La ciencia, la vida, las matemáticas, la religión, las creencias...
Filmada con escaso presupuesto, en blanco y negro y con objetivos nada comerciales, será del agrado de cualquier cinéfilo exigente que tome en serio una película seria. Una banda sonora estudiada, medida y muy importante en la evolución de la trama. Unos planos, a veces, intensos y nerviosos. Un caos, en definitiva, que ordenaría la vida de cualquiera de nosotros. Recomendable sólo para atrevidos, en todo sentido.
17 de agosto de 2014
En efecto, ¿con qué vertiente quedarnos? ¿Cuál sería la calificación final? Una obra de grandes genialidades y sorprendentes orientaciones que únicamente miran el lado comercial y fácil del espectador, que lo hay, que en su mayoría sólo se interesan por estas cosas y, precisamente, son las que dan dinero. Me refiero, ante todo, a la orientación humana del filme.

La aventura tiene las dos facetas mencionadas: los humanos y el clan Omaticaya. Los primeros, sobretodo el bando militar, están dotados de una figura casi hasta cómica, lo cual hace caer en picado la calidad del filme. Los segundos: exquisitos.

El contraste entre ambas orientaciones domina la percepción de la aventura. Para espíritus conformistas: excelente; para los inconformistas y culturalmente inquietos: unas batallas cuyo lado visual podría haberse maquillado de forma más real y dramática. Más pareciere el combate de algún niño al mando de su consola de videojuegos y el general cualquier tipejo sin personalidad ni hechura.

En conclusión y teniendo en cuenta la maravilla creada por Cameron para el mundo Omaticaya, éste queda desaprovechado absolutamente con la orientación desdibujada e infantil del lado humano. Una pena.