España España · granada
Críticas de lazaro
5 de agosto de 2017
Película de espionaje y agentes dobles que se desarrolla en el preludio de la caída del Muro de Berlín, protagonizada por una mujer con mayúsculas, Charlize Theron (actriz), la cual es la protagonista absoluta, deslumbrante en su ambigüedad sexual y emocional. Le secundan un excepcional James McAvoy y una tal Sofia Boutella, que la acababa de ver en la "La Momia", y John Goodman, genial, como siempre.
El objetivo de esta espía, que pertenece al archiconocido Mi6, que nos recuerda a James Bond, es recuperar una lista que contiene a todos los espías introducidos en la extinta Unión Soviética. Bueno, un hilo conductor como cualquier otro, que al fin y al cabo es un tema secundario. Lo que me impresiona es la acción tan brutal que impregna toda la película, pero no llevada a cabo por un espía, sino por una espía, nada masculinizada, sino femenina y sexualmente impresionante, y con una credibilidad fuera de toda duda. Fría y enigmática, salida de una bañera de llena de cubitos de hielo, que nos recuerda que no tiene dudas en lo que debe de hacer.
La historia se enrevesa de una manera espeluznante, no en el fondo, porque recordemos que todo se reduce a la lista mencionada, sino en las formas, lo que te hace que tengas que estar atento a cualquier detalle que ocurra, aderezado con una excelentes secuencias de acción protagonizadas por unas botas que llegan hasta la rodilla y con mamporros a diestro y siniestro rodados un estilo oscuro y elegante.
El aderezo a este compendio de divertimento es una música propia de mediados y finales de los ochenta puestos en su justo lugar, que te va llevando a lo largo de la película como 99 balones en el horizonte que te confunden en su recorrido, y, que con una gran canción de David Bowie lleva hasta el Fin y ves lo rídiculo que ha sido todo...
17 de marzo de 2016
Empieza con nostalgia y mirando de reojo hacia atrás, pero a medida que pasan los capítulos va adquiriendo personalidad y carisma propias que la hacen muy divertida. Las actrices están que se salen, se notan contentas (supongo que por volver a trabajar), y se nota, se nota mucho. Es cierto que ofrece una forma de hacer comedia de los años 90,s, pero con un estilo moderno. Me gusta.
Me llama la atención lo estupendas que están las niñas, Stephanie y D.J., y lo que han perdido los personajes masculinos, véase Steve.
Lo demás, todo está inventado, pero está bien revisar lo antiguo de vez en cuando.

Espero que siga varias temporadas.
15 de marzo de 2016
Telefilm, así lo resumo. Una película para la tarde del domingo en Antena 3 tv, eso sí, bien interpretada y bien hecha, pero con un tufillo tedioso y aburrido.
No entiendo como algo así puede llegar a ser nominado a los Óscars. Pero, me temo que estos premios cada vez tienen menos chicha, y al final no buscan premiar el arte, sino ser oportunistas y apoyar la causa "cool" del momento. Si lo que inspira es la crítica a la pederastia de la Iglesia, pues se nomina la película de turno, y quedamos todos guays (y mira que a mi el sacerdocio y lo eclesiástico me parece espantoso, y si hay bajeza humana, más todavía).
... Ahí me quedo, no hay más.
Mom (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2013
5,7
2.981
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
12 de febrero de 2016
La serie empieza bien, bueno, es un poco dos hombres y medios pero en chicas. Las protagonistas son a cual mejor, los secundarios excepto los dos hijos, son realmente buenos. Y, bueno, llega un momento en que sin darte cuentas es cada vez mejor, y con nuevo secundarios que no desmerecen de los antiguos. El humor es muy,pero que muy negro, pero buenísimo. Las situaciones son muy duras, pero contadas con un sentido del humor brutal y poco a poco les vas cogiendo cariño a esta madre e hija, y sobre todo a la amiga con cáncer, uy... desgracias una detrás de otra, pero con risas.
12 de diciembre de 2015
Película que critica el amateurismo que durante muchos años estuvo vigente en el deporte, y la sinrazón del mismo, sobre todo porque implicaba que el que no tenía dinero no podía dedicarse de pleno a dicha actividad. Hoy en día parece una tontería, y como todo, está superado.
Lo mejor de la película es la actuación de Bruce Dern y la solidaridad que la película refleja muy bien de lo que todos conocemos como running, antiguamente, footing, y antes de todo, echar a correr, con un final espectacular muy bien contado y realizado.
Dura muy poco, y todo aficionado a correr debería verla, porque tiene escenas muy conseguidas y con una filosofía del mundo del deporte muy apreciable.
Por lo demás, en un sentido más secundario, la relación del protagonista con su padre y su antiguo entrenador, algo típica, pero interesante. Un par de características sobre la vejez la expresa este último cuando le dice a nuestro protagónico que para llegar a viejo hay que ser paciente y tener ironía.