Críticas de Boromir_Gondor
<< 1 2 3 >>
25 de enero de 2010
Dragon Ball forma parte de mi vida. Crecí con Dragon Ball y se puede decir que, en parte, soy como soy gracias a Dragon Ball. Recuerdo los diálogos, las luchas épicas. Tengo esos recuerdos grabados en la memoria desde los 5 años y no se borrarán jamás.
Haciendo las típicas tonterías de crío, a la hora de pedir un deseo yo lo tenía claro. No quería dinero, ni coches, ni vivir eternamente, ni mujeres a raudales: mi deseo era que hicieran una película de Dragon Ball y vivir lo suficiente como para verla. Tras el éxito de la adaptación de una obra tan compleja como es El Señor de los Anillos, me dije que era el momento.

Y ese momento llegó. Y de qué manera. Para empezar, en largas charlas con mi hermano cuando salieron las primeras noticias, expresé claramente mi manga ancha. Amo Dragon Ball pero sé que cosas del cine no funcionan en la gran pantalla. No ver a un maestro tortuga haciendo puf puf con unas tetas no es motivo para escandalizarse.

Deseando tal adaptación y esperanzado con los 100 millones de presupuesto visité diariamente las páginas web que surgieron por doquier. Y pronto comenzaron los detalles malos, pero yo me agarraba a cualquier cosa, como las palabras de James Marsters. Los aspectos negativos se iban acumulando y el trailer prácticamente dinamitó cualquier esperanza. Aún así, ciego por mi deseo de toda la vida, decidí darle una oportunidad. Tras 20 años de espera, iba a ver una película de Dragon Ball.

Ésta es la peor película que he visto nunca. Tan mala que me estaba riendo por no llorar. Es un auténtico insulto, un ultraje, una basura de un calibre tal que películas como House of the Dead, Alone in the dark o Street Fighter ganan enteros. La película en sí es mala, digna para que Filmaffinity crease una categoría por debajo del 1 para calificarla exclusivamente.

Lo peor no es que la película en sí (olvidando que conoces DB) sea mala sino la desidia, la ignorancia, el insulto y el terrorífico trato que se le da a la obra original que para mí, como para millones de fans, es lo máximo. Creo que cualquier adaptación debe ser un homenaje y un culto a la obra original y en este caso es todo lo contrario. Como decía, le di una oportunidad y fue desaprovechada.

El colmo es que Gokuh tenga las hormonas de un quinceañero y desee SER NORMAL. ¿Cuándo Gokuh se preocupó por lo que pensasen los demás de él? Sólo quería entrenar y hacerse más fuerte, nada de engominarse el pelo. Buf, el pelo, me dije que no lo mencionaría.

Los errores son demasiado numerosos y aquí sólo deseo mostrar mi absoluta decepción. No puedo terminar sin dejar de mencionar al supuesto YAMSHA. Es tan patético, es una mierda tan colosal que no hay palabras.

¿Tan difícil era? ¿Tanto costaba encontrar a un simio y que éste convenciese a los supuestos guionistas de que no tenían ni puta idea?
25 de noviembre de 2010
Empecé a ver Lost tras los muchos comentarios que circulaban. Hay que admitirlo, la serie te engancha muchísimo, siempre quieres ver más... Pero la fórmula se les acaba volviendo en su contra, lían y lían en asunto sin esclarecer nada y pasan las temporadas esperando un momento que no acaba de llegar. Muchos personajes sin carisma, argumento que acaba hastiando y sobre todo, ganas de que el 95% de ellos mueran por alguna u otra forma. La 4ª temporada es un gran fiasco, la 5ª una decepción tremenda y la 6ª una estafa.
11 de abril de 2012
Estamos ante una de las mejores películas del Chuache y cumbre del género de acción de los 80 y principios de los 90. ¡Qué gran nivel había por aquel entonces! Evidentemente, del remake prefiero ni pensar que exista.
¿Por qué esta película es tan genial? El guión se nos presenta alucinante y sin duda, fuente de inspiración para toda una serie de películas que llegarían más tarde.
La música es totalmente inolvidable y solo con oírla en la escena inicial uno ya sabe que va a ver algo grandioso.
Los diálogos, geniales, sabiendo utilizar el humor en su momento y de corte claramente ochentero.
Sus personajes, inolvidables, todo el mundo se acuerda de la puta con 3 tetas o del taxista robot. O de sharon Stone antes de su famoso cruce de piernas.
Sus efectos especiales, totalmente alucinantes para la época, lástima que la llegada de T2 poco después no le permitiera gozar de una mayor reputación.
El único punto negativo es que haya tardado tanto en llegar una edición digna para su visión doméstica o que no haya durado algo más porque desde luego no tiene desperdicio.
11 de abril de 2012
Estamos ante la obra culmen tanto de chuache como de James Cameron y archiconocida excepción para la regla universal de segundas partes nunca fueron buenas. Cualquiera que la haya visto durante su infancia seguramente la tendrá grabada a fuego en la memoria, pues dejó a todo el mundo boquiabierto. No quiero ni imaginarme lo que sintieron los espectadores al verla en las salas de cine, puesto que yo veo algo parecido actualmente y me daría algo.
Si T1 fue una genial peli que explotaba al máximo cada dólar gastado con un guión muy ingenioso, ahora que los medios estaban disponibles el resultado no podía ser otro que una grandísima obra maestra.
Su banda sonora y sus créditos iniciales insuperables y el villano, el T-1000 realmente parecía indestructible y temible. Ningún villano ha sabido transmitirme semejante sensación y eso que el bueno era un terminator, realmente no se le podía hacer nada.

No es una película de acción más de principios de los 90, es la mejor película de acción de la historia.
25 de noviembre de 2010
Acudí a esta serie bajo la recomendación de amigos, y qué gran noticia. Esta serie me enganchó desde el principio y aunque nos parezca imposible, mejora cada vez más. Nunca podremos decir que lo hemos visto todo de Dexter porque los guionistas siempre nos dejan boquiabiertos.
La serie alcanza su cúspide en la 4ª temporada, con esa grandísimo villano Trinity y sobre todo, por su intenso final. Actualmente la 5ª temporada también va creciendo capítulo a capítulo, con la interesante Lumen que rompe el esquema de los compañeros metidos con calzador y ese gran Jordan Chase con sus frases TAKE IT y TIC, TIC, TIC.
Actualmente es la mejor serie del panorama televisivo, con mucha diferencia.
<< 1 2 3 >>